martes, 6 de septiembre de 2016

No soy un niño de diez años normal... WONDER. LA LECCIÓN DE AUGUST

Título: Wonder. La lección de August
► Autor: R. J. Palacio 
 Año de publicación: 2012
 Editorial: Nube de Tinta
 Páginas:416 páginas

TODOS DEBERÍAMOS RECIBIR UNA OVACIÓN AL MENOS UNA VEZ EN NUESTRA VIDA, PORQUE TODOS VENCEMOS AL MUNDO.
- AUGGIE 

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Hasta la fecha actual, este sería el libro más difícil que he llegado a comentar...  Es simplemente un libro fascinante. Hoy nos topamos con libros muy buenos, tramas muy complejas y aventuras sin igual, pero este libro va mucho más allá, este libro nos muestra la vida en todo su esplendor.
Es un libro tan real que el lector sentirá pavor al sentirse reflejado en algunos personajes o situaciones, miedo de observar como la sociedad ha llegado a inculcar una serie de ideales a los más jóvenes cuando no debería ser así.

Durante el transcurso de la historia nos vemos reflejados, ya que todos hemos pasado por experiencias semejantes, el libro solo hace llevarlo a lo grande para que podamos apreciar la situación de un modo más fácil. ¿Pero... cuando éramos pequeños y nos encontrábamos en la escuela... no había días que nos sentíamos distintos a todos los demás, o éramos los que nos reíamos de aquellos que destacaban por algo, o éramos de los que apoyábamos a los afectados...?
Hemos sido todos, y aquí es donde encontramos la gran lección del libro, el mundo no es ni blanco ni negro, está formado por una multitud de colores que cambian dependiendo del punto de vista de quien lo miremos...

Nos encontramos ante un libro que engancha al lector, e impide que este llegue a hacer otra cosa que no sea avanzar por la historia. Un libro que emocionara a todos y cada uno de los espectadores, recopilando así un mar de lágrimas por la emoción que logra producir. Un libro de superación personal, de la importancia de la amistad, del poder de la familia. Un libro de sentimientos, de amor, miedo, odio... Un libro de respeto hacia los demás....
Un libro que quedará marcado en todos y cada uno de los corazones que conozcan esta increíble historia, y que no dejará indiferente.

Y como no... debo terminar con uno de los Preceptos del señor Browne:
Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable.

Puntuación: 9,00

1 comentario:

  1. Ante libros que te dejan sin palabras lo mejor es hablar con el corazón. Me alegra mucho de que la historia de August te haya llegado hondo, Ivan! Por reseñas como esta nunca me canso de recomendar las obras de R. J. Palacio ;-)

    Un abrazo,

    Mx
    www.paraulademixa.jimdo.com

    ResponderEliminar