martes, 7 de marzo de 2017

¿Qué estoy haciendo aquí?....LA CIUDAD PERDIDA DE Z

Título: La Ciudad Perdida de Z
► Autor: David Grann
► Año de publicación: 2002
► Editorial: Plaza & Janés 
► Páginas: 416
Resultado de imagen de la ciudad perdida de z libro
Para todos aquellos que nos hayan estado siguiendo a través de las sombras... al fin podéis deleitaros con la reseña de La Ciudad Perdida de Z, la primera lectura del Club de Lectura (CL) que ha sido llevada a cabo por La Sombra del Cuervo Perduda entre paraules, en la cual podéis haber estado siguiendo vía Twitter

La fascinante historia del explorador Percy Fawcett, desaparecido misteriosamente en el Amazonas en 1925. Una aventura real y maravillosa en busca de El Dorado.
Durante siglos los europeos situaron la legendaria ciudad de El Dorado en la selva más grande y densa del mundo: el Amazonas. El explorador británica Percy Fawcett no permitió que el reguero de cadáveres que esta obsesión había dejado en ambas orillas del Amazonas lo desanimara, y se aventuró en la impenetrable jungla en busca de es antigua civilización. Después de emprender una expedición tras otra sin éxito, en 1925 desapareció sin dejar el menor rastro. 
Desde entonces cientos de hombres han surcado la indómita selva para tratar de averiguar qué ocurrió con la expedición de Fawcett. Para todos ellos solo había tres respuestas posibles: la captura por parte de una tribu, la locura o la muerte.
El prestigioso periodista de la revista The New Yorker, David Grann, se ha adentrado en el "infierno verde" para reconstruir con maestría la aventura del genial Percy Fawcett. La ciudad perdida de Z: la historia real de una obsesión mortal en el Amazonas.  

¿Por dónde podría empezar...? Antes de nada, he de comentar que no se trata de una novela normal y corriente. Se nos presenta a un protagonista que dista mucho de un aventurero en busca de tesoros y ciudades perdidas, David Grann. Pero que su afán por los misterios y las letras le llevaran a la mayor aventura que jamás haya realizado. La Ciudad de Z le aguarda.

En ciertos tramos la lectura se hace tediosa y lenta, pero el interrogante hacia lo sucedido a la expedición puede más que unas páginas... así que poco a poco la lectura se va agilizando hasta llegar a un final que... personalmente resulto agridulce. No comentaré nada al respecto con tal de no hacer ningún tipo de spoilers.

También hace falta mencionar el coraje que consigue transmitir la historia hacia esas personas que se adentraron en lo desconocido. Esas personas que tenían un sueño y no dudaron en intentar cumplirlo. Esas personas que murieron por sus obsesiones.

Es una historia de sueños, una historia de esperanza, de valor, de familia, pasión, anhelos, obsesión... Una historia digna de ser recordada. Y recordad, no dejéis que nadie os diga nunca que no podéis logar algo. Si sentís ese sueño día a día palpitante, obsesionándoos... no lo dudéis y luchad por él, porque será lo único que tengáis, y si lucháis por eso, algún día... el sueño habrá desaparecido para convertirse en la única realidad posible.

Adjuntamos a continuación el tráiler de la película que estará próximamente en los mejores cines:




Nos vemos tras la Sombra queridos Cuervos.

Para completar la lectura compartida, podéis leer en el blog colaborador la increíble crítica de La Ciudad Perdida de Z  aquí.


Puntuación: 6,50