jueves, 15 de agosto de 2013

¡Atento! No te pierdas en el laberinto de huesos...

Los Cahill son la familia más poderosa del mundo. La matriarca, Grace Cahill, deja un extraño testamento: sus herederos deben elegir entre llevarse un millón de dólares o conseguir una sola pista, una pista que puede llevarlo a descubrir un secreto capaz de hacer a quien lo posea la persona más poderosa sobre la faz de la tierra. 

Esta gran familia esta dividida en cuatro facciones:

Los Ekaterina, fundada por Ekaterina Cahill, esta rama cuenta con grandes científicos e inventores como Galileo Galilei, Thomas Edison, Bill Gates, Albert Einstein, Marie Curie o Abraham Lincoln. Son, también, los responsables de fenómenos como el Triángulo de las Bermudas o el monstruo del Lago Ness.

Los Janus, fundada por Jane Cahill, la rama de los Janus se distingue por contar con miembros muy creativos e innovadores. Pertenecen a esta rama los más grandes artistas: Wolfgang Amadeus Mozart, Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Emily Dickinson, Ludwig Van Beethoven, Isadora Duncan, Alfred Hitchcock, Mark Twain, Harry Houdini, Walt Disney, Steven Spielberg, Mary Shelley, Pierre-Auguste Renoir o Josephine Baker.

Los Lucian, fundada por Luke Cahill, los miembros de esta rama son líderes y buscan posiciones de poder. Los Lucian cuentan en sus filas con poderosos líderes y espías: Theodore Roosevelt, Winston Churchill, Benjamin Franklin, Isaac Newton, Napoleón Bonaparte o Gustave Eiffel.

Y por ultimo queda la rama de los Thomas, fundada por Thomas Cahill, los personajes que conforman esta rama son principalmente exploradores y atletas como Neil Armstrong, George Washington, David Livingstone, Michael Phelps, John F. Kennedy, David Beckam o Simón Bolívar. Son muy competitivos , valientes, fuertes y curiosos. 

Pero... ¿es posible que quede una rama de la que nadie quiera hablar? ¿Quien es el hombre de negro? Y la pregunta más importante quienes son los Madrigal?


Amy y Dan son dos hermanos los cuales sus padres murieron en un incendio cuando ellos erar  pequeños, quedándose al cargo de su tía. Al escuchar el testamento de Grace los hermanos deciden seguir la pista que les conducirán a otros serios de enigmas. Y sin darse cuenta ambos estarán sumergidos en la búsqueda de las 39 pistas. Pero en este océano de intriga no solo encontraran las pistas sobre la carrera, sino que también encontraran una serie de hallazgos los cuales les desvelaran unos oscuros misterios sobre sus propias vidas...

Pero tienen que estar alerta, solo pueden confiar en ellos mismos, ya que las otras ramas de la familia no dudarían en apartarlos del juego sin pensarlo. Las traiciones pueden surgir de cualquier esquina...

Este primer libro esta basado en Francia, donde tendrán que encontrar las pistas para no quedar apartados del juego para siempre. Se puede decir a los lectores que este libro es como un código Da Vinci para el publico juvenil. 

Aunque últimamente se este abusando excesivamente de las aventuras entre hermanos no nos podemos quejar de los hermanos Cahill. Tenemos que tener en cuenta que estos fueron unos de los primeros en crearse, son completamente originales en todos y cada unos de los 10 libros, y hay que decir que la historia perdería mucha puntuación si faltara uno de los dos hermanos. 

Esta colección de libros tiene un toque ligeramente original, ya que cada libro esta realizado por un diferente autor. En el primer libro podemos observar que es el maestro de la literatura juvenil, ¡Rick Riordan! Autor de la famosa serie de libros Percy Jackson.

Pero esto no se queda aquí, ¡también tenéis la oportunidad de ser vosotros los protagonistas! En esta pagina de a continuación podréis seguir también las innumerables pistas a través de una serie de minijuegos y aventuras.  www.the39clues.es

Aconsejo este libro...

A todos aquellos lectores que quieran desafiarse, que estén deseosos de viajar a todas las partes del mundo, de descubrir los misterios de cada lugar y de descubrir la pista que en ellos yacen. El futuro depende de 39 pistas. ¿Aceptas en desafío?

Título: Las 39 pistas I. El laberinto de huesos
► Autor: Rick Riordan
 Año de publicación: 2011
► Género: Novela, Misterio, Fantastica 
 Editorial: Destino
 Páginas: 220 páginas


Puntuación: Bueno - 7,00 

No hay comentarios:

Publicar un comentario