miércoles, 16 de abril de 2014

Volverás a creer en historias de miedo...La historiadora

A lo largo de siglos, se le ha considerado un mito, una leyenda terrorífica, pero ¿y si existiera realmente? Vlad Tepes, Drácula...

Esta historia comienza con el descubrimiento de un libro, un extraño pero interesante libro con un dragón retratado en su portada y con todas las hojas en blanco. Cuando Paul, un historiador británico, encuentra este libro decide seguir las huellas de Vlad Tepes, ese horrible y legendario ser que dio origen a las famosas leyendas de los vampiros. Dedica toda su vida recorriendo antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria... y sin que el se de cuenta, se va acercando a un misterio que había aterrorizado incluso a los poderosos sultanes otomanos.

Cuando el propio Paul desaparece, su hija se suma a esta búsqueda. Navegara a través del pasado de su padre, surcando difíciles recuerdos que ella jamás habría pensado que su padre había vivido. Para ambos, llegar al final de la aventura puede significar un destino mucho peor que la muerte. Porque a cada paso que dan, se convencen más de que él, Vald, les está esperando.

En esta historia la hija de Paul no ira descubriendo solo el pasado de Vlad Tepes, sino también la verdadera historia de su padre y la desaparición de su madre.

Tengo que admitir que este libro llego a impactarme...Era el primero que leía de esta categoría, terror. No esperaba que me asustase, ese poder solo lo puede hacer las películas, ¿no? Que equivocado estaba... fue así como me encontré con una magna sorpresa. Había partes del libro que me dejaron sin aliento, literalmente, que me obligaban a parar la lectura, cerrar el libro y recomponerme. También estaban esas escenas que al contrario me obligaban a seguir y seguir, dando igual la hora que fuera y las tareas que tuviera hacer. Solo existía el libro y yo.

Un libro fascinante que aconsejaría a cualquier persona con el fin de que probaran nuevas experiencias y disfrutaran con una historia sin igual.

Aconsejo este libro a...

todos aquellos que quieran sumergirse en un historia de misterio, intriga y terror. Aquellos que anhelen el paso de las horas y que no se tenga constancia del tiempo pasado. A todos aquellos lectores que sean valientes y se atrevan a abrir las paginas del libro, y leerlo por la noche, acompañado de oscuras presencias y sus suspiros. Intentad no asustaros, y recordad de tener siempre a mano un crucifijo para protegeros de ÉL.


Título: La historiadora
► Autor: Elizabeth Kostova
 Año de publicación: 2005
► Género: fantástico, terror
 Editorial: Urano
 Páginas: 855 páginas
Puntuación: 8,00 Bueno



No hay comentarios:

Publicar un comentario