sábado, 31 de enero de 2015

Noveno relato. ¿QUÉ ME OCURRE?

17/01/2015
Me llamo Sergio González y hace dos años que no como, no bebo y no duermo, pero sigo exactamente igual que cuando dejé de hacerlo. ¿Quieren saber por qué? Se lo contaré. Esta es mi historia.
Iba conduciendo volviendo del trabajo, como cada día, con la diferencia de que me acababan de despedir, y de repente un conductor borracho se me cruzó y chocamos violentamente debido a la alta velocidad a la que circulábamos. Cuando mi coche se detuvo tras hacer una o dos vueltas de campana, pude salir, incomprensiblemente, por mi propio pie. Cuando llegaron las ambulancias, me ignoraron completamente y fueron a socorrer al otro tipo.
Desde entonces, además de ni comer ni dormir, vivo eso constantemente. Nadie, absolutamente nadie, ni me toca, me habla, ni tan solo me mira. ¿Por qué me sucede eso? Es... como si no existiera. Además, vivo con una agonía constante en el cuerpo, como si me sintiera culpable de algo, pero no tengo razones para sentirme así... ¿o sí? Si me paro a pensar... quizás no fue así el accidente, quizás mi subconsciente ha cambiado la historia en mi memoria para evitar sufrir más de lo que ya lo hago. Si me paro a pensar y me esfuerzo, puede que recuerde qué pasó en realidad.
23/01/2015
Ya lo recuerdo. Ya recuerdo qué pasó en realidad. Lo recuerdo como si fuera ayer.
Me despidieron del trabajo, y me sentía muy raro. Estaba furioso y hundido a la vez, además de no saber qué iba a hacer con mi vida tras ese despido, porque con 47 años y como estaban (y siguen estando) las cosas, era imposible que encontrara trabajo. Así que no fui a casa directamente. Fui a un bar con toda la intención de emborracharme y olvidarme de todo, y en parte lo conseguí. Me emborraché, pero seguía teniendo en la memoria ese despido. Tras haber bebido, y en plena borrachera, cogí el coche de camino a casa para tumbarme en mi cama y descansar. El resto ya lo conocen, excepto por el detalle de que nadie se me cruzó, sino que fui yo solo el que perdió el control del coche y se salió de la carretera, llevándose a otro coche por delante.
24/01/2015
He estado pensando, y me he dado cuenta de algo. No socorrieron a una sola persona. Socorrieron a quien me llevé por delante y también a mí, pero lo vi desde fuera porque morí ese día. Eso explica que no me haga falta comer, beber y dormir, y también que la gente no me haga caso, ya que no pueden verme. Pero, ¿qué hago aún en este mundo? Eso sigo sin entenderlo.
26/01/2015
No puedo más con este sentimiento de culpa, cada vez se hace más grande y no puedo soportarlo. Quiero compensar a la víctima del accidente, quien por cierto se ha quedado en silla de ruedas, pero no sé cómo.
28/01/2015
He cogido todo el dinero que tenía en casa y lo he dejado dentro de una caja de regalo en casa de la víctima, espero que sea suficiente para adaptar su casa a las necesidades de su condición ahora que va a salir del hospital después de tanto tiempo ingresado. Espero que eso sirva para compensar, aunque no sé si será suficiente para dejar este mundo.
29/01/2015
El sentimiento de culpa empieza a desaparecer, pero yo no he abandonado este mundo. ¿Por qué? Me estoy empezando a hacer a la idea. Puede que nunca lo abandone. Puede qu





Nota: La imagen NO pertenece a un accidente real, está sacada de una serie de ficción.

jueves, 15 de enero de 2015

Mamá quiero ser artista... Las peores películas que he visto este año 2014

Feliz año 2015 a todos. Se que llega con bastante retraso y más en tal día como hoy. Pero por diversos problemas técnicos con el ordenador que poseo ( soy un imán para ordenadores defectuosos) y ahora que de momento he encontrado una solución voy a escribir sobre un tema que quería contar hace justamente un mes... Pero como digo no he podido.
Si te gusta el cine tienes todo el derecho de saber cuales son las peores películas del 2014 pero para ello necesitaría contar con la opinión de muchísima gente y ver todas y cada una de las películas que se han estrenado este mismo año. Así que como me es imposible ver todas las pelis, os voy a hacer una pequeña lista de las peores y mas decepcionantes películas que he visto este año en cines. Espero que os lo paséis bien.

Hércules: El origen de la leyenda

Solo con ver el trailer ya te puedes hacer una idea de lo que es está película.  Desde que se estreno "300" todos se han apuntado a la moda de recrear peleas entre romanos o griegos con cámara lenta. Primero me parece demasiado descarado que estos últimos años se hayan echo películas sobre la antigüedad de esta manera. Aveces roza lo absurdo o lo parodico. Ya pasaba con la nefasta serie de "Spartacus" ( la serie mas machista que he visto nunca) pero no solo eso si no que hasta en "Águila roja" hubo un capitulo en el que el prota se peleaba con unos gladiadores y como no las escenas de lucha eran a cámara lenta...
En fin. La película de Hércules es un desastre. Y es una pena y más cuando sabes que su director Renny Harlis ha echo películas muy interesantes y que a mi personalmente me han gustado mucho, como la buenísima película de Tiburones asesinos "Deep blue sea". No solo eso. Si no que su actor protagonista Kellan Lutz tiene el aspecto menos idóneo para un Hércules. No hace otra cosa que poner caras de tipo duro.

300: El origen de un imperio 

Otra película de la antigüedad con un subtitulo con la palabra "origen". No solo tienen la Edad en la que se basan y el "origen" del subtitulo. Si no que ambas me han parecido malas hasta mas no poder.
Después del nivel tan pero tan alto que dejo la primera de "300" esta secuela venía a ser igual o mejor, pero se quedo en nada. Diálogos terriblemente malos en los que se repite una y otra vez " luchamos por la gloria y la libertad", estas frases épicas se tienen que decir justo en el momento preciso o, por lo menos, no repetirlas continuamente. Parece un chiste de mal gusto. Se hace repetitiva y la batalla final deja muchísimo que desear, como si fuera una batalla de relleno, cuando en la historia la batalla de Salamina fue de las mas importantes de la guerra entre Griegos y Persas.
No solo eso, si no que se convierte en un especie, creo que sin querer, insulto a los espartanos. Los espartanos, esos guerreros fieros y sin miedo a nada. Los mejores guerreros de la Grecia antigua. Guerreros entrenados desde pequeños y nacidos para la guerra... ¿Como puede ser que los Atenienses sean iguales o mejores guerreros que los ya mencionados? o lo que mas me sorprendió: ¿Como puede ser que los soldados Atenienses estén tan musculados como los propios espartanos? ¿No les podía haber puesto una armadura por lo menos? Así diferenciaríamos mucho mejor ambos pueblos...

El quinto elemento 

Película basada en las vivencias del creado de Wikileaks que resulta ser un soberano aburrimiento. Película sin gracia y sosa a más no poder. Algo tan interesante como es el hecho de como comenzó toda la trama de Wikileaks se convierte en algo pesado y muy poco interesante. Un desastre. No vale la pena ni que la nombres. Ese es el gran problema que esta teniendo Hollywood en estos momentos ,hacer Bio-pics de casos importantes demasiado rápido. Si no me creen, solo hay que ver las películas como esta misma o la película estrenada casi inmediatamente después de la muerte de Steve Jobs con el vulgar título de "Jobs" que fue un desastre semejante a la del "Quinto elemento". Fijaros que ahora ya están preparando una nueva película de la vida de Steve Jobs pero hecha con mas calma y que dicen que será una versión justa de la vida de este hombre.

Yo, Frankenstein

Película gótica, para góticos. Que hasta a una persona como a mi, que me gusta todo el mundo de lo oscuro y paranormal, me parece horrible. Es aburrida y se siente cansada. Películas echas directamente de manual. Las adaptaciones que hacen sobre estos míticos monstruos del terror son horribles y rompen con lo conocido pero no para bien, para mal.  Ya ocurre con la nueva película de "Drácula: La leyenda jamás contada"... Se la a parodiado muchísimo. Supongo porque tiene el ejercito y el general mas inteligentes de la historia del cine.

Sabotaje 

El segundo retorno del gran Arnold Shwarzenegger. Pero muy, pero que muy mal comienzo. Diálogos estúpidos, pésimos y repetitivos: Solo basta decir que una misma broma ( que va de pedos) la repiten hasta tres veces en la película en menos de 20 minutos... Personajes llenos de tópicos y una trama que desde fuera y viendo el trailer pintaba la mar de interesante pero dentro de la película en sí, es un bodrio gigante. Escrita por un guionista que escribió la buenísima película "Training Day" y que derrepente me hace semejante horror. La actuación de Sam Worthington, si, el actor que hacía de prota en Avatar, sobre actúa casi siempre que sale en pantalla. ¿Que le paso a este chico por la cabeza?

Hércules 

Otra de Hércules estrenada este año. Con "The Rock" como protagonista y que pintaba muy pero que muy bien. Los efectos especiales y los monstruos estaba de lujo pero resulta que solo duran un par de segundos en pantalla... Toda una patada al estomago. En ves de ello te abren la puerta a una historia paralela, aburrida y muy pero que muy previsible, donde Hércules se convierte en entrenador y general de un ejercito de soldados. Sinceramente hubiera preferido ver los monstruos y las peleas con ellos en ves de semejante tontería.
Es divertido ver como esta el mundo del cine hoy en día. Ya que si podéis ver, en el cartel sale una chica despampanante como si fuera la actriz protagonista. Pero esa "actriz" que es Irina shayk, la novia de Cristiano Ronaldo, resulta que tan solo sale, pero literalmente os lo digo, solo sale un minuto en pantalla antes de que caiga muerta. Me parece un buen chiste.
Eso sí, el único momento realmente bueno de la película es cuando Hércules se deshace de sus cadenas gritando su propio nombre. Ese momento si que estuvo bien de verdad.

Y hasta aquí el repaso a lo peor que he visto en los cines este año 2014. Os preguntareis ¿Que hay de películas malas como las "Tortugas Ninjas" o "Dos tontos todavía mas tontos" entre otras...? 
Pues porque sinceramente, eso para mí, no es cine. 
¡Feliz 2015 y ver buen cine!

jueves, 8 de enero de 2015

Séptimo relato. SALVAJES

No recuerdo muy bien dónde fue aquello, solo recuerdo la brutalidad con la que tratamos a aquella pobre gente inocente, y las caras de felicidad y disfrute de mis compañeros.
Recuerdo que viajamos por el desierto durante varias horas hasta llegar a la aldea, y que al llegar todos los habitantes de la misma nos miraban con cara de asombro y terror. El sargento dio la orden de bajar de los coches, y acto seguido de formar. Empezó a darnos unas instrucciones, cuyas razones hoy sigo sin entender:
-¡Atención, soldados! La gente de esta aldea son enemigos de los Estados Unidos de América, así que ya sabéis lo que hay que hacer. Como quede uno de estos putos salvajes vivo al final del día, todos vosotros estaréis muertos antes de que salga el sol.
Dicho y hecho. Todos mis compañeros empezaron a correr, armas en mano, y a disparar a todo lo que se movía, disfrutando con lo que hacían. Yo, de mientras, me quedé quieto, pensando en qué había podido hacer esa pobre gente para merecer los que les estábamos haciendo. Cuando vi cómo me miraba el sargento, empecé a imitar a mis compañeros y me metí en la casa más grande y decorada del lugar (que no tenia grandes construcciones, sino pequeñas casas modestas) y me encontré a un hombre de unos 60 años, muy delgado débil, quien me miró con cara de pena en cuanto me vio entrar. Le apunté con mi arma, que temblaba como si de goma se tratara, e hizo un gesto con los brazos, protegiéndose, como si eso fuera a impedir que las balas le travesaran y acabaran con su frágil e inocente vida.
-¿Por qué? ¿Por qué hacéis esto? ¿Qué os hemos hecho? - Dijo una voz aguda.
Miré a mi izquierda y vi a una niña de unos 10 años, cuyos preciosos ojos azules soltaban lágrimas sin cesar.
-¿Sinceramemte? No tengo ni idea, yo solo acato órdenes, con las cuales no estoy de acuerdo, pero si las incumplo me pasaré el resto de mis días en una prisión, siendo maltratado por otros presos y muriendo en vida, y no es el destino que quiero, pero te aseguro que esta es la última atrocidad que cumplo en este ejército; el ejército de un país que parece disfrutar con la guerra y con barbaridades como la de hoy.
De repente, entró un compañero mío y me dijo:
-¿Qué coño haces? ¡Hay que matarlos, no darles charla! ¡Como en cinco segundos estos dos no estén muertos, lo estarás tú, traidor de mierda!
Ahora me doy cuenta de que tuve elección, pero en ese momento no me lo pareció. Volví a apuntar al hombre y disparé. Al girarme hacia la niña, vi cómo no podía parar de llorar. Cerré los ojos y disparé.
Todo ocurrió hace treinta años, y hoy me sigue quitando el sueño.