domingo, 22 de febrero de 2015

Esto es solo el principio... Atherton II. Ríos de fuego

Título: Atherton II. Ríos de fuego
► Autor: Patrick Carman
 Año de publicación: 2010
 Editorial: Bruño
 Páginas: 368 páginas



EL CAMBIO APENAS HA COMENZADO 

Poco a poco, los tres mundos de Atherton se están convirtiendo en uno. Los seres humanos y las monstruosas criaturas que habitan el satélite, antes separados por enormes acantilados, comparten ahora un mismo territorio que resulta cada vez más peligroso. Pero, además, alguien ha entrado en el corazón del Atherton y ha abierto la puerta de los secretos más tenebrosos del doctor Harding, el científico loco que creó Atherton y que está más cerca de lo que Edgar imagina...


UN MUNDO QUE SE HUNDE NECESITA UN HÉROE

Ríos de fuego es la segunda entrega de la trilogía Atherton, que empieza con el libro titulado La casa del poder. Para no hacer spoilers intentare explicar la historia lo más general posible con tal de no estropear algunas escenas del primer libro.

Hay que comentar que es una curiosa historia la cual la ambientación esta muy lograda, ya que esta rodeada con ese matiz de misterio que tanto apasiona a un lector. Nos encontramos en un mundo el cual en La casa del poder esta divido en tres fases. En cambio, en Ríos de fuego, este mundo, Atherton, ya no esta dividido. Todo ocupa un mismo nivel. Aquí es donde los problemas comenzaran para nuestros tres protagonistas principales (Edgar, Samuel e Isabel).

A pesar de ser un historia bastante original, bien ambientada y muy bien escrita, el principio es algo lento.... y hasta llegar sobre la página 100 se te pasa por la mente más de una vez dejarlo y empezar otro libro. Pero no lo hagas, hazme caso. Ya que a partir de la 100 todo cambia, y la acción del libro se vuelve trepidante e incluso asfixiante. Los misterios empezaran a cegarte y algunas respuestas te dejaran boquiabierto. Y con el transcurso del tiempo llegaras casi al final del libro, y estarás irremediablemente enganchado a esta historia.

Patrick Carman consigue adentrar al lector en un nuevo mundo donde todo es posible y donde cada respuesta que uno llega a encontrar no hace más que sorprenderle. Y el final... es simplemente impactante. Es uno de aquellos finales que dejan al lector patidifuso y con ganas de leer la siguiente entrega, que en este caso sería El planeta oscuro, y con el cual la historia de Atherton llegaría a su fin.
Puedo arriesgarme a decir que el final que Carman ofrece en Ríos de fuego es totalmente inesperado para el lector. Y por ello hace de la novela, una experiencia única.



 Aconsejo este libro a...

...todos aquellos que quieran descubrir un nuevo mundo muy diferente al nuestro, el cual experimente una serie de cambios completamente anormales. ¿ Porque? Porque aquel que este en ese mundo querrá descubrir los secretos que oculte Atherton, querrá descubrir su objetivo, el porque de su cambio...
Pero no todo el mundo pueden adentrarse en este libro, solo podrán aquellos que se vean capaces de soportar las verdades que se encuentren y las consecuencias que estas tendrán para ellos. ¿Seras tu uno de ellos? 


Puntuación: 7,00  Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario