domingo, 2 de agosto de 2015

Las 5 películas de terror que más me han gustado

El mundo del terror en el cine pasa por diferentes etapas a lo largo de las décadas. Por ejemplo en los años 50's era recurrente hacer películas de extraterrestres o monstruos gigantes. En los 70's eran los fantasmas. En los 80's fue la época en la que mas variedad de películas de terror ha habido pero ahora vivimos en una década donde prima las casas encantadas y los fantasmas.
Normalmente las películas de terror usan casi siempre el factor "susto" para dar miedo, sea por el motivo que sea. Pero mirándolo bien, los sustos no significan que una película sea realmente terrorífica, te asustas y ya está. Así que voy ha rebuscar en mi filmoteca mental y os diré las películas de terror que mas me han gustado. Espero que os guste.

1. Sinister (2012) 
La trama es, por así decirlo, mas de lo mismo. Una familia que se muda en una casa donde esta bajo
el poder de un fantasma que ara la vida imposible a estos. Los niños son siempre los primeros en detectar el problema y ya sabéis el resto. Es cierto, no tiene nada de novedoso excepto una cosa : Las filmaciones en Super8. El fantasma en sí no da nada de miedo, me recuerda mas a un miembro del grupo heavy metal "Fleshgod Apocalypse" (podéis comprobarlo vosotros mismos). Pero las cuatro escenas filmadas en Super8 donde se filman asesinatos están tan, pero tan bien logradas que logran asustarte de verdad. Dan muchísimo miedo. Sobretodo la grabación de la maquina corta-césped. De 10. Para quitarse el sombrero.

2. La cosa (1982)
Me refiero a la antigua, la original. La moderna esta bien, pero no alcanza el nivel ni de lejos de la de John Carpenter. Una especie de virus extraterrestre se infiltra en una base de investigadores. Deformaciones extremas, mucho gore y una trama buenísima.  A su vez esta inspirada en la película
" El enigma de otro mundo"  del año 1952. Obra maestra donde las haya.

3. Christine (1983)

Del mismo director que la anterior, esta película basada en una novela de Stephen King, habla de la historia de un chico que es un perdedor y todo el mundo se mete con el instituto. Un día se ve atraído por un coche rojo intenso. Su amor por el coche crece tanto que llega a ser poseído por este. Pero su amor por el coche esconde una verdad fantasmal. El coche tiene vida propia y posee aquellos que lo conducen. Otra gran obra maestra donde llegaron a destrozar para la película mas de 20 versiones del mismo coche.

4. The relic (1997)

Esta vez nos situamos dentro de un museo donde un hombre se convierte en un monstruo enorme y depredador que ira matando a todos y cada uno de las personas que están dentro. No están buena como Christine o La Cosa pero es genial.  La trama es muy buena y engancha. El monstruo es espectacular. Cine de monstruos del bueno. Como curiosidad tanto Christine y The relic tienen una escena muy parecida relacionada con el fuego. Seguro que os fijáis.

5. Hellraiser (1987)
Esta película es la más sangrienta de la lista pero no aun así es mala. Se han echo un montón de secuelas pero como la primera ninguna. A través de un cubo mágico se pueden invocar a los seres del infierno y estos solo tienen un único objetivo, torturar de las maneras más bestias a los seres humanos. Buenísima, con una estética y estilo propios. A parte de la sangre, tiene una historia interesante y muy bien ideada. Si tenéis estomago fuerte y ganas de pasar una noche viendo cine de terror clásico y oscuro, Hellraiser es vuestra mejor opción.


Por supuesto faltan muchas, pero creo que están merecen que las destaque. Algunas porque son poco conocidas y otras porque ya son clásicos del cine. Algunas dan mas miedo que otras pero lo importante es que sean memorables y nunca las puedas olvidar una vez que las hayas visto.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario