Director : Alfonso Cuarón
En el año 2013 se estrenó la película Gravity, una cita que se anunció casi de improvisto. Dirigida por el director Mexicano Alfonso Cuarón que tras rodar la magnifica Hijos de los hombres se embarcó en un viaje al espacio.
La película no esconde muchos misterios. La historia es simple como cualquier película de náufragos o de catástrofes. Unos personajes que viéndose amenazados por una desastre o un accidente de algún tipo se las ingenian para poder sobrevivir. Esto es Gravity, una película de unos astronautas que operan en una estación espacial y sufren un accidente terrible que les obliga a vagar por el espacio. Su única opción es llegar a otra estación espacial donde puedan allí resguardarse. Pero al llegar a la siguiente estación espacial, sufren otro accidente y la protagonista se ve obligada a bajar mediante una capsula hasta la tierra. No hay más secretos, no hay más complicaciones.
Aun así, la película es buena. Siempre y cuando la veas en un cine en 3D y en una sala bien grande de cine. Mientras que otras películas utilizan las tres dimensiones para no conseguir absolutamente ningún resultado especial, Gravity consigue que sea algo imprescindible. Por que dicha película verla en una pantalla de ordenador o incluso en la pantalla pequeña de plasma no puede ni de lejos causarte la misma sensación que causa al verla a oscuras en una sala de cine.
Poneos en situación, una sala de cine, todo a oscuras, nada ni nadie te debe estorbar y toda tu atención clavada en la pantalla. La sensación de soledad que acompaña a los personajes te es contagiada al momento. La lograda sensación de vértigo que producen algunos planos. Los efectos de sonido, como la escena en la que la cámara se coloca dentro de la escafandra de la protagonista. La impecable introducción al film que personalmente me dejo la piel de gallina y eso que aun no acaba de acomodarme en la butaca,me refiero a la música que sube y sube hasta quedarse en silencio justo con el primer plano de la esfera terrestre. Todo eso hace de Gravity un evento, una de esas películas que solo pasan una vez por año y que valen la pena gastar 10 euros por la entrada.
Pero hasta ahí todo, bien te deja contento por la experiencia, sí, es cierto, pero no logra a mi opinión sacar un potencial que bien podría haber echo un film tan interesante y trabajado como este. En esta vida todo es blanco o negro, si algo no sucede es porque no existe y está película es demasiado fiel a la realidad. Es decir, estamos en una aventura espacial, ¿porque no incluyeron alguna cosa extraña?, algo relacionado con los misterios del espacio, algún tipo de visión extraordinaria... En una película con este extraordinario 3D hubiera sido increíble. Todo tiene que ser real al 100 % y eso en parte me molesta ya que estamos ante una película, es ficción. ¿Porque no incluir algo de ciencia ficción pura y dura? ¿No hubiera quedado mucho mas impactante que la protagonista durante su viaje dentro de la capsula se hubiera encontrado con visiones inexplicables que nuestra mente humana jamás lograra comprender? ¿No hubiera quedado genial que la chica estuviera apunto de morir de hambre o sed y fuera salvada "milagrosamente" por una entidad desconocida o algo que se dejara en el mas profundo misterio? Hubiera sido fantástico y más ( repito) con un 3D tan bueno como el de esta película.
Todo esto me lleva siempre a pensar en que el ser humano, ante su inmenso egocentrismo piensa que todo sigue una lógica clara y real.
¿Como podemos tener el valor de proponer una hipótesis como la del Big Bang, si ni siquiera sabemos como vamos a acabar la semana? Soy de los que piensan que hay cosas en el espacio que jamás entenderemos porque está fuera de nuestro alcance.
Gravity es una muy buena película para disfrutarla en una pantalla grande. No lo harás nunca con una pantalla pequeña. En sus errores también cuento con los diálogos y actuaciones donde parecen irreales y fuera de lugar. Haciendo poco creíbles las situaciones. Aun así es una película muy espectacular y que recomiendo sin duda alguna. La escena del primer accidente es impresionante. Ver como todo se rompe y explota en silencio es magnifico.
miércoles, 18 de junio de 2014
lunes, 9 de junio de 2014
¿Serás capaz de seguir las pistas sin perderte? Century I. El anillo de fuego
Hoy, queridos Cuervos, os traemos la reseña de Century I. El anillo de Fuego, escrito por el autor de Ulysses Moore, Pierdomenico Baccalario. Es un libro que os encandilara desde las primeras paginas, ya que esta repleto de misterios y pistas que te encadenaran hasta que las descubras. Y una vez que termines el libro solo quedras una cosa... leer más, más y más.
Cada cien años la humanidad se pone a prueba.
Cada cien años cuatro chicos tienen que enfrentarse a un gran reto.
Acaban de pasar cien años más... y los chicos han de ser elegidos
lo antes posible.
El reto tendrá inicio en Roma, la ciudad del Fuego.
Todo comienza la noche del 29 de diciembre, donde un hombre corre con dificultad a orillas del Tíber. Entre las manos agarra un maletín negro. Está buscando a cuatro chicos.
En ese mismo momento, Elettra, Sheng, Mistral y Harvey salen a escondidas de su habitación del hotel para explorar la ciudad sumergida en la nieve. Hasta hace poco no se conocían, ahora acaban de descubrir que algo les une: todos nacieron un 29 de febrero.
En cuanto el hombre los ve, no tiene dudas. Entrega su precioso equipaje a Elettra y se va corriendo. Dentro del maletín hay un extraño mapa de madera... El reto ha iniciado.
Es a partir de entonces cuando los cuatro amigos deberán unirse y junto con sus conocimientos intentar resolver todas y cada una de las pistas que se les presentaran, porque aunque ellos no lo sepan, es una carrera contrarreloj, que si no consiguen terminarla puede llegar a ser terriblemente catastrófico para todos.
Es bastante rápido de leer y con una escritura simple, lo cual hace que te acerques más a los protagonistas y haga la lectura más profunda e interesante.
Aconsejo este libro a...
todos aquellos fans del misterio y de las pruebas. A todos aquellos que quieran sumergirse en un laberinto de engaños y trampas que... la vuelta no esta asegurada. A todos los valientes que serán capaces de soportar el secreto que reside en las palabras de un libro. ¿Eres tu la persona ideal para acompañar a Elettra, Sheng, Mistral y Harvey en su viaje? O...Tendremos que seguir buscando un candidato mejor?
Título: Century I. El anillo de fuego
► Autor: Pierdomenico Baccalario
► Año de publicación: 2009
► Género: fantástico, misterio
► Editorial: Medialive
► Páginas: 339 páginas
► Año de publicación: 2009
► Género: fantástico, misterio
► Editorial: Medialive
► Páginas: 339 páginas
Puntuación: 7,5 Bueno
domingo, 8 de junio de 2014
Al filo del mañana (2014)
La película se centra en un futuro no muy lejano donde una raza de unos invencibles extraterrestres a invadido la Tierra. Nuestro protagonista, William Cage, es un oficial el cual nunca ha entrado en combate y le encargan ir al frente de una misión suicida, y en esta resulta muerto. Es entonces, cuando entra en un bucle temporal, en el que se vera obligado a luchar y morir una y otra vez, sin que pueda hacer nada para evitarlo. Pero a base de repeticiones y muertes se hace más hábil y mortífero, haciendo que valga algo en la infinita lucha contra los alienígenas en el mismo campo de batalla. En esta lucha también encontrara a Rita Vrataski, una excelente guerrera que le enseñara como luchar de verdad...
Esta película es una adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka.
Fui al cine a ver esta película simplemente por capricho y, sinceramente, me impresiono bastante. Es una película que a cualquier fan del género de ciencia ficción agradecerá. No es que se vaya a convertir en un peliculón que se recuerda para el resto de la vida, pero una película futurista de acción con Tom Cruise no pasa desapercibida, y tendrá éxito asegurado.
¿Qué es lo que nos puede fascinar de esta película? Sencillamente es la evolución del protagonista. Durante el transcurso de la trama, podemos ver como William va mejorando lentamente para convertirse en un buen soldado. También nos encontraremos con él en cada obstáculo con el que se encuentro y con cada revelación que se topara en su camino.
Por otra parte, nos encontramos con Rita, la cual sera una soldado de carácter duro, pero con el transucurso de la historia llegaremos a enamorarnos de ella.
Nuestros alienígenas son unos seres bilógicamente avanzados que actúan como una colmena, es decir, todos están conectados. Estos son capaces de viajar al pasado, como nuestro protagonista, por la cual cosa son invencibles.
Nos encontraremos con unas escenas de acción trepidantes contra estos seres... solo que únicamente hay algo que podrían haber mejorado, profundizado. En toda la película no se llega a profundizar en estos seres. Son MALOS, MUY MALOS. Punto y final. Esto es todo lo que sabremos sobre sus verdaderos objetivos. No conoceremos sus verdaderos prepósitos para la invasión, si llegan a tener sentimientos... en fin, toda su estructura social e historia.
Contara con unos efectos especiales más que sobresalientes y con un estilo de grabación en algunas escenas que nos dejaran sin habla.
El mayor problema que encontraremos sera el final. Es un final muy abrupto, el cual podrían haber alargado unos minutos, ya que te deja un pequeño sabor amargo en el paladar...
Pero dejando eso de lado, es una película muy recomendable que le gustara a la gran mayoría del publico. Eso sí, no vayas con la idea de que sera un peliculón, porque entonces saldrás de la sala completamente amargado. Id a verla con la simple intención de pasar un buen rato y disfrutar. Al fin y al cabo, el cine esta para eso.
Titulo: Al filo del mañana
Dirigida por: Doug Liman
Protagonistas: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Brendan Gleeson, Charlotte Riley, Lara Pulver, Jonas Armstrong, Lee Asquith-Coe, Tony Way, Kick Gurry, Dragomir Mrsic, Franz Drameh, Deborah Rosan, Natasha Goulden, Jeremy Piven.
Nota: 7,00
X-Men : Días del futuro pasado ( 2014)
Director : Bryan Singer
Sin duda algo a cambiado en el mundo de los superhéroes y para bien. Aun así, no puedo negar que hay películas del mismo género que son muy malas, pero por suerte podemos encontrar otras que si superan con creces las expectativas. X- Men Días del futuro pasado, es una de ellas. Ahora después de muchos años Bryan Singer vuelve a dirigir una nueva entrega de X-Men, película que le ha dado la fama internacional. No solo vuelve él, sino que vuelven muchos de sus antiguos personajes que por un tiempo se creía que no volverían a aparecer.
La primera entrega de la saga estaba muy interesante y tenía momentos realmente buenos aunque la trama (como es normal) era un poco simplona y fácil de desarrollar. La segunda entrega aún la seguía dirigiendo Bryan Singer y la verdad es que volvía a convencer. Ahora teníamos la oportunidad de presentar mejor a los personajes y encajarlos mucho mejor en el mundo que nos presentaba. Luego vino la tercera entrega, pero esta vez sin el mismo director y fue realmente un desastre. Yo recuerdo haberla visto muy de pequeño en mi casa tras alquilarla, si querían hablar de la " batalla final" no lo consiguieron. En mi opinión, no es horriblemente mala, pero si que te deja con los dientes largos, ya que podría haber sido mucho más espectacular de lo que fue, en vez de una batalla final parece un combate a muerte entre dos bandas callejeras. Así hasta nuestros días. Todos los amantes del cine sabréis perfectamente que películas de
X-Men hay más, no creo que haga mucha falta repasarlas ahora.
Esta película cuenta con muchos personajes de muy variados poderes pero, sin embargo, comparada con Los vengadores, X- Men Días del futuro pasado es muchísimo mejor que cualquier película de Los vengadores que puedan sacar en el futuro, porque cuenta con algo muy especial : Una trama inteligente y muy madura. Mientras que la anterior mencionada es bastante infantiloide y no la culpo, ya que va dirigida a ese público en concreto, pero los X-Men también lo ven niños pequeños así que...
Es fantástica, sinceramente no tenía una idea clara si me iba a gustar o no, pero sin duda alguna ¡me ha encantado! Más que nada porque es super, super entretenida. Tiene momentos muy buenos, inteligentes, novedosos y sabe usar perfectamente bien el poder de cada personaje para resolver situaciones. Sin duda un trabajo excelente de guion y de (sobretodo) imaginación. Algo que Iron Man o cualquier película de las nuevas de Spider-man carece... ¡Imaginación! Es algo que agradezco muchísimo ya que parece que hoy en día en Hollywood la única manera de sorprender al público es usando explosiones enormes, batallas con naves espaciales y demás cosas parecidas, cuando con una simple secuencia de infiltración puede mantenerte pegado a la butaca y dejarte sorprendido por las brillantes situaciones.
Sin duda es una de las mejores películas de X-Men junto con la Primera Generación, pero esta es mucho más. No importa si eres fan o no de esta saga (yo personalmente no lo soy) pero te encantara, te gustara o al menos te ara pasar unas dos horas muy bien aprovechadas y llenas de calidad cinematográfica.
Por supuesto, al final de los créditos tenemos una mini escena sobre el próximo film de X-Men y la verdad es que promete. No seré nunca fan de esta saga, pero esta película entrara dentro de mi Videoteca en cuanto salga en DVD.
Lo mejor : La trama es inteligente y madura algo que le hace ganar puntos.
Es muy entretenida y no importa si te gustan o no los personajes, te harán pasar una tarde muy agradable.
El guión es muy imaginativo, llevando al limite a sus personajes.
Tiene muchísima calidad, no es una mera película de acción. Se nota que hay mucho trabajo puesto en ella.
Lo peor :
Quizás le hubiera añadido más momentos de humor, algún que otro chiste sobre la época de los sesenta por ejemplo...
Tienes que verte las anteriores para entenderla del todo.
Nota : 7
Sin duda algo a cambiado en el mundo de los superhéroes y para bien. Aun así, no puedo negar que hay películas del mismo género que son muy malas, pero por suerte podemos encontrar otras que si superan con creces las expectativas. X- Men Días del futuro pasado, es una de ellas. Ahora después de muchos años Bryan Singer vuelve a dirigir una nueva entrega de X-Men, película que le ha dado la fama internacional. No solo vuelve él, sino que vuelven muchos de sus antiguos personajes que por un tiempo se creía que no volverían a aparecer.
La primera entrega de la saga estaba muy interesante y tenía momentos realmente buenos aunque la trama (como es normal) era un poco simplona y fácil de desarrollar. La segunda entrega aún la seguía dirigiendo Bryan Singer y la verdad es que volvía a convencer. Ahora teníamos la oportunidad de presentar mejor a los personajes y encajarlos mucho mejor en el mundo que nos presentaba. Luego vino la tercera entrega, pero esta vez sin el mismo director y fue realmente un desastre. Yo recuerdo haberla visto muy de pequeño en mi casa tras alquilarla, si querían hablar de la " batalla final" no lo consiguieron. En mi opinión, no es horriblemente mala, pero si que te deja con los dientes largos, ya que podría haber sido mucho más espectacular de lo que fue, en vez de una batalla final parece un combate a muerte entre dos bandas callejeras. Así hasta nuestros días. Todos los amantes del cine sabréis perfectamente que películas de
X-Men hay más, no creo que haga mucha falta repasarlas ahora.
Esta película cuenta con muchos personajes de muy variados poderes pero, sin embargo, comparada con Los vengadores, X- Men Días del futuro pasado es muchísimo mejor que cualquier película de Los vengadores que puedan sacar en el futuro, porque cuenta con algo muy especial : Una trama inteligente y muy madura. Mientras que la anterior mencionada es bastante infantiloide y no la culpo, ya que va dirigida a ese público en concreto, pero los X-Men también lo ven niños pequeños así que...
Es fantástica, sinceramente no tenía una idea clara si me iba a gustar o no, pero sin duda alguna ¡me ha encantado! Más que nada porque es super, super entretenida. Tiene momentos muy buenos, inteligentes, novedosos y sabe usar perfectamente bien el poder de cada personaje para resolver situaciones. Sin duda un trabajo excelente de guion y de (sobretodo) imaginación. Algo que Iron Man o cualquier película de las nuevas de Spider-man carece... ¡Imaginación! Es algo que agradezco muchísimo ya que parece que hoy en día en Hollywood la única manera de sorprender al público es usando explosiones enormes, batallas con naves espaciales y demás cosas parecidas, cuando con una simple secuencia de infiltración puede mantenerte pegado a la butaca y dejarte sorprendido por las brillantes situaciones.
Sin duda es una de las mejores películas de X-Men junto con la Primera Generación, pero esta es mucho más. No importa si eres fan o no de esta saga (yo personalmente no lo soy) pero te encantara, te gustara o al menos te ara pasar unas dos horas muy bien aprovechadas y llenas de calidad cinematográfica.
Por supuesto, al final de los créditos tenemos una mini escena sobre el próximo film de X-Men y la verdad es que promete. No seré nunca fan de esta saga, pero esta película entrara dentro de mi Videoteca en cuanto salga en DVD.
Lo mejor : La trama es inteligente y madura algo que le hace ganar puntos.
Es muy entretenida y no importa si te gustan o no los personajes, te harán pasar una tarde muy agradable.
El guión es muy imaginativo, llevando al limite a sus personajes.
Tiene muchísima calidad, no es una mera película de acción. Se nota que hay mucho trabajo puesto en ella.
Lo peor :
Quizás le hubiera añadido más momentos de humor, algún que otro chiste sobre la época de los sesenta por ejemplo...
Tienes que verte las anteriores para entenderla del todo.
Nota : 7
Suscribirse a:
Entradas (Atom)