domingo, 8 de junio de 2014

X-Men : Días del futuro pasado ( 2014)

Director : Bryan Singer
Sin duda algo a cambiado en el mundo de los superhéroes y para bien. Aun así, no puedo negar que hay películas del mismo género que son muy malas, pero por suerte podemos encontrar otras que si superan con creces las expectativas. X- Men Días del futuro pasado, es una de ellas. Ahora después de muchos años Bryan Singer vuelve a dirigir una nueva entrega de X-Men, película que le ha dado la fama internacional. No solo vuelve él, sino que vuelven muchos de sus antiguos personajes que por un tiempo se creía que no volverían a aparecer.

La primera entrega de la saga estaba muy interesante y tenía momentos realmente buenos aunque la trama (como es normal) era un poco simplona y fácil de desarrollar. La segunda entrega aún la seguía dirigiendo Bryan Singer y la verdad es que volvía a convencer. Ahora teníamos la oportunidad de presentar mejor a los personajes y encajarlos mucho mejor en el mundo que nos presentaba. Luego vino la tercera entrega, pero esta vez sin el mismo director y fue realmente un desastre. Yo recuerdo haberla visto muy de pequeño en mi casa tras alquilarla, si querían hablar de la " batalla final" no lo consiguieron. En mi opinión, no es horriblemente mala, pero si que te deja con los dientes largos, ya que podría haber sido mucho más espectacular de lo que fue, en vez de una batalla final parece un combate a muerte entre dos bandas callejeras. Así hasta nuestros días. Todos los amantes del cine sabréis perfectamente que películas de
X-Men hay más, no creo que haga mucha falta repasarlas ahora.

Esta película cuenta con muchos personajes de muy variados poderes pero, sin embargo, comparada con Los vengadores, X- Men Días del futuro pasado es muchísimo mejor que cualquier película de Los vengadores que puedan sacar en el futuro, porque cuenta con algo muy especial : Una trama inteligente y muy madura. Mientras que la anterior mencionada es bastante infantiloide y no la culpo, ya que va dirigida a ese público en concreto, pero los X-Men también lo ven niños pequeños así que...

Es fantástica, sinceramente no tenía una idea clara si me iba a gustar o no, pero sin duda alguna ¡me ha encantado! Más que nada porque es super, super entretenida.  Tiene momentos muy buenos, inteligentes, novedosos y sabe usar perfectamente bien el poder de cada personaje para resolver situaciones. Sin duda un trabajo excelente de guion y de (sobretodo) imaginación. Algo que Iron Man o cualquier película de las nuevas de Spider-man carece... ¡Imaginación! Es algo que agradezco muchísimo ya que parece que hoy en día en Hollywood la única manera de sorprender al público es usando explosiones enormes, batallas con naves espaciales y demás cosas parecidas, cuando con una simple secuencia de infiltración puede mantenerte pegado a la butaca y dejarte sorprendido por las brillantes situaciones.

Sin duda es una de las mejores películas de X-Men junto con la Primera Generación, pero esta es mucho más. No importa si eres fan o no de esta saga (yo personalmente no lo soy) pero te encantara, te gustara o al menos te ara pasar unas dos horas muy bien aprovechadas y llenas de calidad cinematográfica.
Por supuesto, al final de los créditos tenemos una mini escena sobre el próximo film de X-Men y la verdad es que promete. No seré nunca fan de esta saga, pero esta película entrara dentro de mi Videoteca  en cuanto salga en DVD.

Lo mejor : La trama es inteligente y madura algo que le hace ganar puntos.
Es muy entretenida y no importa si te gustan o no los personajes, te harán pasar una tarde muy agradable.
El guión es muy imaginativo, llevando al limite a sus personajes.
Tiene muchísima calidad, no es una mera película de acción. Se nota que hay mucho trabajo puesto en ella.

Lo peor : 
Quizás le hubiera añadido más momentos de humor, algún que otro chiste sobre la época de los sesenta por ejemplo...
Tienes que verte las anteriores para entenderla del todo.

Nota :

No hay comentarios:

Publicar un comentario