jueves, 24 de julio de 2014

Una gran decepción... El amanecer del planeta de los simios (2014)

El amanecer del planeta de los simios estaba considerada una de las mejores películas del verano y del año, iba a ser un peliculón... y lo que nos han vendido ha sido un cóctel de efectos especiales y punto. Hay que admitir que Andy Serkis hace un trabajo brillante en su actuación, y que nos sigue impresionando con su interpretación de Cesar. Pero al contrario de la anterior entrega esta carece de originalidad, un argumento interesante e imaginación...

Y podían haber sacado mucho de esta película, mucho. Después de lo ocurrido en El origen del planeta de los simios, un grupo de simios evolucionado genéticamente, capitaneados por nuestro querido Cesar (protagonista de la anterior entrega), se convierte en la raza dominante del planeta tierra.

Su única amenaza es un pequeño grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador. Ambas razas han conseguido obtener una tregua de paz, que se verá rota cuando ambas partes se sitúan al borde de una guerra que determinará quien será la raza dominante en la Tierra.

El film empieza con la vida de los simios en el bosque. Nos muestran sus tareas diarias y su forma de vida. Ahí empieza a olernos mal la película. En todo lo que se nos muestra del principio (30 min aprox.) todos y cada uno de los simios hablan por lenguaje de signos. La cual cosa se traduce a media hora de película leyendo subtitulos en vez de mirar el paisaje, las actuaciones y los efectos especiales. Después, durante el transcurso de la película nos van sorprendiendo diferentes simios que al parecer si que hablaban dese un principio.... ¡¿No podíais hablar ya desde el primer minuto de película?!

Dejando a parte eso, la trama no es nada original. Ya sea porque no hay ideas nuevas en Hollywood o porque en el trailer nos lo muestran todo... es un desastre... puedo decir que me llego aburrir hasta que sobre el final llego la parte de acción... Pero aguantar más de dos horas para que disfrutes solo el final... no es muy agradable la verdad.

En una cosa puedo favorecer a la película, en efectos especiales. Los monos son de un realismo sorprendente, las explosiones y los disparos (¡¿donde han aprendido los monos a disparar y tener munición infinita?!) también son bastante sorprendentes. También la banda sonora no pasa desapercibida, la cual hace que prestemos más atención a la pantalla, porque nos avisa de que algo estará apunto de pasar. El problema de eso, es que no pasara nada o simplemente ya lo sabremos por la cantidad INNUMERABLE de spoilers que nos trae el trailer. Más abajo os lo adjunto. Si queréis verlo estáis en vuestro deber, pero estáis avisados que si lo veis os arruinara partes fundamentales de la película.

Otro fallo es la penosa y casi inexistente actuación de los protagonistas humanos, y quiero destacar la de Gary Oldman, el cual no nos demuestra su verdadera capacidad de actuar...

La película nos deja ya con la idea de la Tercera entrega. Donde podemos "adivinar" que sera una película llena de acción con explosiones, disparos y muertes, donde se decidirá de una vez por todas quien sera la raza dominante sobre la tierra. ¿Quien ganara? ¿Humanos o simios?


Titulo: El amanecer del planeta de los simios 
Dirigida por: Matt Reeves
Protagonsitas: Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell, Kodi Smit-McPhee, Enrique Murciano, Kirk Acevedo, Judy Greer




Nota: 6,00




No hay comentarios:

Publicar un comentario