miércoles, 21 de septiembre de 2016

El cine más HORRENDO.. Las películas 5 más malas que he visto nunca

Todo empieza con un gran éxito, por supuesto, de mucho presupuesto que impacta al publico y se convierte en un fenómeno social ya sea Titanic o Ben-Hur. A raíz de esto, muchos directores y productoras deciden hacer películas con la intención de ganar dinero rápido y fácil usando personajes, nombres, títulos o aprovechándose de sagas famosas  y de sus ideas para hacer sus barbaridades cinematográficas. Los italianos son los que mejor supieron explotar todo eso allá por los 60 y 70, y estos han producido autenticas locuras infumables pero los americanos también se llevan la palma.
Algunas de esta lista forman parte de adaptaciones de novelas míticas de la ciencia ficción y otras son inventadas pero entran dentro del mismo pack. 
No voy a incluir tampoco las películas malas que de sobra son conocidas por todo el mundo como Sharknado o demás porque mi interés es dar a conocer esas películas malas de las que poco se habla o nada. 
Pido disculpas por si me dejo alguna en el tintero, de eso estoy seguro, hay más pelis malas por metro cuadrado que pelis buenas y decentes. Pero he recopilado, todo lo que he podido, la lista de las 5 películas mas malas que he visto nunca y que, honestamente, no se las recomiendo a nadie. Películas sin sentido, bizarras, alocadas, de calidad 0, serie Z, algunas hechas con mucha mala leche... En definitiva las peores películas que he visto nunca. 

5. Konga ( UK, 1961 John Lemont ) 
Aprovechando el éxito que había tenido King Kong y sabiendo la tirada que tenían en norte américa los monstruos gigantes, los ingleses hicieron SU versión de King Kong. La historia es totalmente distinta pero cualquier excusa es suficiente para sacar al dichoso mono gigante. 
Un científico experimenta con un mono con la mala suerte de que lo hace gigante y este arrasa la ciudad de Londres. A pesar de su titulo, no se trata de una Kong hembra. 
A simple vista resalta lo terriblemente malo que es el disfraz de gorila, pero lo peor de la película es sin duda cuando los genios substituyen a una muñeca de TRAPO para simular a una persona atrapada en las manos del mono. Sin vergüenza alguna ni sentido del realismo. Así tal cual (nadie se dará cuenta, pensaron los productores). Otra escena lamentable es cuando el susodicho monstruo se queda junto a un Big Ben de cartón para que luego los soldados le disparen indiscriminadamente y acto seguido para rematar la escena, el gorila de feria ni se mueve como si se quedara pasmado ahí mismo. Estos son los detalles más graciosos, pero el resto de la película es infumable.  


4. El alimento de los Dioses ( USA, 1976 Bert I. Gordon)
Necesitaría dos horas o más para explicar lo horrendamente malo que es este film, puede que un libro entero. Ya desde el minuto 1 la película cae en picado hacía un abismo sin sentido y mal realizado. Me sabe mal decirlo, pero esta película esta basada en una novela del escritor H.G. Welles que sin duda ha escrito grandes novelas de ciencia ficción pero esta película no hace honor a su nombre. 
Tres hombres, unos idiotas que solo piensas en jugar a fútbol americano, viajan a una isla del Canadá para cazar. Hasta ahí todo decente, hasta que uno de los tres es atacado por lo que parece ser una abeja/avispa gigante ( no mas grande que un ordenador portátil)  dejándolo muerto ahí mismo. Uno de los otros dos va en busca de ayuda montado en su caballo, !eso sí¡ sin demasiada prisa ( lo digo en serio el tipo va a trote ). Encuentra una casa en mitad del bosque donde vive una señora, pero esta no se presenta. Nuestro protagonista, en un toque de inteligencia, antes de llamar directamente a la puerta mira en el gallinero a ver si por casualidad (risas) viven los dueños de la casa, con lo que se encuentra con un pollo gigante. 
La película va de animales gigantes que comen seres humanos. Un género que a mi me encanta pero esta película es tan mala que se hace insufrible. Momentos sin sentido como cuando una pareja de personajes pasan con su coche por un camino cruzándose de cara con un coche donde se pueden ver restos de carne humana y demás miembros desperdigados por el suelo, pero estos no se detienen. Uno puede pensar que lo han evitado por miedo pero inmediatamente después descubres que ellos hablan como si realmente no hubiesen visto el dichoso coche y los trozos de carne, discutiendo sobre otros asuntos... Como si no pasara nada vamos. Un sin sentido absoluto.  

