martes, 7 de octubre de 2014

Desde Corea con amor... Memories of Murder ( Crónica de un asesino en serie)

Título : Memories of Murder
  • Director : Bong Joon- Ho
  • Año: 2003 
  • Escrita : Bong Joon-Ho, Shim Sung- bo 
  • Reparto : Song kang-ho, Kim Sang- kyung, Kim Roe- Ha.
Normalmente el cine que llega a nuestras carteleras mayoritariamente es Americano o Europeo y es raro ver un film japonés o coreano y si lo hay, suelen ser de ciencia ficción o de miedo.  Hoy quiero viajar con el lector  hasta Corea del  sur donde a mi parecer se hace muy buen cine y que apenas es conocido aquí en España. Una pena, porque en Corea del sur se pueden encontrar films tan buenos como cualquier producción hollywoodiense.
Ya de por sí, Oldboy o incluso The Host, son pelis coreanas muy famosas y conocidas, pero quiero hablar de una obra magistral llamada Memories of murder. Puede que el lector la conozca ya que se encuentra entre las películas preferidas de Quentin Tarantino.  Memorias de un asesinato cuenta la historia real de dos detectives de ciudades diferentes que se ven involucrados en la investigación de unos asesinatos ocurridos en 1986. No quiero desvelar nada mas ya que es una película que sea de ver atentamente y que cuenta con momentos realmente bien filmados.
Cuenta con uno de los clímax más tensos y bien filmados que he visto este año en una película y sin duda uno de los finales más desmotivadores que he visto. Estupendo film que no te dejará indiferente y que sin duda tienes que ver lo antes posible. 

Si queréis ver las películas del director Bong Joon – Ho, se acaba de estrenar su último film en el que a saltado el charco y a rodado una producción coreano-americana llamada Snowpierce  o si no visualizar The Host una película de monstruos al más puro viejo estilo.

Podéis encontrar este filme completamente doblada al castellano en Youtube.

Corea tiene una gran cantidad de películas buenas y de mucha calidad.

Puntuación : 9,00 Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario