viernes, 11 de noviembre de 2016

¿Escuchas las explosiones? Corre, huye, sobrevive... LA LUZ QUE NO PUEDES VER


Título: La luz que no puedes ver
► Autor: Anthony Doerr 
► Año de publicación: 2015
► Editorial: Suma
► Páginas: 664


Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos.
Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.


Hace falta mencionar que este libro es ganador del premio Pulitzer, la cual cosa me hizo buscar por la red qué opinaba la gente sobre ello. No paraba de toparme con distintos comentarios que informaban que todo y estar muy bien, la historia no era merecedora de tal premio...
ERROR.

La historia que ofrece no es que sea muy innovadora, y tampoco ofrece muchos giros argumentales... lo especial del libro, lo hermoso, es la manera en la que está expresado. Una manera que solo transmite un puro sentimiento. Amor.  

Sobretodo merece especial mención los capítulos de nuestra protagonista, Marie-Laure, que al ser ciega, el escritor nos ofrece una visión única de su punto de "vista". Los olores, las sensaciones, sus dificultades... 

La recreación de la Segunda Guerra Mundial es también muy buena, por lo que desde mi punto de vista, es muy merecedora del premio Pulitzer. Hoy en día no muchos escritores pueden llegar a escribir con la elegancia y sencillez característica de Anthony Doerr, trasmitiendo así tantas emociones distintas durante el transcurso de toda la trama.

Si deseas conocer más acerca de esté horrible periodo, la segunda Guerra Mundial, observa su punto de vista desde los más jóvenes, y todo aquello a lo que tuvieron que llegar a sacrificar con tal de sobrevivir en tiempos adversos. 


Puntuación: 9,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada