viernes, 22 de agosto de 2014

Los mercenarios 3 (2014)

Director : Patrick Hughes

Soy un gran fan de las películas de acción. Se que mucha gente, aunque no sea cinefilo también lo es. Ahora imaginaos que las mayores estrellas de la historia del cine de acción se reúnen en una sola película para el gusto de todos nosotros. ¡Es genial!
He leído muchas críticas en las que se puede leer como ponen muy mal este film que nos ha llegado este año de esta franquicia nueva creada por Sylvester Stallone. Todas las críticas eran negativas y muy duras. Pero yo estoy totalmente en contra de ellas. Más que nada porque este para mí (me he visto prácticamente todas las películas de Stallone) es la mejor película de las tres. Si, es cierto que no salen Norris, ni Willis, ni Van Damme... pero aun así es buenísima.
En esta película tienes prácticamente de todo, escenas de infiltración, escenas de tanques, luchas a muerte. Pero lo mas importante de todo es que todos los actores logran lucirse delante de la cámara. Son héroes de acción del siglo pasado que nos están diciendo que aun siguen de pie y que son capaces de hacer películas de acción, y el director Patrick Hughes respeta esa idea y la plasma en la pantalla. Cada actor no solo golpea, si no que tiene muchas escenas de diálogos para que nosotros (los espectadores) podamos disfrutar de ellos sin necesidad de que maten a nadie. Los planos a la hora de filmar a Stallone o Arnold están muy bien elegidos sacando toda su parte "cañera y molona" y eso a mi como espectador y gran fan de estos actores es todo un lujo y placer. 
La película tiene fallos, claro que sí. No es la mejor película de acción de todos los tiempos, claro que no. Pero es una gozada.
Mel Gibson en el papel de malo de la película esta genial. Ahora vemos a un malo típico de las películas de James Bond, rico y poderoso, rodeado de soldados a su servicio. Vemos a un Arnold más cómodo que nunca fumando su puro mientras vacila a los demás. Vemos a un Stallone tan perturbado como en casi todas sus películas de los años 80. Harrison Ford es el que más pierde porque apenas puede hacer gran cosa, esta muy mayor y se nota, por eso le colocan como piloto de un helicóptero.
El uso de la música, la trama que evoluciona poco a poco dando más calidad al film... todas estas pequeñas cosas han echo que Los mercenarios 3 sea una de las mejores de esta franquicia.

Una de las cosas que no me gustó nada de Los mercenarios 2 fue su mala fotografía. Durante toda la película, sobretodo en el clímax final, se ve empañado por una extraña neblina que impide ver bien la cara de los actores. Por ejemplo, la escena de la pelea entre Van Damme y Stallone es terrible ya que ¡la maldita niebla impide ver la cara de Van Damme! Podría ser un doble perfectamente... ¿ A quien se le ocurrió utilizar una fotografía tan molesta en una película de esta importancia? Esto de lo que me quejo es algo que nadie, pero nadie le he oído pronunciar. Sin embargo en esta tercera entrega, las caras y los actores se ven limpios y perfectamente. Los escenarios se ven limpios y claros.
Banderas es toda una sorpresa aunque al principio choca verle en una película así pero luego se adapta de manera genial. Y en cuanto a los chicos nuevos... Stallone no es idiota, sabe que se hace mayor y que su carrera esta apunto de terminar y sabe que el futuro esta en las nuevas estrellas. Así que le da una oportunidad, no solo a los actores, si no a nosotros los espectadores para que estos chicos se den a conocer y puedan ser el futuro. Es algo bonito y muy acertado en los tiempos que corren. Solo hay que oír la canción cantada por los chicos jóvenes en un karaoke al final de la película para darse cuenta de cual es la verdadera intención de Stallone. Siempre pensando en los demás.

Lo mejor :
La fotografía, el buen uso de los actores, los diálogos más elaborados (tampoco mucho), las situaciones, el uso de la música, los escenarios, las secuencias... Es una película que aprovecha muy bien lo que tiene.

Lo peor : Sin duda los efectos creados por ordenador. La batalla entre helicópteros es surrealista y estropea la película.
Las explosiones son computarizadas, no todas pero la mayoría lo son... ¡¿Porque?!
Jet li apenas tiene presencia.
Harrison Ford lo hace bien a la hora de hablar con otros personajes pero cuando tiene momentos de acción no funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario