► Autor: James Dashner
► Año de publicación: 2014
► Editorial: Montena
► Páginas: 352 páginas
► Año de publicación: 2014
► Editorial: Montena
► Páginas: 352 páginas
El juego infinito es la última novela que ha publicado James Dashner, autor de El corredor del laberinto, en la cual, a más de uno, nos ha dejado con un leve regusto amargo en el paladar. ¿El motivo? No llega ni con creces a la trilogía del corredor... un completo fracaso..
El libro trata sobre la historia de Michael, que es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.
Hay que mencionar que la idea es muy original. Hoy en día, nos encontramos en un mundo donde la tecnología lo supone todo... pero en este libro supone un poco más en esta evolución tecnológica. No nos encontramos en un lugar donde utilizamos los aparatos para comunicarnos entre nosotros, estamos directamente introducidos en la red. En este lugar las leyes físicas ya no existen, y todo lo que uno cree que puede ser.... pues simplemente no lo es. Así que, ¿qué es lo que puede salir mal?
Pues aquí tenemos una versión en la cual no sale muy bien el proyecto... la trama es interesante y novedosa, pero en ciertas partes llega a ser aburrida y muy lenta. En el transcurso de la trama se nos ofrece una serie de "desafíos" al más puro estilo Dashner, los cuales nos deja con una pequeña decepción al pensar que podría haber algo más...
No es ni un libro pésimo, ni tampoco un libro que por nada del mundo recomendaría leer, es, simplemente, un libro más. Un libro común, que por el simple hecho de conocer al autor nos había hecho esperarnos algo más. Pero al fin y al cabo, cumple con su objetivo. El de entretener.
Y en este curioso mundo creado por Dashner también nos llegaremos a encontrar con unas curiosas revelaciones en el transcurso de la trama, que pueden llegar a causar emoción al lector. Otro pequeño defecto que encontramos, es en los tres personajes principales. No llegamos a encariñarnos de ellos, cosa que yo veo fundamental en un libro de este estilo, y eso me defraudo mucho. No profundiza nada, es como si diera por hecho que conocemos su historia y sus sentimientos.
Aunque posiblemente, en la segunda parte arregle estos errores, y haga una obra de la calidad de la que hace fama su nombre. Pero tendremos que esperar si en España deciden sacar la continuación, o no vale la pena seguir con ella.
Personalmente, desearía que sacaran la segunda parte para conocer como se desarrollara en el futuro la trama, y hacía que camino la ha querido dirigir el autor... pero lo único que podemos hacer en estos casos es esperar con impaciencia....
Aconsejo este libro a...
...todos aquellos que se vean capaces de superar todas y cada una de las pruebas que el libro les vaya ofreciendo en el transcurso de la trama, a todos aquellos que se tenga los conocimientos básicos de hackeo para poder encontrar códigos ocultos en el jugo infinito....
Puntuación: 6,00 Bueno
Pues de James Dashner solo he leído El corredor del laberinto, y la verdad es que me encantó. Esta novela también me llama la atención así que no descarto leerla pronto. Aunque me echa para atrás lo que comentas sobre que profundiza poco en los personajes...
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña!
Saludos :)