lunes, 2 de marzo de 2015

Décimo cuarto relato. EL VIAJERO

Todo empezó hace seis años, cuando aquel tipo se acercó a hablarme. Se llamaba Martín y, según él, venía del futuro. Era un hombre muy curioso, e igual de curiosa fue la forma de conocernos. Recuerdo que fue en marzo de 2013, en un bar del que yo era cliente habitual.
-Buenos días, caballero. ¿Qué me diría si yo le dijera que me llamo Martín y vengo del futuro?
-Que yo soy Guillermo y que necesita usted un buen psiquiatra.
-Pues búsqueme uno bueno porque es cierto, y puedo demostrarlo.
-¿Ah, sí? Pues hágalo. Le escucho.
-De acuerdo, pero antes de empezar debo advertirle de que todos son acontecimientos que podrá comprobar el día en que ocurran, pero no inmediatamente. Tambien debo advertirle de que después de hoy es probable que no me vuelva a ver.
-¿Entonces de qué le sirve contarme todo esto?
-Si alguna vez llega a viajar en el tiempo lo entenderá. ¿Está preparado?
-Adelante. Cuénteme.
-Muy bien. El primer suceso con cierta relevancia se dará en las próximas elecciones estadounidenses, ya que una mujer las ganará por primera vez en la historia de dicho país que eso ocurre. En 2018, un cometa asustará a todo el planeta para finalmente pasar de largo. En 2021 se prohibirá el tabaco y se legalizará el cannabis en medio mundo, aunque con un fuerte control sobre su venta. Unos años más tarde, en 2025, el primer presidente extranjero de los Estados Unidos sobrevivirá a un atentado hacia su persona. Pero lo peor estaba por venir. En 2031, un grupo de personas se hizo con el poder de todo el planeta y lo convirtió en la peor dictadura que ha habido. Los pocos que conocemos los viajes en el tiempo hacemos viajes cortos para sentir libertad de vez en cuando. Espero que tarden en descubrirlo, porque probablemente tambien lo prohibirán, como todo lo bueno.
-¿Por qué me cuenta esto realmente?
-Porque quiero advertirle. Tengo que irme. Hasta pronto, espero.
Por supuesto, no le creí. Se veía venir que una mujer sería presidenta de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario