martes, 8 de diciembre de 2015

EN EL CORAZÓN DEL MAR (2015)

Año 1820, el buque ballenero Essex, perteneciente a Gran Bretaña, navega por los mares con tal tranquilidad. Sin previo aviso son atacados por una criatura inimaginable, algo a lo que ninguno de los marineros del Essex ha llegado a enfrentarse nunca, una ballena de proporciones gigantescas. Owen Chase, junto a otros marineros, sobrevive en alta mar después de tener un encontronazo con esta ballena a duras penas y en unas lamentables condiciones. Este film está inspirado en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato Moby Dick. 

In the heart of the sea (título original de la película), es sin duda alguna una epopeya al más estilo de Homero, una Odisea Americana. Es un film que no llegará a ocupar un lugar entre los grandes, pero que si cumple con su objetivo primordial, una bonita e interesante tarde de entretenimiento. Ron Howard nos presenta una trama simple y fácil. Muy llana y amena hacia el espectador pero, CUIDADO, eso no quiere decir que deje de gustar o aburra en ningún momento, ya que el espectador estará desde el principio hasta el final enganchado en la butaca sumergido en el mar de imágenes.

Lo que hay que recalcar de esta maravillosa película es sin duda alguna su increíble y fascinante fotografía. He de decir que me ha impresionado y que no me ha dejado indiferente... y añadiendo a esta la increíble banda sonora de Roque Baños... se hace una experiencia inigualable.

También hay que recalcar la increíble transformación de los actores a lo largo de la trama, tanto física como mentalmente, haciendo especial hincapié en Chris Hemsworth, en el que podemos apreciar una increíble transformación en comparación a sus otras películas (THOR).

No lo dudéis, es una película para ver en el cine, una película para sumergirse en los paisajes y llegar junto a los protagonistas a lo más profundo del mar, y así llegareis a encontraros en el corazón del mar...
...pero ante todo recordad que es una historia de humanidad, valor y supervivencia.


Titulo: En el corazón del mar
Dirigida por: Ron Howard
Protagonsitas: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Michelle Fairley, Charlotte Riley, Joseph Mawle, Jordo Mollà, Andrew Crayford, Jamie Sives, Donald Sumpter, Paul Anderson, Fran Dillane.


Nota: 7,00



No hay comentarios:

Publicar un comentario