viernes, 31 de julio de 2015

Snowpiercer (2013) - Esa gran Corea...

Snowpiercer representa aquel cine que busca divertir y contar una buena historia.  Fantasía en estado
puro pero no necesariamente mala. En una época donde todo esta medido para que nadie se horrorice de escándalo, llegan películas que son  sin duda ultimas en su especie. Cuesta mucho encontrar películas ambiciosas y con tanta libertad creativa por el mundo. No importa si entra dentro de nuestra lógica o no, lo importante es contar una buena historia.
De ahí mi creciente pasión por el cine Coreano. Ellos, al igual que los italianos en los años 80's, están gozando de el auge de su cine maravilloso y repleto de joyas en bruto, que aquí tristemente se publicitan poco. También puedo hablar del cine japones (en mi opinión el país con mayor libertad de expresión del mundo a cuanto cine se refiere), pero el cine japones es enormemente basto y no puedo hablar con tanta seguridad. Sin embargo el coreano, es enorme igual, pero mas simplificado. Por lo tanto es mas fácil seguir sus películas. Desde The Host, hasta JSA el cine coreano muestra tener valentía y peso a la hora de exhibirse. Porque eso es a lo que a mi me mueve al buscar y ver una película, la historia.

Snowpiercer es una fantasía, que es inevitable pensar que no tiene ni pies ni cabeza, es prácticamente imposible que un tren pueda viajar en un mundo bajo el hielo y la nieve. Pero cuenta una historia fabulosa, sin miedo, con el objetivo de contar cosas nuevas, historias nuevas. Es excelente y engancha de principio a fin. Aunque algunas cosas no encajen, ¡Que demonios! olvídate de todo y disfruta. Me parece incorrecto que la gente piense que es mala, sobretodo porque no tiene lógica, a lo que les puedo decir: ¿Acaso los Vengadores tiene lógica? ¿Acaso Godzilla la tiene?

La historia es simple pero efectiva para que nos pueda interesar. Dirigida por el mismo director de The Host y Memories of murder, demuestra tener una gran imaginación y mucho talento que espero siga explotándolo. El cine coreano apunta alto y fuerte y espero que tenga una larga vida.
Si os preguntáis porque no doy información sobre la trama, es básicamente porque quiero que la descubráis por vosotros mismos y os llevéis sorpresas.
Quiero destacar la gran actuación de Song Kang - Ho, que es uno de los actores fetiche del director.

Nota final: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario