miércoles, 28 de mayo de 2014

Las 5 películas que mas odio

Todos tenemos nuestras películas preferidas, pero también las que odiamos. Ahora os hablare de las películas que más detesto, películas que me causan rechazo no solo en el momento en las vi, sino tiempo después. Puede que muchos las hayáis visto, y puede que otras las desconozcáis. Aún así, esta es mi mera opinión. Películas sobre-valoradas, películas de mal gusto... todo entra aquí.  ¿Si las volvería a ver? Solamente si estuviera en compañía de alguien, pero creo que ni eso mismo. Solo es mi opinión, por supuesto respeto los gustos de los demás, porque así es como el mundo funciona.
Espero que disfrutéis de la lista. 

1. A Serbian Film (2010) 
Director : Srdjan Spasojevic 
Película de culto para muchos, película magnifica para los emos y película penosa para mí. Esta película esta llena de polémica debido al tema que trata, pero eso no impide que se trate de una basura muy grande. Se supone que dicho film te hace estremecerte entre las sabanas de tu cama, pero en realidad lo que causa es un aburrimiento total. Me causa enfado que sea tan "popular" hoy en día cuando no tiene nada de interesante. Ver a miles de chicos y chicas alabándola me causa cierta frustración, tengo que decirlo. Por favor, esta película es mala, mala y aburrida. Solo es conocida por su climax final estúpido y absurdo, solamente hecho para causar morbo entre los espectadores.
¿Película experimental? Por favor .... No me hagan reír. Trata sobre un hombre que es actor porno y es contratado para protagonizar una película que le cambiara la vida. En fin... La odio, porque se le da una popularidad que no se merece ya que es mala con ganas. Un producto que más vale tirarlo a la basura que guardarlo en tu estantería. 

2. Avatar  (2009) 
Director : James Cameron 
Si, es cierto que tiene unos efectos especiales increíbles y todo eso. Te compras esta película en Blue Ray y alucinas con la calidad de la imagen. Si, todo eso es cierto, pero una película tan esperada y con tanto dinero por detrás podría haber tenido una trama o unos protagonistas más elaborados o ¡al menos originales! y me refiero a la personalidad, porque es cierto que el diseño de los Na'vi no están nada mal. Es tremendamente predecible desde el minuto dos. Recuerdo estar en la sala de cine, diciéndome a mi mismo lo que estaba seguro que iba a ocurrir y ocurría ¿Porque? Por qué ya sea visto en miles de films. En fin, espero que la nueva trilogía de Avatar que se avecina sea más interesante que esta. 
De los guionistas de: Bailando con Lobos, Pocahontas, El Ultimo Samurai, Las Cuatro Plumas, El Último Mohícano, Un Hombre llamado Caballo... ¡Avatar

3. American Pie ( Saga) 
No hace falta explicar porque odio dicha saga. Machistas, sin gracia, superficiales hasta rabiar y comedia barata solo hechas para ver a las chicas desnudarse ante la pantalla. Vergonzosas. Recuerdo una noche en la que me quede toda una noche en casa de un amigo, no solo estaba yo, sino un amigo mio y su prima. Les conocía a todos claro esta. El anfitrión, puso con la misión de distraernos un fragmento de la película American Pie (creo que era la cinco, no lo se)  en la que los protas se sentaban en unas sillas y unas chicas se tenían que desnudar para ver quien aguantaba mejor la " presión". Solo os diré que la chica y yo que estábamos allí le pedimos que la quitara. No es que yo sea nada raro ni nada, simplemente la escena estaba rodada con mucha estupidez y machismo. Odio la saga American Pie y todas las comedias parecidas. 

4. El Diario de Noa (2004)
Director : Nick Cassavetes 
Que bonito es creer en un amor inmortal. Que bonito es contar historias de parejas que por muchos malos momentos que hayan pasado, se quieren igual. Pero de ahí a hacer esta película tan ñoña... Y creo que con eso es poco. Solo basta decir que el prota construye una casa para ella y eso que no sabe absolutamente nada de ella. Madre mía hasta ese punto hemos llegado. La vida por desgracia es mucho mas complicada, así que los mas ñoños no me engañen con películas como esta. Adiós y hasta nunca. 
Si quiero ver una película romántica, miro "500 Días de verano" que para mí es  fantástica y mucho más realista. 