3. El zorro contra Maciste (Italia, 1963 , Umberto Lenzi )
Un buen ejemplo de lo que los italianos hacían en aquella década. Con un bajísimo presupuesto intentaron tirar del hilo que producía el éxito de personajes como el zorro o Hércules.  Maciste es, siendo claros, una especie de Hércules, un héroe griego de la época mitológica. Maciste tuvo veintenas de películas, un poco mas que Hércules, y era el gran héroe cinematográfico de la época como bien podría serlo ahora Katnis o Lobezno. Así que a alguien se le ocurrió juntar a ambos héroes; el zorro y Maciste en una sola película y que se enfrentasen. 
¿El resultado? Horrible. Aunque la película no peca de ser seria, si no que todo el rato muestra una inocencia constante, que puedo decir de semejante royo. Maciste es un personaje que va y viene como si nada, dejando el protagonismo absoluto a El zorro. Maciste  mas bien, no habla, aparece en caballo y luego se va para luego volver y volverse a marchar de nuevo. Bajo una excusa patillera ambos se pelean en una pelea mas bien desigual. No puedo ser cruel porque forma parte de la época y tal pero uno no puede evitar pensar: ¿Que c**** estoy viendo? 

2. La serpiente voladora ( USA, 1982, Larry Cohen) 
Es muy duro hablar de esta película que, igual que las de Ray Harryhausen forman parte de mi infancia pero... respiro hondo y a ser realistas. 
Otra de monstruos, sí. Esta película cuenta con unos efectos especiales Stop-motion, muy decentes y además el diseño del bicho es muy bueno. Pero lo que destroza la película es su mala calidad restante. El protagonista, David Carradine es un policía que investiga unos crímenes que le llevan a parar con un bicho con alas parecido al dragón del Señor de los Anillos. El animal de entrada sale poco, casi al final, dejando el protagonismo a los dos personajes principales. David lo hace decentemente bien pero el otro es un actor horriblemente malo, sobre actuando en todas y cada una de las escenas a lo que no puedes evitar tener vergüenza ajena ante tal barbaridad. Si me preguntasen cual seria la peor actuación que he visto nunca sin duda seria la del odioso idiota co-protagonista y si a eso lo sumamos lo mal que esta el resto... Uff que horror. 



1. Drop Dead Fred ( USA, 1991, Ate de Jong) 
Entiendo que pueda chocar que la primera película mala de la lista sea esta. Pero en comparación a las anteriores de la lista esta está hecha con mucha mala leche. Las anteriores, pueden ser malas pero están hechas con un propósito, esta sin embargo aún no lo he descubierto. Por una lado se vende como una peli de comedia pero por otro lado es ofensiva, clasista, estúpida, irritante, arrogante... Podría seguir. 
La película va de una chica introvertida que tiene desde muy pequeña un amigo invisible al cual llama Drop Dead Fred. Un tipo que viste de verde, simulando un duendecillo que va por ahí molestando a los familiares de la chica pero de mala manera y sin gracia, para luego ella reírse en sus narices como una verdadera idiota y mala persona. Se podría decir ( y eso sería siendo muy imparciales ) que la chica tiene una vida que detesta y que este estúpido hombre, pesado e insoportable, es una vía para que ella madure y se libere de sus malestares sociales o lo que sea. Pero por mucho que intenten hacer una escena entrañable donde la protagonista evoluciona, no puedes olvidar las molestas y las ofensivas escenas que han ocurrido antes. Dicho amigo invisible insulta a la madre de con palabras denigrantes y asquerosas, sin gracia alguna, creyendo los guionistas que eso es divertido. Y así toda la película.
A veces la película parece mas bien la trama de una psicópata que se esta volviendo cada día más loca y que en cualquier momento va a matar a alguien, antes que una comedia. Por que esa es la conclusión que tienes cuando acaba la película, que la protagonista es una autentica psicópata. 
Hay secuencias que son de autentico análisis psicológico, aunque los guionistas insistan en que se trata de una peli de humor, donde todos están como una cabra, locos... La escena de la cena en el restaurante es digna de analizar.
A cada minuto que avanza el film se te queda la boca cada vez mas abierta al ver la oleada de locuras que se van presentando en pantalla, en el peor de los sentidos. 
Además el amigo imaginario con la gracia en el c*** parece atraído sexualmente por la actriz durante toda la película como si le diera morbo tener ese rol de bicho raro. Hay una escena que ambos discuten y están tan cerca del uno del otro que parece que se vayan a dar un beso en cualquier momento y no lo busca ella precisamente...
Me cuesta mucho explicar en palabras lo que sentí al ver este film para describir el asco que le tengo. Ver a ese chiflado creyéndose divertido insultando a todas y cada una de las personas que la protagonista se va encontrando a lo largo de la historia es fastidiosos y repugnante.
No he visto nada tan ofensivo bajo la excusa del humor fácil que esta película. La odio con toda mi alma.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario