martes, 30 de julio de 2013

"Muévete. Huye. Salta. Vuela lejos. Sobrevive" dijo la madre tierra... Atlántida

Un sueño que aconseja la huida de los habitantes del planeta tierra, Gabriel Espada fue uno de aquellos que escucharon la llamada, un hombre que se alimenta de sus víctimas cuando anda debajo de un disfraz de "investigador de lo oculto", un falso vidente, un fracasado, un fraude. Gabriel no duda en levantarse y lanzarse a un mar de dudas sin patrón que seguir, sin corrientes que guíen su nado y sin vida ni nadie a quien tener al lado. Este se encuentra con una arqueóloga que le ayudará a investigar lo que se oculta tras muchos escombros y guijarros, debajo de la misma Santorini, allí donde yació la Atlántida y debajo de sus atuendos de brujo donde se encuentra su verdadero ser.

No irá solo al encuentro de respuestas, muchos otros buscan el secreto que susurran miles de muertos del subsuelo, debajo del imponente volcán de Santorini, abrigados por ceniza del frío que proporciona la vida. Otros curiosos se abalanzaran por saciar sus preguntas con muchos métodos humanos o inhumanos, sea como sea con uñas y dientes lucharán por pisar las huellas del pasado.

Los volcanes serán los guardianes, que hablarán tras dormir durante tiempo, escupirán toda rabia yacente en su interior en forma de erupciones arrasando todo a su paso, barriendo como buena escoba los restos del suelo. Porque quizá ellos también puedan, no tan diferentes a nosotros, que cuando escupimos también sembramos caos y hacemos daño sin cuidado. Acechando el apocalipsis, Gabriel deberá ser veloz y cauto, pues cada segundo que pasa, el riesgo volcánico aumenta. Deberá elegir en que roca apoyarse, en que océano sumirse y en que puerta asomarse.
A lo largo del trayecto, con cada trazo hecho, Gabriel confiará en su instinto, luchando contra sus más oscuros temores, conducido por hipótesis que no se sostienen, pero que el cree con fuerza, pues estas son las que le dan sentido a su vida, una vida sin escrúpulos que ansía un respiro, un beso o tan solo una esperanza...

La obra de Javier Negrete nos enseña como buen profesor la mitología griega, dándole matices oscuros al pasado de la Atlántida, mostrándonos el porque de cada acción y las consecuencias de la mismísima victoria, nos mostrará una tierra con un instinto maternal, que busca sembrar vida con semillas de la muerte.

Los personajes ganan fuerza, cada uno con sus características. Javier nos presta los ojos de varios protagonistas para ver el apocalipsis desde diferentes puntos de vista, como un vidente muestra los comportamientos de los hijos de la tierra en un supuesto fin de la misma.
Con un lenguaje estándar, Javier Negrete mezcla en su laboratorio la realidad con la ficción escribiendo los resultados de la explosiva mezcla en este libro.

¿Y tu? ¿Qué harías si se presentase la muerte en la puerta de tu casa, si en los portales de tu mente se dibujara su sonrisa? ¿Te taparías con el edredón diciéndote que sólo es un ruido? ¿ O te levantarías y le harías un pulso? Todo sucederá bajo la mirada atenta del cuervo y de su sombra.

Aconsejo este libro...

A los historiadores que trazan en sus cuadernos líneas de pasadas vidas, a los despreocupados hombres y mujeres que pisan sin mirar, a los apasionados de la ciencia ficción que tanto gustan de mirar a un posible reset de la tierra, a los que miran el fuego admirando con sosiego la belleza con la que destruyen la vida, a todos aquellos que apaguen chispas con agua y a los que le echen gas a la llama...


Título: Atlántida
► Autor: Javier Negrete
 Año de publicación: 2010
► Género: Novela, Histórica y fantástica
 Editorial: Espasa
 Páginas: 591 páginas


Puntuación: Bueno - 7,75

domingo, 28 de julio de 2013

¡Ponte en guardia y alza los puños, lucha contra el Bruce lee de la lectura! La verdad sobre el caso Harry Quebert

Marcus Goldman es un hombre normal, completamente normal, como toda persona normal con su primer libro consigue un éxito mundial, recibe medio millón por un contrato y como no, vive en Nueva York con un despacho, secretaria y otros lujos sin importancia.
Este joven de treinta años, se encuentra con un caso peculiar, su exprofesor Harry, maestro y mejor amigo es acusado de asesinato tras encontrarse en su jardín un cadáver de una chica de quince años.
Y es que como dice la gente, todo el mundo esconde un cadáver en el armario, en este caso un profesor de universidad y escritor mundialmente conocido prefiere el jardín.

Marcus cargado de problemas y al borde del abismo decide dejar de lado su vida para investigar el caso por su cuenta convencido de la inocencia de Harry. El caso se complica con cada paso que da Marcus, muchos en falso, otros horrorosos que nos desdeña un pueblo que parecía tranquilo. A medida que avanza es amenazado e insultado, adentrándose en un enorme peligro, el peor de todos los peligros, aquel que se esconde debajo de una alfombra de mentiras, detrás del famoso Judas, donde la oscuridad reina, ese peligro es la verdad.
Nuestro protagonista recorre un pasillo oscuro lleno de puertas con la luz de una linterna, sufriendo por cada movimiento de su muñeca, por cada halo de luz que muestra que se oculta en las sombras. Recorre un pasillo que más tarde se convierte en un laberinto plagado de falsos mitos, mucha mugre y secretos, secretos que deliran, secretos que fueron llevados a la tumba del jardín de Harry Quebert.

El joven suizo de 27 años nos reta a un combate donde nos advierte de cada puñetazo, de cada gancho o patada en la boca del estómago y nosotros como tontos acudimos al festival de golpes ¿Porqué? Porque no nos queda otra.
El combate lleva una intensidad brutal, Joël Dicker nos noquea en cada asalto, y con cada misterio resuelto nos mata por dentro. La dureza de los golpes te pide cinco minutos de descanso, pero solo cinco porque este libro es nicotina pura, es la fórmula de la cocacola, es cocaína, nos mata pero no queremos dejarlo por nada del mundo.
El libro tiene una dinámica muy buena que encanta al lector, une muy bien cada lazo y cada nudo hechos por un joven marinero pero que demuestra hacerlos con una determinación perfecta.

Muy interesante el hecho de que en cada capítulo podemos ver el aprendizaje de Marcus, cada consejo que da Harry a este, para ayudarlo y convertirlo en un verdadero escritor. treinta y un consejos que nos enseñarán no solo a escribir, también a luchar.
Todos los personajes tienen una marcada personalidad, tanta que nos recordará a nuestro vecino del quinto o al camarero del bar de la esquina y así se apodera Joël de nuestros sentimientos, metiéndose en nuestras vidas cotidianas.

Aconsejo este libro a...

A todas aquellas personas abiertas a aprender, a los sabios que quieren saber, a los curiosos de corazón, a los mal encaminados en el amor, a los romanticos poetas que teñidas de color tristre tienen las paredes de su interior, a los buscadores de la verdad que se juegan la vida en su profesión, a los que creen en un amor imposible y a los que no...


Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert
► Autor: Joël Dicker
 Año de publicación: 2012
► Género: Novela, policíaca
 Editorial: Alfaguara
 Páginas: 663 páginas


Puntuación: Muy bueno - 9,75

jueves, 25 de julio de 2013

¿Eres capaz de atravesar la puerta del tiempo?

Bueno, hoy tenemos la reseña de un libro bastante especial para mi... ya que este fue el primero libro que me leí y fue el que me introdujo en este magnifico y misterioso mundo.

Es un libro fino, y si uno se pone, se lo puede leer en un par de horas, pero eso no es ningún inconveniente, ya que la historia sigue siendo increíblemente original. Nada más abrir el libro, nos encontramos con un mensaje de la editorial que aunque sea breve, hace que nos enganchemos a la compleja historia:


NOTA AL LECTOR:
La historia de este libro es realmente increíble y somos los primeros interesados en saber cómo acabará. Todo comenzó con un e-mail que nos mandó un colaborador desde Cornualles. En cuanto a lo que viene luego, decidid vosotros mismos qué os parece...

No se vosotros, pero yo al ver en la primera pagina este mensaje no puedo evitar seguir leyendo, haciendo que el libro lo termine en unas pocas horas. El "problema" de leerlo rápido es que todos acaban con una intriga sobrecogedora, y cuando yo me los leía aun no habían sacado a la venta la continuación  pero vosotros tranquilos, la saga esta concluida con sus 12 fascinantes tomos.

La historia se centra en la aventura de dos hermanos, Jason y Julia, y su amigo, Rick. Los hermanos Covenant se mudan a la casa más misteriosa que pueda haber en el pequeño pueblo de Kilmore Cove, Villa Argo, que esta colgada en un acantilado. En esta casa encuentran una antigua puerta de madera oculta, la cual tiene la ranura de 4 llaves, pero las llaves no aparecen por ningún lado, pero los chicos no se conseguirán rendir tan fácil... 

Pero aunque ellos no lo crean, tendrán enemigos muy cercanos desde el principio y mucha más gente de lo que parece conoce el mítico e increíble secreto que envuelve el misterio de Kilmore Cove. Pero hay una cuestión que inquieta a todos por igual. ¿Quien es Ulysses Moore?  

Aconsejo este libro...

A todos aquellos lectores que crean que es posible que lo fantástico pueda sobrevivir en un mundo donde la incredulidad yace por todos los lados. A todos aquellos que quieran disfrutar este verano con una lectura adictiva donde no paren de sorprenderse con todos los personajes que salen, y que se cuestionen la lealtad de cada uno de estos. Ya que todos, aunque no lo parezca, ocultan un secreto, y por muy pequeño que sea ese secreto siempre tiene que ver con la misteriosa puerta que yace en Villa Argo, la verdad es más mucho grande que la que nos imaginamos en un principio... 

¿Te atreves a acompañar a estos adolescentes por el misterioso pueblo de Kilmore Cove y descubrir todos sus enigmas?



Título: Ulysses Moore. La puerta del tiempo
► Autor: Pierdomenico Baccalario
 Año de publicación: 2006
► Género: Novela, misterio  
 Editorial: Montena 
 Páginas: 213 páginas


  • Puntuación: Muy Bueno - 9/10

lunes, 22 de julio de 2013

¡Atento! La trampa de los 18 te acecha....

Lo llaman "el Rapto": la medianoche
antes de su decimoctavo cumpleaños,
la tierra tiembla, sopla un viento helado,
del cielo desciende una luz cegadora...
y todos se desvanecen por siempre jamás. 

Antes de comentar de que trata el libro me gustaría aclarar que este libro lo compre con cierto egoísmo, es decir, lo vi allí en la estantería de la librería y lo compre aunque tenia pendientes muchos otros. Esta a sido una de las pocas veces que un libro me ha escogido y no al revés. La trama no me impresionaba mucho, pero lo cogí igualmente. Y ahora estoy sorprendido. No tenia muy buenas expectativas para este libro y en cambio una vez empece a leerlo no pude parar. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto con una novela.

Se puede decir que me recuerdo un poco a Los juegos del hambre, pero esta vez desde el punto de vista de un chico,  Gray, y sin duda alguna con el mismo enganche y intriga que hace que un libro sea increíble y te haga pasar unos momentos inolvidables.

Al cumplir los dieciocho años, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen a causa del Rapto(el suceso aparece en la introducción de este reseña). Desaparecen para siempre. Y no hay ninguna explicación lógica para este extraño suceso. Cuando el hermano del protagonista es víctima del Rapto, Gray empezara a indagar y observara que todas las verdades de su pequeño mundo se tambalearan lentamente, hasta que lentamente estas verdades comenzaran a crecer hasta tomar unas dimensiones catastróficas. Gray se encuentra con unos escenarios que nadie podía imaginar, un nuevo mundo que ha sido ocultado para el y para todos los habitantes de Barro Negro. 

Pero tendrá que tener cuidado, porque en el camino de sombras que afronta el protagonista estará lleno de traidores, y sin que el lector se de cuenta se sumergera lentamente en la piel del protagonista asombrándose en todas y cada una de las partes del libro.¡Y no os preocupéis los románticos, porque en este libro también podremos encontrar sus dosis de amor!

Una vez que lo terminéis no os preocupéis, porque no es la historia de un solo toma, por lo que sabemos el segundo titulo de la aventura del protagonista es titulado en ingles: Frozen. Aquí podemos ver una imagen de la portada. 



Aconsejo este libro...

A todos aquellos lectores que quieran algo completamente nuevo, una aventura donde no conozcan el ambiente y donde se puedan reconocer con el protagonista en casi todos los aspectos. A los que sintieron "una llamada con Los juegos del hambre" y quieran una historia que les recuerde a la trilogía  pero completamente distinta en muchos aspectos.  Y sobre todos a todos aquellos supervivientes que no son capaces de acatar reglas, a todos aquellos que solo se dejan llevar por sus sentimientos y su instinto más primario. ¡Rápido! Aun tienes tiempo, ocultate del Rapto...

Título: La trampa de los 18
► Autor: Erin Bowman
 Año de publicación: 2013
► Género: Misterio y suspense 
 Editorial: Montena
 Páginas: 335 páginas


  • Puntuación: Bueno - 8,5/10

sábado, 20 de julio de 2013

¿Necesitas respuestas? No lo pienses más, ven a la Biblioteca del Destino


Yo, el cuervo, el pájaro del mal agüero. este es el primer pensamiento que nos transmite José M. S. Gamboa con este fascinante libro. El prólogo esta relatado desde el punto de vista de un cuervo, un símbolo muy importante para este blog... Aunque a simple vista no lo parezca, esta novela es una de las más originales que he llegado a leer hasta el momento, aparenta mucho más de lo que uno es capaz de pensar en un principio...




En vigilia, un sacerdote huye a consecuencia de la ira de un pueblo
que lo acusa de varios asesinatos.
En La Ciudad, una bestia siembra el pánico.
En Artelke, el odio entre dos familias desemboca en trágicas consecuencias.
¿Por qué fue destruido el Antiguo Mundo? ¿Quién es el hombre oscuro?
¿Quién rige el destino de los habitantes del Nuevo Mundo?
Multitud de preguntas. Multitud de respuestas posibles.
Sólo un lugar en el que poder hallarlas...


El escenario del libro es un nuevo mundo muy diferente al que vivimos hoy en día, donde lo imposible puede hacerse realidad. Una extraña noche en medio del bosque Agnes, una anciana desmemoriada, asiste al nacimiento de una pequeña, Yeristm, en unas singulares condiciones. Poco a poco la anciana percibe que Yeristm posee una serie de oscuros y misteriosos poderes que ella no logra comprender. La muchacha sabe que es diferente a los demás, sabe que es especial, por eso necesita encontrar respuestas sobre su nacimiento, el problema es que la anciana, por mucho que lo intente no consigue acordarse.

 Por eso ambas se embarcan en una aventura en busca de una antigua biblioteca, la Biblioteca del Destino, un lugar que muchos dicen que es un mito y que nadie a conseguido ver... Pero no estarán solas en este arduo viaje, ya que se encontraran con una serie de personajes, los cuales Yeristm sentirá una poderosa atracción, y sin saberlo, todos y cada uno de estos personajes forman parte de un plan de una importancia mucho más grande de lo que ni siquiera pueden llegar a imaginar...


En este libro el autor nos embriaga con un sinfín de increíble fragancias que consiguen que el lector sea incapaz de dejar de leer, ya que durante el transcurso del libro se van descifrando lentamente los innumerables misterios que aguarda la novela, y hasta las ultimas paginas uno sigo con la intriga que alguna vez nos a corroído a todos por dentro...

 La especialidad de esta novela es que todo el ambiente esta rodeado de unos toques de oscuridad y de una seducción embriagadora, también podemos observar como toda la novela esta repleta de un sinnúmero de descripciones, las cuales hacen que el lector consiga sumergirse el en Nuevo Mundo sin mucha dificultad. 

Aconsejo este libro...

A quien necesite una buena dosis de misterio e intriga, a todo aquel que necesita conocer un nuevo mundo completamente diferente al nuestro en casi todos los aspectos. A aquellos que se vean capaces de afrontar el reto de encontrar la mítica Biblioteca del Destino y de no perecer en el intento, ya que el lector se encontrara con innumerables obstáculos durante todo el camino.
¿Cual es el precio que pagarías por descubrir la verdad?

Título: Etreum. La biblioteca del destino
► Autor: José M. S. Gamboa
 Año de publicación: 2006
► Género: Misterio, suspense y fantastico
 Editorial: Actéon
 Páginas: 365 páginas


  • Puntuación: Bueno - 7/10

viernes, 19 de julio de 2013

"Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza"... Inferno

Algo malo pasa cuando un profesor de historia del arte, escritor y experto en simbología se despierta en un hospital con una herida en la cabeza y con una amnesia que hace referencia a sus últimas treinta y seis horas. Robert Langdon es ese desafortunado y por si creía que nada podía ir peor, se encuentra en su americana un objeto con un símbolo muy conocido, tanto que cualquier vagabundo lo hubiera temido. <<Riesgo Biológico>> pensó temiendo solo el simple roce con el objeto.

Maldiciendo su suerte el profesor Langdon se encamina a una importante misión, la de salvar la humanidad, acompañado por una joven inteligente conocida como Sienna Brooks, deberán unir fuerzas para superar cada rompecabezas del maestro Dante Alighieri, para sobrevivir en cada mortal situación y para entrar en el mismísimo infierno.
El gran escritor se encuentra que para solucionar el futuro deberá recurrir al pasado, enfrentándose con un velo en sus ojos a los dioses griegos del engaño.

Mediante el avance del experto en simbología, su mente llevará una intrincada cuestión filosófica, ética y moral en su interior, quizá el problema sea el hecho de que no está solo en sus manos resolver esa pregunta, si no que delante de él habrán otros que quieran responderla, en el libro se reflejará una carrera contrarreloj con varios participantes, que harán todo lo que esté en sus manos por salvar el mundo... o destruirlo.

Dan Brown nos abruma con su pasión por el arte, nos hará viajar por ciudades repletas de maravillas, nos hará conocedor de cada secreto, será nuestro guía turístico, el mejor posible, que nos muestra con muy buenas descripciones su arte en la escritura hacia el arte. El misterio y el engaño serán nuestro oxígeno en esta obra y lo único que nos mantendrá con vida serán las ganas de seguir. 
Dentro de las páginas de Inferno nos haremos las mismas preguntas que el profesor Langdon, sufriremos con él cada pensamiento y cada acto con sus enormes consecuencias.

El libro te hará reflexionar sobre el futuro, el presente y el pasado. Sacará tu instinto de supervivencia o tu empatía, te cambiará la forma de ver las cosas y tú estimado lector deberás elegir si creer o no, si actuar o pasar... todo eso con esta cita en tu cabeza: " Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral."

Y tú, ¿Qué harás? ¿ Te mantendrás neutral o lucharás? ¡Entra en Inferno y opina! Pero recuerda, si entras, abandona toda esperanza...

Aconsejo este libro a...

Cualquiera que quiera pasar un buen rato leyendo, a los discretos detectives que buscan casos difíciles, a los que creen que nada les puede engañar, a los amantes del arte que tanto disfrutarán leyendo, a todo aquel pensador que se vea con fuerzas de batallar a la duda y aquí viene el consejo más difícil, a aquellos que quieran cambiar el mundo para bien o para mal...

Título: Inferno
► Autor: Dan Brown
 Año de publicación: 2013
► Género: Novela, misterio y suspense
 Editorial: Planeta
 Páginas: 640 páginas

jueves, 18 de julio de 2013

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMOS CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Un pasado de guerras ha dejado la futura Norteamérica dividida en 12 distritos, Panem, y estos distritos yacen bajo el poder irrefutable del Capitolio. Cada distrito tiene unos limites y ninguno de los habitantes de éstos puede sobrepasarlos. Katniss Everdeen, una chica del distrito 12, donde vive en la más absoluta de las pobrezas es la única que osa desafiar al poderoso Capitolio.

Para recordar a la gente quien es el líder de Panem, organiza cada año  un espectáculo televisado, "Los juegos del hambre". La hermana Katniss es elegida para concursar en estos juegos, así que no duda en ocupar su lugar y así, junto con 23 concursantes más, deberá sobrevivir en un terreno hostil e intentará salvarse de los otros 23 concursantes que intentarán matarla pase lo que pase. pues solo puede quedar uno... 


Se puede decir que Katniss es una chica antipática, solo piensa en su propio bien y en el de sus seres queridos. El libro, al ser en primera persona nos permite comprender todos y cada uno de los actos que la protagonista lleva a cabo. Por eso tenemos que aclamar a Suzanne Collins, ya que no solo ha conseguido hacer una trama perfecta, sino que también ha sido capaz de crear a una serie de personajes del todo realista con los cuales nos podamos identificar. Con este libro, podemos afirmar que un libro si que es capaz de moldear los sentimientos de lector a su propio antojo, un libro único que incluso a los que no se llevan bien con la lectura enganchara... 

Aconsejo este libro...

A todos aquellos lectores que quieran enfrentarse a un gran reto y que se vean capaces de hacerlos, los que son unos verdaderos supervivientes y se ven conectados a la naturaleza, a todos aquellos que les apasiona la supervivencia en estado puro. Es posible que mucha gente ya haya visto la película o le hayan destripado el final, pero si no es así, si os sentís identificados entre estas palabras no lo dudéis, conseguirlo. Una vez que comencéis el libro solo os puedo decir... que la suerte este siempre de vuestra parte.


Título: Los juegos del hambre
► Autor: Suzanne Collins
 Año de publicación: 2008
► Género: Novela, ciencia ficción 
 Editorial: RBA molino
 Páginas: 396 páginas


  • Puntuación: Muy Bueno - 9,5/10

miércoles, 17 de julio de 2013

Cuando las apariencias engañan... El ladrón mago

<<Manos rápidas>>, pensaba Connwaer cuando acechaba a sus víctimas, pero claro, todo se basa en la perspectiva, quizá desde otro punto de vista, la verdadera víctima es el ladrón, esclavo de una sociedad que margina a los hijos de nadie o aquellos abandonados sin ninguna oportunidad de vivir.

Connwaer era de ese grupo, un ladronzuelo de los tantos que danzaban mostrando ganzúas al son de cualquier cerradura, sus manos bailaban con destreza y extraño arte introduciéndose en bolsillos ajenos, pero la cuestión es. ¿Qué pasa cuando te equivocas de persona?

Hay miles de posibilidades, quizá te corten las manos, quizá te ejecuten en una calle oscura donde nadie se parará a mirarte y solo serás escombros de una noche. Aunque quizá y tan solo quizá, te inviten a cenar, quizá tu destino cambie por un hurto cotidiano, quizá después de toda una vida de penurias y miseria haya una luz en el fondo del túnel.

Sarah Prineas nos enseña que un ladrón cualquiera puede ser mago, que la escoria de la ciudad puede salvar a esta misma de un oscuro final. Es así como Connwaer evoluciona en el libro, aprendiendo de la vida y de la magia que envuelve su vida, adoctrinado por un severo maestro que intentará dirigir los pasos de tan difícil aprendiz. La evolución del personaje queda manchada por el pasado, aunque si por una vez dejamos de lado los prejuicios y estereotipos podremos ver a un héroe infravalorado.
Connwaer pasa de ser un villano a un salvador lleno de mugre y oscuro.
Connwaer tiene un carácter fuerte y osado el cual le lleva a numerosos peligros en los que deberá salvar el cuello. Se encuentra con un futuro tan difícil o más que su pasado, donde renuncia a su libertad y se entrega al bien de su ciudad. Deberá enfrentarse a una mala fama que obstaculizará el progreso del joven mago.


La escritora utiliza un lenguaje sencillo, el libro está ambientado en un entorno fantástico aunque engloba muchas semejanzas con el mundo real. Sarah Prineas opta por un libro de secuencias rápidas y fluidas, donde la acción y el peligro son constantes y las descripciones se mantienen en un margen mas secundario. 

Solo los lectores del libro son capaces de comprender a Connwaer, ya que serán conocederos del porqué de cada decisión y del porqué de cada robo del héroe incomprendido.

Aconsejo este libro...


En general a los adolescentes y preadolescentes que les guste la magia, a los incomprendidos con ganas de lectura, a los héroes del día a día que no siempre fueron buenos, a aquellos que les gusta la oscuridad y luchan por mantener la luz, a esas personas que son estrellas apagadas por culpa de motas de polvo que intentaron apagarles el brillo. Os animo a conocer la vida de Connwear, un ladron que logró ser mago.



  •  Título: El ladrón mago
    ► Autor: Sarah Prineas
     Año de publicación: 2008
    ► Género: Fantasia 
     Editorial: Montena
     Páginas: 304 páginas
     
  • Puntuación: Bueno - 7,5/10

Cancion de hielo y fuego I. Juego de Tronos

Hoy, querido lector, viajaremos al despiadado y fantástico mundo de George R.R. Martin. Tras el verano más largo que jamás se había visto en los Siete Reinos, Se acerca el Invierno, tal como el lema de los Stark manifiesta. Uno de los innumerables protagonistas, Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, decide partir en dirección al Sur, para unirse a la corte de su amigo el Rey Robert Baratheon, también conocido como el Usurpador. Por el compromiso que tiene con el rey es obligado a ocupar el cargo de Mano del Rey e intentará desvelar una serie de misterios y traiciones que no solo pondrá en duda el destino de su vida, sino el de todos sus seres queridos.

Por otra parte tenemos al protagonista Jon Nieve, hijo bastardo de Eddard Stark, que tras la marcha de su padre decide viajar al Muro, para unirse a la Guardia de la Noche, que ya no es lo que antaño era, para proteger al reino de las criaturas y los salvajes que yacen más allá del muro, pero la verdadera amenaza aun esta por llegar.

En el libro podemos observar como nos encontramos en un mundo donde la magia ya casi está extinta, George R.R, Martin, ha conseguido hacer un mundo diferente al nuestro pero igual de realista, ya que en este libro no presenciaremos ninguna clase de milagros extraordinarios, si algo tiene que pasar, pasará. Aunque todo parezca ir por buen camino, observaremos como las traiciones invaden el libro haciendo posible que los protagonistas salgan del camino de lo correcto para introducirse en unos bosques de retorcidos pensamientos, crueldad e intrigas, donde para sobrevivir tendrán que valerse de todos los medios que tengan a su alcance.

Aunque a mucha gente le parece excesivo las 798 paginas que forman el libro, una vez que uno se engancha no hay posibilidad alguna de salvarse, uno es atrapado y se ve conducido por la corriente de emociones haciendo que se tengan que leer todos los tomos de la saga Canción de hielo y fuego intentando entrever el oscuro final que ningún lector a sido capaz de ver aun. 


Aconsejo este libro...

A todos aquellos lectores que necesiten una gran dosis de realismo y fantasía al mismo tiempo y a todos aquellos que creen que ningún libro les pueda sorprender nunca más...
A los que les a apasionado Tolkien y Patrick Rothfuss, no os perdáis esta oportunidad y introduciros en este nuevo mundo que ha sorprendido a millones de lectores. No esperéis más y venid conmigo al Norte, nos vemos en el Muro...

Título: Canción de hielo y fuego I. Juego de Tronos
► Autor: Goerge R.R. Martin
 Año de publicación: 1996
► Género: Fantasia epica
 Editorial: Gigamesh
 Páginas: 798 páginas

Puntuación: Muy bueno - 9,5/10

martes, 16 de julio de 2013

Siéntate y escucha... El nombre del viento

Primera reseña reclamada por Kvothe, un posadero que tras mantener durante tiempo un triple silencio ahora decide hablar.
Este narra la historia de su vida comenzando por su infancia, cuando solo era músico y actor.
El camino de este joven músico y actor se va estrechando, pasando por zonas boscosas que dificultan el paso, mendigando por ciudades inhóspitas, robando para mantener su vida, alcanzando la Universidad que no consigue saciar sus tan difíciles preguntas. 

El pelirrojo protagonista gobierna una mente ágil y potente permitiéndole desarrollarse y adaptarse a todo tipo de situaciones. Kvothe muestra las ventajas de su vida como puede ser su capacidad, pero también nos enseña la cantidad de problemas con los que se encuentra por culpa de esta misma. 

Kvothe sufre una vida cruel y despiadada en la cual es capaz de enfrentarse a ella escondiendo todo tipo de miedo o temor alguno, le sonríe a la muerte y abraza a su suerte.

La travesía de Kvothe nos habla de su evolución desde sus viajes con la troupe, una tremenda evolución mostrada con maestría, pues cuando el lector está leyendo, es como cuando miras a un hermano o a un hijo, no te enteras de su crecimiento, pero si piensas en el pasado caes en lo mucho que ha cambiado. Patrick Rothfuss hace gala de un potencial espeluznante en términos de imaginación o descriptivos, sus personajes cogen fuerza y poder de atracción, hace soñar a los soñadores y muestra camino a los caminantes. Kvothe consigue hacer que sus lectores quieran ser como él, que quieran aventurarse a su lado, que quieran tomarse una cerveza y escuchar sus historias en la posada donde él nos sirve. 

El lenguaje varía, depende la situación se adapta, aportando realismo a esta obra fantástica con 880 páginas que saben a poco y te producen escalofríos.

Aconsejo este libro...


A todos aquellos que les guste la fantasía, a los que les gusta viajar en sueños, a los que les apasionen las sendas perdidas, los caminos sin rumbo y los bosques sin fin.

Animo a todos los seguidores de Tolkien a leer este libro, no tan descriptivo pero con ciertas semejanzas. Animo a cualquier lector que busque un buen libro y que le encante sumirse en páginas repletas de mundos fantásticos. Y como último, animo a aquel que escuche el silencio y que quiera oír otro, uno totalmente distinto, el silencio de un hombre que espera la muerte.

Título: El nombre del viento

► Autor: Patrick Rothfuss
 Año de publicación: 2011
► Género: Novela, fantasía
 Editorial: Plaza Janés
 Páginas: 880 páginas

Puntuación: Muy bueno - 9,5/10

lunes, 15 de julio de 2013

Alumbrando al cuervo...

"...su mirada aguileña es la de un demonio que sueña,
cuya sombra el candil en el suelo proyecta fantasmal;
y mi alma, de esa sombra que allí flota fantasmal,
no se alzará...¡Nunca más!.."

He aquí el motivo por el cual hemos escogido el nombre del blog, querido lector, gracias al magnífico poema de Edgar Allan Poe, conocida como El cuervo.

Estuvimos pensando en otros títulos, como pudieron ser: entre líneas u otros similares...pero leer es un arte, dirigido por la imaginación e ilusiones, dirigido por la mente de cada persona que sueña con cada letra transportándose a miles de mundos diferentes. Es por eso que un nombre tan seco, e inerte de poder imaginativo no podía ser el nombre de nuestro blog y del vuestro ya que seréis vosotros quien nos mantenga con vida, quien nos alimente para seguir forjando nuestras palabras.

En esta primera presentación donde impregnamos nuestras ideas, Iván Alvarado y Corvus Zestra, trabajamos juntos esta vez para poder dar luz a este blog, es aquí donde comienza la travesía, aquí el lector toma asiento en el vagón rumbo a un lugar donde no hay fronteras, no hay países, no hay reglas...un lugar donde las sombras reinan.


Desde un principio nos centraremos en opinar y aconsejar sobre libros, sean actuales o antiguos y en un futuro podríamos plantear ampliar el universo de La sombra del cuervo y producir mas tipos de opiniones, como serían películas, música, videojuegos...


Os invitamos a sumergíos en este océano de fuertes corrientes de aguas turbulentas, os invitamos a adentraos en nuestro blog y a descubrir nuevos horizontes...

Esperemos que os haya gustado nuestra primera impresión, un abrazo y nos vemos allá donde se proyecte la sombra del cuervo.