5. Guerra y Paz ( 1956) 
Director : King Vidor 
Seguramente este film no lo conozcáis, pero el libro si.  Una historia épica de amores imposibles y una gran guerra por la supervivencia de Rusia por en medio. Tienes todos los ingredientes para hacer una grandiosa película. 
Soy un gran lector de las guerras Napoleónicas y todo lo que le rodea, así que cuando mi padre me recomendó que viera Guerra y Paz, me quede interesado. Lo que me advirtió mi padre, es que nunca vio este film, solo sabía que hablaban de dicha guerra, ojala le hubiera ignorado. No me sirve de excusa el echo de que se rodó en los años 50, ya que por esas décadas se rodaban películas épicas buenísimas. Pero es que esta en concreto tiene un ritmo empalagoso, unos actores horteras, un elogio a la burguesía que resulta incomodo, y lo peor de todo : Poca, muy poca acción. Si, se ve una escena de batalla, pero están pobre y floja que me entristecí. La vi con mi padre pero tenía unas horribles ganas de pararla. Aburrida y larga. 
Tengo recuerdos concretos en la que los personajes van de cacería montados a caballo felices y aullando como vaqueros, tenía en esos momentos  arcadas viéndola (no os miento) de los nervios que pasé para que terminase. Lo pase muy mal... La única película que casi me hace vomitar. 

jueves, 15 de mayo de 2014

Godzilla (2014)

Director : Gared Edwards 

Acabo de ver la película de Godzilla y antes de hablar profundamente de ella quiero dejar bien claro dos cosas : por necesidad tengo que hacer SPOILERS (ya os avisare cuando empiecen) y además tengo que hacer una aclaración personal.

Para empezar, y no me quiero enrollar demasiado, estoy absolutamente en contra y asqueado de "esos" críticos "sabelotodo" que hay por allí sueltos criticando películas. Gente que valora más una película si el nombre que la dirige tiene o no prestigio. Imbéciles, al fin y al cabo. Digo esto porque antes de meterme en una sala para ver Godzilla 2014 leí una serie de críticas que se hicieron publicas en algunas webs y todos, curiosamente todos, coincidieron en una cosa : La película es aburrida. ¿ De verdad esta película es aburrida? pensé y con miedo, con mucho miedo y precaución, entré en la sala de cine para ver dicho film.

Godzilla ha sido y siempre será carne de lo que ahora llaman "blockbuster", es decir, películas solamente hechas para entretener y hacer dinero. Pero es que Godzilla ya lleva de por si tatuado en su piel la palabra
" Diversión".¿Podemos nosotros realmente exigir tanto de Godzilla?
 Estamos en una generación que a hecho que historias fantásticas adquieran mucha seriedad y madurez, historias realistas y dramáticas. El mejor ejemplo es el de la nueva saga de Batman. Con Godzilla pasa absolutamente lo mismo. Lo que venía siendo una historia puramente fantástica la han transformado en una historia realista y un tanto dramática. Pero Godzilla es diversión, te sientas y disfrutas de la película y punto. No hay que buscar más.

Ahora bien. Esta nueva entrega de Godzilla  es una... PA- SA - DA.  Para empezar, hay que hacer memoria y recordar la película de monstruos gigantes que se rodó el año pasado : Pacific Rim. En esa película era en comparación con está, ¡mala!. Peleas en primera persona, monstruos que nunca se ven de cuerpo entero, robots mas bien ridículos... Aquí encontrareis monstruos de cuerpo entero, hechos sin miedo, con realismo.
El trailer no engaña y la verdad es que las escenas de acción son brutales. ¡Los planos elegidos por el director son geniales! Logran en alguna ocasión hasta darte miedo. Es una autentica locura de diversión.

Ahora a vienen los SPOILERS. Me siento obligado a hacerlos.

En esta nueva entrega de Godzilla, el monstruo ya existe desde tiempos remotos, pero es justo ante la aparición de otros dos monstruos gigantes llamados Mutos cuando el Rey de los Monstruos aparece del mar con la única misión de matarlos. También hay una trama familiar, pero un poco floja. Un padre director de una central nuclear pierde a su mujer en un accidente. Con los años su hijo rencoroso intenta ayudar a su padre en una investigación sobre lo que ocurrió aquel día. Por supuesto lo que descubren es el nacimiento de los Mutos, y no de Godzilla, y estos ( los Mutos) se escapan y causan la destrucción haya por donde van.
Aunque la trama suena floja, y lo es, la película es fantástica. Siendo sincero, la primera media hora de la película es un poco... Es un poco regular. Pero rápidamente liquidan eso y pasan a sacar toda la artillería posible.  Godzilla despierta y aparece en la ciudad no para destruirlo todo si no para matar a sus enemigos.
¡Es genial! Acción y acción continua, sin parar, y monstruos y peleas entre monstruos. Es brutal. Sinceramente me lo he pasado genial. Quiero destacar la increíble escena en la que aparece por primera vez Godzilla, ¡es brutal! y lo mejor de todo es que cuando aparece lo primero que hace es pelearse con el Muto volador. ¡¿ No es genial?! La secuencia del Muto acercándose poco a poco al vagón de metro, es buenísima y cuando todo parece perdido a parece Godzilla con su majestuosidad para hacerle frente. ¡Oh Dios mio! ¡Que bien me lo pasado! También quiero destacar la brutal escena en el puente.

En cuanto a las contras. Si claro, los títulos de crédito del principio son horrorosos, cutres, cutres. En cuanto al diseño de los Mutos... Bueno no están mal pero sé que podrían haber estado mejor. Son dos monstruos gigantes que tienen aspecto de insecto medio cucaracha y solamente uno de ellos vuela. La música a veces queda mal y aveces queda genial.

En definitiva, si os gustan las películas de monstruos está os encantara y no hagáis caso a ningún crítico sabe lo todo, leer críticas para saber las opiniones de los demás pero sobretodo vosotros tenéis la ultima palabra.
Si hay secuela espero que saquen monstruos mas monstruosos, por que ha decir verdad los Mutuos no dan mucho miedo, pero joder... Son espectaculares. Reíros de Pacif Rim , porque yo lo estoy haciendo.

Lo mejor : La película va al grano, no se enrolla con tramas estúpidas y pesadas, algo que me temía desde un principio pero no, saben muy bien como llevar la historia sin que sea aburrida.
Las peleas ( porque no solo hay una si  no muchas) entre los Mutuos y Godzilla, es lo mejor que se verá este año os lo aseguro, aunque Transformers 4 supere sus efectos especiales, Godzilla es otro estilo de cine.
La forma de dirigir la película es muy acertada dando realismo intenso.
Los personajes al principio ni te interesan ni te importan pero al final logran importarte y quererlos algo que muy pocas películas de monstruos logra hacer.
La continua acción, algo que puedo resumir como: Peleas, peleas, soldados disparando, peleas, peleas, peleas y rugido final de Godzilla.
No cae en los topicazos Americanos, aquellos que llenan de fervor patriótico a los Americanos, para nada. Aquí somos todos iguales.

Lo peor: Los títulos de crédito... Por favor, parecen sacados de una película de serie B.
El diseño de los Mutos los he encontrado un poco flojos pero estoy pidiendo demasiado.


Nota : 9 - Esta nota tan alta viene condicionada por el genero de película que es. Dentro de su género es muy buena y pienso que se merece un 9.

viernes, 9 de mayo de 2014

Donnie Darko (2001)

Director : Richard Kelly 


Carta a Donnie: 
Mi querido Donnie Darko... siempre he pensado que estabas loco, que eras un marginado social pero cuando sobreviviste al accidente del avión...Aquel que cayó cerca de tu casa, pensé en lo mucho que te aprecio y el potencial que tenías, como persona digo. Pero desde que te enganchaste al conejo diabólico ese, te has vuelvo un imbécil. Lo que no puedes hacerme es dejarme con los dientes largos. Irte de casa por las noches sin decir nada. ¿Sabes la locura que has causado a tu alrededor?, me refiero a las personas que han visto tu película. Las has vuelto más majaras que tu y realmente no saben que pensar. ¿Cómo puedes marearme tanto? Es que acaso no había una forma más sencilla para explicar que tu eras especial? ¿ Tenías que complicarlo tanto. Cada vez que se acerca el final, todo lo haces más y más y más rebuscado, hasta que  me entra la paranoia. 
Donnie Darko, te odio. 

Queridos amigos de la Sombra del Cuervo. Perdonar esta chorrada de introducción pero es que me ha salido del alma.
Donnie Darko....Donnie, Donnie... Donnie ¿ Por donde empiezo?

Esto es como cuando ves un cuadro de Picasso. Mucha gente lo valora y lo alaba, pero yo solo veo garabatos muy liados entre ellos. Mucho caos. Para los que entiendan el arte, les respeto pero a mi Picasso no me gusta. Esta película es para volverse loco y creo que me estoy ya volviendo, y os explicare porque.

La película trata sobre un chico adolescente un tanto marginado y con mucha personalidad llamado Donnie Darko. Un buen día se estrella un avión al lado de su casa pero él y su familia sobreviven. A partir de entonces Donnie comienza a experimentar sucesos paranormales, visiones y paranoias. Entre las visiones esta la de un hombre disfrazado de Conejo diabólico que acosa a Donnie, diciéndole además de que algo terrible va a ocurrir : El fin del mundo.  Todo esto crea un estrés en el pobre chico que al final acaba por volverse ¿majara? Lo siento mucho, no puedo hablar de esta película sin desvelar Spoilers, porque los tiene y a montones. Pero basta decir que Donnie esta (como no) enamorado de una chica pero su relación se ve afectada por las visiones del chico. Todo parece que sea una película de terror o también  la locura que entra en un chico por estar continuamente solo. ¿Es que acaso la película va de eso de un chico que entra en un agujero maléfico y psicópata?

Todo bien hasta que llegan los últimos 30 minutos finales, en los que te descolocas del todo, para bien. Pero luego te paras a pensar e intentas atar cabos y solo consigues que liarte. Es increíble el rompecabezas que se produce en tu cabeza y no me refiero a la idea final si no a los personajes y las situaciones. He intentado apuntar en una hoja los personajes, sus relaciones y es peor que un Sudoku. Ríete de Juego de Tronos.

Es una película,sin duda alguna, de culto y que esta cobrando mucha fuerza hoy en día. El día de su estreno no tuvo nada de éxito, es ahora y gracias a internet cuando este film se a hecho mas popular. Se a vuelto muy "mainstream" entre las redes sociales. Yo la desconocía por completo hasta que su portada me llamo la atención y me anime a verla.  Pero eso no quita una cosa de la otra. Si vale, la película va de un tema ( no voy a desvelarlo ) pero luego piensas que cuesta cogerlo bien e incluso puede irritar a algunos.

En cuanto el final. Dejo a que cada uno piense lo que quiera y que saquen sus conclusiones.
Pero e aquí mi conclusión ( Sin Spoilers): 
La película es buena y muy entretenida. Juega contigo como si fueras un balón pero te dejas chutar porque quieres saber el final. Tiene la grandeza de darte a entender que la vida es corta, que seas buena persona y que no cometas errores que puedan estropearlo todo. Que aproveches cada momento y que no te resistas a guardarte lo que sientes por las personas en especial el amor. Si estás enamorado o enamorada de alguien díselo y punto. Confiesa que eres humano  y que no eres perfecto. ¡Que hagas lo que quieras! Todo esto, claro, sin hacer daño a nadie.
Está para mi es la autentica metáfora de la película.

Si no la has visto corre y prepara los apuntes, y mírala junto a tu familia, novia o quien quieras y debatir, veréis como acabareis hechos un cacao. Siento ser tan poco informativo con la trama, pero me lo agradeceréis.
¡Que grande es el cine!

Lo mejor : Lograr mantenerte pegado a la pantalla es algo que muy pocas películas consiguen hacer y eso ya es un merito.
¿Conocéis el tema Mad World? Forma parte de la banda sonora original de este film.

Lo peor : ¿ El final? Eso depende de cada uno de vosotros. La cuestión es... ¡¿Cuando pasa todo esto?!¡¿En que momento?¡
( Creo que ya os he dado una pista)

Nota : 7 















El Protegido (2000)

Director : M. Night Shyamalan 


¿Qué pasaría si Superman existiera de verdad? Esa es la pregunta por la que se basa está película.
En la crítica anterior de mi compañero Ivan, se habló de la nueva película basada en el personaje de Superman, Man of Steel. Así que eso fue suficiente motivo para que yo quisiera hablar de otro film basado en estas ideas de superhéroes.

El Protegido trata sobre David Dunn (Bruce Willis) que sobrevive a un accidente de tren donde él es el único superviviente. Algo que le hace hacerse preguntas sobre quien es y porque a tenido esa suerte. Su búsqueda le lleva hasta Elijah Price (Samuel L. Jackson) que padece de la enfermedad Osteogénesis (aquella que provoca que tus huesos sean frágiles) y es un coleccionista fanático de cómics. Esté le propone la idea a David de que no fue la suerte lo que le hizo sobrevivir al accidente, sino que David esconde a un superhombre dentro, un autentico Superman.  David no le cree por supuesto, pero es a partir de entonces cuando empiezan a suceder los acontecimientos que desvelaran si es o no un Superhombre. Hasta aquí puedo leer.

M. Night Shyamalan es un director que a hecho muy buenas películas ( El sexto Sentido, El bosque etc...) y otras de muy malas ( Airbander, After Heart) por eso logra dividir mucho al público.  Por ejemplo,  La joven del agua tiene divida a mucha gente, a unos les gusto y a otras personas la odiaron. Pasa lo mismo con El bosque.  Aun así , El Protegido puedo decir que es muy buena. No es perfecta, pero si es lo suficientemente interesante como para acabar con la satisfacción de haberlo pasado bien.  Este director me gusta mucho porque siempre tiene en sus guiones un giro de tuerca que no esperas. En El Bosque sucede, el final, a mi por ejemplo, me pareció brillante aunque bastante incoherente ( los que la hayas visto me entenderéis... ¿Es que acaso no hay aviones volando?). Por supuesto en El Protegido pasa lo mismo, hay un giro de guion muy interesante que os gustara.
En definitiva una buena película que os gustara mucho.
¿Será el personaje de Bruce Willis  Superman y no lo sabe? ¿ O no?

Lo mejor : La historia, es muy buena y esta muy bien construida.
Samuel L. Jackson, el tipo ya es un gran actor, pero en esta vuelve a hacer un papelón.
La resolución final, muy buena, se nota que en esto el director tiene mucha maña.

Lo peor : Le hubiera faltado quizás un poco mas de alegría a las imágenes. Mas colorido. Da sensación de tristeza en algunas ocasiones, pero bueno, estoy siendo muy exigente.

Nota : 7

miércoles, 7 de mayo de 2014

El hombre de acero (2013)

Hoy nos encontramos con una fascinante película que no habrá pasado inadvertida para nadie. El hombre de acero. También conocida como Superman.

Que se puede decir de esta película.... me encantó. Todos conocemos a este famoso superhéroe, con su capa roja y sus deslumbrantes calzoncillos a la vista de todos. Pero al modernizar esta famosa película han querido hacerla más...épica.

 Nuestro nuevo héroe ya no tiene sus calzoncillos por fuera, ahora su traje es mucho más profesional. También el film contiene una serie de imágenes que impactaran al espectador, ya sean de acción o de paisajes ( Krypton en este caso).

Han conseguido que Superman surque los cielos de una manera completamente diferente, una manera que nunca habíamos podido ver. Y que nos ha maravillado a la mayoría. Aquí tenéis su argumento.

Todo empieza en Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente. Este está al borde de la destrucción, así que un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio hacia el planeta Tierra. Este recién nacido, Clarck Kent, crecerá bajo la tutela de Martha y Jonathan Kent, unos granjeros. La película nos muestra como un ya adulto Clarck busca respuestas de su origen y de porque fue enviado a la Tierra. Él ha comprendido que sus poderes exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

Todo se complica cuando el General Zod aparece en pantalla. Este personaje, procedente de Krypton, busca una sola cosa. Quiere encontrar a ese bebé que fue enviado hace tanto tiempo. Quiere venganza.

Es una película para verla en el cine, y quien diga lo contrario se equivoca. Con esta película necesitamos sumergirnos completamente, hasta los huesos, cosa que no es difícil. Unos efectos especiales asombrosos, repleto de luchas y explosiones que harán que estemos en la película en tensión. También podremos ver como enfocan la diferencia entre los mundos, Krypton y la Tierra. En Krypton podemos ver como todo tiene un color dorado, marrón.... es oscuro, pero hermoso. En cambio, la Tierra la presentan en honor a su nombre. El planeta azul. Lo presentan lleno de vida, azul por el mar, blanco por la nieve... en fin... algo increíble.

Y por último no nos olvidemos de la música. Tendremos que darle otro aplauso a Hans Zimmer, un excelente compositor que siempre nos ha sorprendido, y esta vez no es una excepción. Observaremos en todo el film una serie de soundtracks que harán que la inversión en la historia sea rápida, trepidante y muy satisfactoria. Sin esta música la película perdería un gran potencial.

Titulo:  El hombre de acero
Dirigida por:  Zack Snyder
Protagonistas:  Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Kevin Costner, Diane Lane, Michael Shannon, Laurence Fishburne, Christopher Meloni, Jadin Gould y Ayelet Zurer. 

Nota: 8,00