sábado, 30 de agosto de 2014

¡Vaya sorpresa!... Matar a Leonardo Da Vinci

Siendo sincero, tengo que admitir que no tenía muchas esperanzas en este libro. ¿El por qué? Nunca he sido fan del canal de televisión Telecinco, y no esperaba que un libro que saliera de ese ambiente pudiera llegar a impresionarme...¿Pero quién era yo para juzgar a alguien si no conocía como se expresaba mediante el arte de las letras? Así que decidí darle una oportunidad. Y fue, sin duda alguna, una de las mejores opciones que he hecho.

Matar a Leonardo Da Vinci, trata sobre la verdadera historia de la vida de Leonardo Da Vinci, una historia que nos sorprenderá a todos, ya que todos teníamos en mente a un genio diferente... aquí descubriremos aspectos de su personalidad que jamás hubiéramos sospechado.

Todos admiran al genio;
pocos conocen al hombre.

Europa, siglo XIV. Mientras España, Francia e Inglaterra ultiman su unificación, los Estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial. Lo único que les une es el renacimiento cultural de las artes. En la Florencia de los Médici, epicentro de este despliegue artístico, una mano anónima acusa de sodomía a un joven y prometedor Leonardo Da Vinci. Durante dos meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga en libertad. Con la reputación dañada, Leonardo partirá hacia nuevos horizontes para demostrar su talento y apaciguar las secuelas psicológicas provocadas en prisión. 
¿Quién lo acusó? ¿Con qué motivo? Mientras se debate entre evasión o venganza, Leonardo descubrirá que no todo es lo que parece cuando se trata de alcanzar el éxito. 

Christian Gálvez nos ofrece un cóctel de nuevas experiencias en un apasionado libro que no dejara indiferente a nadie. Podremos encontrarnos pinceladas de conspiraciones, misterios, arte, historia, venganza, pasión... es decir, un libro muy completo.  

Ve en busca de tu caballo y cabalga en esta aventura a través del tiempo, del arte y de la pasión y adentrate en una aventura sin igual. Adentrate en Matar a Leonardo Da Vinci. 

Aconsejo este libro a...

todos aquellos que quieran sumergirse en un tiempo de prohibiciones. En un tiempo de renacimiento donde el arte comenzaba a aflorar, y donde los misterios gobernaban en todas y cada una de las esquinas. A todos aquellos que quieran conocer más de cerca a una de las personas más importantes de nuestra historia, que no le quieran conocer solamente por sus obras, sino por su historia, su sufrimiento y su superación. ¡No lo dudéis más y adentraros en una aventura del pasado!


Título: Matar a Leonardo Da Vici
► Autor: Christian Gálvez
 Año de publicación: 2014
► Género: histórico 
 Editorial: Suma de letras
 Páginas: 451 páginas
Puntuación: 6,50 Bueno

viernes, 22 de agosto de 2014

Los mercenarios 3 (2014)

Director : Patrick Hughes

Soy un gran fan de las películas de acción. Se que mucha gente, aunque no sea cinefilo también lo es. Ahora imaginaos que las mayores estrellas de la historia del cine de acción se reúnen en una sola película para el gusto de todos nosotros. ¡Es genial!
He leído muchas críticas en las que se puede leer como ponen muy mal este film que nos ha llegado este año de esta franquicia nueva creada por Sylvester Stallone. Todas las críticas eran negativas y muy duras. Pero yo estoy totalmente en contra de ellas. Más que nada porque este para mí (me he visto prácticamente todas las películas de Stallone) es la mejor película de las tres. Si, es cierto que no salen Norris, ni Willis, ni Van Damme... pero aun así es buenísima.
En esta película tienes prácticamente de todo, escenas de infiltración, escenas de tanques, luchas a muerte. Pero lo mas importante de todo es que todos los actores logran lucirse delante de la cámara. Son héroes de acción del siglo pasado que nos están diciendo que aun siguen de pie y que son capaces de hacer películas de acción, y el director Patrick Hughes respeta esa idea y la plasma en la pantalla. Cada actor no solo golpea, si no que tiene muchas escenas de diálogos para que nosotros (los espectadores) podamos disfrutar de ellos sin necesidad de que maten a nadie. Los planos a la hora de filmar a Stallone o Arnold están muy bien elegidos sacando toda su parte "cañera y molona" y eso a mi como espectador y gran fan de estos actores es todo un lujo y placer. 
La película tiene fallos, claro que sí. No es la mejor película de acción de todos los tiempos, claro que no. Pero es una gozada.
Mel Gibson en el papel de malo de la película esta genial. Ahora vemos a un malo típico de las películas de James Bond, rico y poderoso, rodeado de soldados a su servicio. Vemos a un Arnold más cómodo que nunca fumando su puro mientras vacila a los demás. Vemos a un Stallone tan perturbado como en casi todas sus películas de los años 80. Harrison Ford es el que más pierde porque apenas puede hacer gran cosa, esta muy mayor y se nota, por eso le colocan como piloto de un helicóptero.
El uso de la música, la trama que evoluciona poco a poco dando más calidad al film... todas estas pequeñas cosas han echo que Los mercenarios 3 sea una de las mejores de esta franquicia.

Una de las cosas que no me gustó nada de Los mercenarios 2 fue su mala fotografía. Durante toda la película, sobretodo en el clímax final, se ve empañado por una extraña neblina que impide ver bien la cara de los actores. Por ejemplo, la escena de la pelea entre Van Damme y Stallone es terrible ya que ¡la maldita niebla impide ver la cara de Van Damme! Podría ser un doble perfectamente... ¿ A quien se le ocurrió utilizar una fotografía tan molesta en una película de esta importancia? Esto de lo que me quejo es algo que nadie, pero nadie le he oído pronunciar. Sin embargo en esta tercera entrega, las caras y los actores se ven limpios y perfectamente. Los escenarios se ven limpios y claros.
Banderas es toda una sorpresa aunque al principio choca verle en una película así pero luego se adapta de manera genial. Y en cuanto a los chicos nuevos... Stallone no es idiota, sabe que se hace mayor y que su carrera esta apunto de terminar y sabe que el futuro esta en las nuevas estrellas. Así que le da una oportunidad, no solo a los actores, si no a nosotros los espectadores para que estos chicos se den a conocer y puedan ser el futuro. Es algo bonito y muy acertado en los tiempos que corren. Solo hay que oír la canción cantada por los chicos jóvenes en un karaoke al final de la película para darse cuenta de cual es la verdadera intención de Stallone. Siempre pensando en los demás.

Lo mejor :
La fotografía, el buen uso de los actores, los diálogos más elaborados (tampoco mucho), las situaciones, el uso de la música, los escenarios, las secuencias... Es una película que aprovecha muy bien lo que tiene.

Lo peor : Sin duda los efectos creados por ordenador. La batalla entre helicópteros es surrealista y estropea la película.
Las explosiones son computarizadas, no todas pero la mayoría lo son... ¡¿Porque?!
Jet li apenas tiene presencia.
Harrison Ford lo hace bien a la hora de hablar con otros personajes pero cuando tiene momentos de acción no funciona.

viernes, 15 de agosto de 2014

Guardianes de la galaxia (2014)

Director : James Gunn

Este año nos llega a las carteleras una nueva película basada en el universo de Marvel, pero esta vez centrada en unos nuevos personajes sacados de unos cómics que al parecer casi muchos desconocían. Yo nunca he sido un lector de cómics de Marvel. Lo cierto es que cuando se presento el primer trailer de la película, literalmente, nos sorprendió a todos. Sobretodo por su uso fresco y novedoso de este tipo de aventuras que ( en mi opinión) estaba cayendo en la rutina. Los personajes y el uso de la música nos encanto a todos y consiguió que mucha, mucha gente estuviera excitada por ver el film. Bien, ahora este mes, muchos días después del estreno en América, nos llega la película.

De entrada es una película novedosa y llena de humor. No será difícil echarte a reír con sus chistes, donde los personajes se ríen de unos y los otros. Es divertida y entretenida, pero llena de clichés y en cierto momentos no puedes evitar pensar que la película se esta alargando demasiado sin necesidad. Pero no es un problema ya que gusta y gustará a todos aquellos que la vean en el futuro.
Los personajes son interesantes y muy divertidos, sin duda me quedo con el mapache Rocket que es uno de los mejores personajes que he visto este año y espero que hagan muchas películas sobre él.
Pero como en todas las películas Marvel, al menos por lo que estoy viendo últimamente, saca situaciones en las que los protagonistas están en peligro de muerte y de repente son salvados en el último momento. Esto es algo que se usa en muchas películas y que, sinceramente, lo he visto tantas veces que volver a ver una situación parecida para mi se hace cansado y muy previsible.  Algo que rompió por completo la película El caballero oscuro, donde la protagonista la matan en mitad del metraje, dejándonos con la boca abierta a todos. Lo que hizo Nolan con Rachel en la saga Batman es valiente y aunque Guardianes de la galaxia no sea la película adecuada para matar a uno de sus personajes a sangre fría, digo yo que podría aplicarse mas en el cine y no acudir al eterno truco de salvar a los personajes siempre en el último momento.

Es una película estupenda para ver en familia o con amigos. Divertida, fresca y novedosa por sus personajes, pero no deja de ser una película de Marvel y se nota. Si este film hubiera sido independiente de Marvel hubiera sido mucho mas atrevido y mejor incluso. Pero Marvel controla el cine de esta década y todo lo que toca es oro. Oro siempre sellado con su firma y no puedo evitar disgustarme por ello ya que noto constantemente en Guardianes de la galaxia como se ve obligada a sacar elementos de otras películas de Marvel cuando no es realmente necesario ni útil.

Lo mejor : El humor sin ser gamberro te saca una sonrisa y te hace sentir cómodo con lo que estas viendo, Michael Bay aprende.
Los personajes, si, tienen las mismas cualidades y defectos que cualquier personaje de este tipo de aventuras pero son geniales y muy divertidos.
Los efectos especiales, madre mía, son impresionantes, se ven claros y enormes. Un 10.
El uso de la música 70's y 80's, a mi personalmente me encanta la música de esas décadas y lo agradezco muchísimo.
Rocket, un mapache con una ametralladora y una voz muy varonil... ¡Es Genial!


Lo peor : El enemigo, totalmente olvidable, no te importa lo mas mínimo, ni sus motivaciones ni sus acciones, los protagonistas tienen tanto carisma que hacen que él se quede tan, pero tan apartado...
¿Sabes aquello de que cuando un enemigo es golpeado y los héroes piensan que ya han acabado con él pero no es así, si no que se levanta una y otra vez para seguir con el combate? Pues aquí ocurre lo mismo, pero demasiadas veces hasta se vuelve cansino y agotador. Y mas cuando, como he dicho antes, es un enemigo que no logra importarte lo mas mínimo.
Opino que esta película, los mismos personajes y la misma idea, si estuvieran fuera del mundo de Marvel hubiera sido el inicio de una gran, gran franquicia muy divertida y rompedora, pero se siente presionada por Marvel casi obligándose a hacer referencias de Los vengadores.
En algunos momentos mas dramáticos, la película pierde un poco el ritmo y puede sacarte un bostezo... y no es porque este mal filmada, todo lo contrario, si no porque dichas situaciones las hemos visto tantas veces en películas de todo tipo que se nos hacen repetitivas y previsibles.
El doblaje al Español. Puede que a muchos les haya molestado a mi me molesta en algunas ocasiones, no se ingles y no quiero engañar a nadie, me encanta ver una película bien doblada, la disfruto muchísimo, pero aquí no puedo evitar pensar que las voces no le hacen justicia a los personajes. ¿ Que le ocurre al doblaje aquí en España? en los 90's era lo mejor de lo mejor...


Guardianes de la galaxia es una magnifica película perfecta para pasar una tarde agradable y sin duda sus personajes son difíciles de olvidar. Pero aun tiene que soltarse mas, mucho mas para que le deje un hueco en mi videoteca.

Nota final : 7,5