domingo, 29 de septiembre de 2013

" Bajo la mirada de los atentos dioses yo obraré, volveremos a salvar el mundo, nosotros, los semidioses." El ladrón del rayo

Un arma capaz de destrozar el mundo en su totalidad, capaz de causar inmensos estragos a cualquier erudito divino, un arma así es robada en el Olimpo, el rayo de Zeus. Que decir de esa arma mortal, si cayera en malas manos el destino del planeta quedaría a su merced, imagínense a cualquier monstruo con él, o un titán, cíclope, gigante o peor un humano. 
Mientras tanto un joven de doce años que padece dislexia y un trastorno hiperactivo del déficit de atención vive como cualquier niño de su edad bueno exceptuando que fue expulsado seis veces de diferentes colegios. Estas dos historias tan independientes se entremezclan cuando un hecho rompe con la vida de Percy Jackson, el joven descubre que su padre es nada menos que un dios, un dios que lo abandonó en su más tierna infancia. 

Desde ese momento toda monotonía queda enterrada abriendo paso a una aventura desenfrenada y a miles de sucesos en los que Percy deberá tomar cartas en el asunto, sea para vivir o para morir.

Por el camino el semidiós deberá creer en sí mismo y en sus raíces tan insospechadas, conociendo a otros como él que lo acompañarán o no en el viaje. 
Con subidas y bajadas el joven verá con otros ojos el mundo, encontrará otras respuestas a las anteriores preguntas y se formulará nuevas cuestiones en una realidad totalmente nueva, claro que no podrá estar tranquilo en ningún momento, pues este será perseguido por todo un ejercito de monstruos que buscan algo, aparte de la forma redondeada y con pelo que tiene Percy en su cuerpo, esta recibe el nombre de cabeza.

Desde el comienzo Percy Jackson acelera con muchos enemigos en contra como lo son dioses que intentarán engañarlo, cazarlo, encontrarlo y despellejarlo. Con todas estas adversidades dos acompañantes lo ayudan Annabeth Chase, hija de Atenea y Grover, su compañero de clase que al parecer no es tan normal como parecía...


Profecía en mano y con misterios ocultos nuestro héroe se embarca a contracorriente dirección a su destino tan adverso y desigual, aquí empieza la guerra desencadenada por el rayo, aquí, comienza la tragedia...


¿Y tú mortal? ¿Lucharás por la tierra, o seguirás en tu infeliz ignorancia? Sé el cuarto compañero y toma partido, lucha por el Olimpo o vive en el inframundo.


Aconsejo este libro a...


A los cansados de rutinas baratas que se compran en cualquier esquina, a los deseosos de nuevas realidades que expliquen la lógica de un mundo que se deja de racionalidades, a los seguidores de las idas y vueltas de Ulises que se ataban al mástil para escuchar los cantos de sirena y a todos aquellos que crean que no son simples mortales, que no son simples humanos que vagan por el planeta tierra, a los que creen en algo más...


Puntuación: 8,5 - Muy bueno

Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo- El ladrón del rayo
► Autor: Rick Riordan
 Año de publicación: 2005
► Género: Fantástica 
 Editorial: Salamandra
 Páginas: 288 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario