lunes, 2 de enero de 2017

Las MEJORES Y las PEORES películas del 2016

Se acabó el año y para celebrarlo, vamos a dar la que la lista que yo considero como las mejores y las peores películas del año. Por supuesto, no tengo capacidad humana de ver TODAS y cada una de las que salen en el año, además que veo películas de décadas pasadas. Es imposible.
Ahora bien, después de una larga ausencia (pido disculpas), estoy listo y vamos acabar el año a lo grande con un super mega post.
Por supuesto, esto como siempre es opinión mía, vosotros podéis tener la vuestra y podéis escribir en los comentarios.

Las que más me han gustado:

 El Pregón 
Divertida comedia con dos de los mejores humoristas del país como protagonistas. Ya era hora que esto se hiciese realidad y por fin nos llega está película con Berto Romero y Andreu Buenafuente y... No ha estado nada mal! No deja de ser una comedia española más pero tiene muchos momentos divertidos y por lo menos te lo pasas bien y disfrutas de la historia. Además esta muy bien pensada y hecha por y para ellos dos. Incluso a llegado a entrar en mi Top 10 de películas españolas preferidas. En contra tengo que decir que me hubiese gustado que algunas situaciones, aquí desaprovechadas, se hubiesen exprimido más ya que tienen la ocasión perfecta para levantar momentos que, lastima, podían haber sido memorables. Como por ejemplo un poco más de diálogos dramáticos entre el personaje de Berto y Andreu hubiese quedado una película mucho mas completa.

 Bone Tomahawk 
Menudo descubrimiento. Una película de serie B con todas las letras, ambientada en el viejo oeste con toques de terror y gore... ¿Que más se puede pedir? Aveces dudo en la idea de si esta película es buena ya de por si, aunque su presupuesto es bajisimo o por lo contrario, si hubiese tenido un presupuesto mayor hubiera sido mas bestia y mejor... No lo sabremos. Sea como sea, es un gran sorpresa. Espectacular.

Steve Jobs 
Un guión de Aaron Sorkin, Dany Boyle dirigiendo la película y Michael Fassbender como protagonista. ¿Que puede salir mal? Exacto nada. Rápida, concisa, buenos diálogos... Complicada pero sin insultar al espectador.  Inteligente, entretenida, informativa, bien actuada... La escena final entre Steve Jobs y su hija es de lo mejor del año.

Zootropolis
Pixar es la calidad absoluta en la animación. También en sus historias y aventuras. Está no lo es menos. No a sido tan famosa como  Buscando a Dory pero a mi me ha gustado más porque la encuentro mas fresca.

Trumbo
Bryan Cranston está que se sale. Entiendo que está película pueda llamar poco la atención pero cuando se trata de la biografía de un guionista ( de los mejores) pues me engancha y más si tenemos a
Bryan dándole vida.  Ver como se gestó Espartaco es una delicia. Seamos honestos. Es una película biográfica más pero la calidad de lo que se te hecha en pantalla es imposible de rechazar.

DeadPool 
Hay que admitir que en el universo de los superhéroes este a sido un gran año. Pero con la que me quedo es DeadPool. No voy a entrar en el tema del humor que ya se ha hablado bastante. Con lo que me enamore de este film es su guión. Adoro que las historias sean contadas de esta manera ( con voz en off y tal) y si encima le añades a este personaje tan carismático, con sus golpes de humor, su violencia desenfada y lo "cool" que es todo, pues ya me tienes cogido. No daba un pimiento por ella, es más, me daba igual lo que hiciera o no hiciera este personaje. No me importaba. Pero cuando vi el arranque desde un punto medio de la trama para luego pasar al "comienzo de todo" pues... Genial!! Alabo muchísimo el guión de esta película.

The Hateful Eigth 
Rodada en 70 mm. Es para mí la mejor película del año 2016. Es cierto; la trama es simple y los personajes son un poco acartonados para ser una obra de Tarantino. Las cosas pasan casi casi por casualidad. Y muchas situaciones están sacadas de la manga. Pero eso no importa porque lo que representa este film es el CINE en mayúsculas. Calidad técnica, visual, atmósfera... Es un prodigio. Tuve la oportunidad de verla en su formato original y es de lo mejor que he visto en todo el año.

Honorables menciones: 
Rogue One: Una historia de Star Wars.
Creed
Capitan America Civil War
El hombre de las mil caras
The Neon Demon
Que Dios nos perdone
Juego de Armas
El libro de la selva
Green Room

PD: Este año a sido un gran año para el cine Español, ya que se han estrenado muy buenas películas y de gran presupuesto. Se apostado por el cine policial y el thriller. Vamos muy bien!


Las que menos me han gustado: 

Ahora me ves 2
La primera película me pareció una tomadura de pelo en toda regla. Una película donde los
"mejores magos" del mundo usan hologramas, flotan en el aire así por que sí, trapos que vuelan en el aire, tele-transportación... Y todo justificado con la frase " son buenos en lo que hacen". Normal! Si se abusa del CGI cualquiera puede ser un gran mago! En fin. La segunda parte, más de lo mismo. Dios, odio estas dos películas con toda mi alma.

Point Break 
Remake de la ya de por si buena película Le llamaban Bodhi. La pregunta es: ¿Para que hacer un remake de algo que aun sigue reciente y ya era solido y bueno? ¿Por qué?!!

Batman v Superman
Creo que Warner se estará tirando de los pelos al ver la película Civil War de la Marvel. Ya que esa (encima sacada el mismo año ) trata los mismos temas que Batman v Superma, pero mil veces mejor.
Sea como sea. No me gusto. El tono de la película creo que es el equivocado. Entiendo que la quisieran hacer oscura y adulta pero ¿Para que? Tienes a Superman volando por ahí y a Batman luchando contra un extraterrestre y a la par el hombre mas poderoso del mundo!!! ¿Para que hacer de esto algo tan serio? Si la hubiesen hecho mas divertida y menos pretenciosa hubiera sido la película del año. Sin contar lo lamentable que está Jesse Einsenberg ( ya desde Zombieland veía que era un mal actor ). Y la pelea final que es lo mas angustioso y mareante y agobiante que he visto en décadas. Horrible.

Escuadrón Suicida 
Película hecha únicamente y exclusivamente para vender ropa para que las chicas y los chicos puedan hacerse Cosplays en el salón del manga. A los personajes les quieren, o eso pretenden, darles varias dimensiones pero en realidad son tan obvios que te aburren. Harley un desastre. Y el Joker... Solo diré que tiene tatuados en el cuerpo TRES sonrisas malévolas, tropecientos "HAHAHA" y "Dameged" en la frente. Gracias señor obvio!

Ben- Hur
¿A quien se le ocurrió la idea de hacer una película de Ben-Hur y gastarse millones de dolares? Vale, no es un remake, es una nueva interpretación de la historia. Pero, están aburrida y mala. Tiene imágenes muy interesantes pero pierde la seriedad y la épica cuando ves a carruajes hechos por CGI saltando por los aires como la mas cutre las superproducciones. Solo faltan que exploten y salgan llamas por todos lados. Desconcierto total. De alguna forma se salva por la dirección, que no es mala, pero... ¿ No había otra historia que contar de viejos romanos?

Otras desechables: 
Independence Day 2 (me abuuuurroo)
Maggie ( Arnold, en serio pretendes hacer un drama con una niña zombie?!)
La leyenda de Tarzan
Mi amigo el gigante
Inferno (cuanto a perdido esta saga)
Las Tortugas Ninja ( por favor, nunca más, algo tan yanqui me puede)



























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada