viernes, 17 de octubre de 2014

Un virus que contagia el cine

Debido a la actualidad, no se puede negar que el ébola es algo que nos inunda los informativos.  Hasta tal punto que los informativos, las redes sociales y los demás medios de comunicación informan de este virus como si fuera relativamente nuevo, cuando no es así. Películas de décadas anteriores ya hablan de ello como Estallido. Película del año 1995 dirigida por Wolfgang Petersen, que no es un director para nada desconocido, como por ejemplo Troya, La Tormenta Perfecta, Air Force One, La Historia Interminable y la mas que regular versión moderna de Poseidón.  

Estallido (1995)
Pues bien, en Estallido, Petersen ya habla de ( como su nombre ya indica) de un estallido en áfrica de la enfermedad de ébola.  Lo más perturbador es que justamente en la película es un mono pequeño, que infectado por el virus, es transportado a Estados Unidos desde África y allí el animal propaga el virus en el país.  Pero igualmente sigue siendo una película.

El ébola también es tratado en un capítulo de la serie Breaking Bad, en el capitulo llamado La Mosca. Aunque solo se trata de una frase. Si nos paramos a pensar, La Mosca aparece en la tercera temporada de la serie. Por lo tanto ese capítulo es del año 2010.

Fotograma del capitulo La Mosca de Breaking Bad 3x10
También en el 1997 se habla del ébola en una película llamada Operación Ébola dirigida por un polaco llamado Sam Fistenberg, aunque esta en concreto se pasa de exagerada, solo hay que ver la película para reírse un buen rato, sus actuaciones flojas y escenas están fuera de lugar. También oímos el nombre del virus en otro film llamado Alerta Ébola  (2002).

La enfermedad ya se conocía desde los años noventa, y su temor ha inspirado muchas películas. 

Pero como siempre en las películas se hablan de situaciones de peligro importante y extremo.

Operación ébola ( 1997)
Escribo este análisis  para informar a los lectores de las películas que muchos años antes ya se inspiraban en enfermedades como esta para hacer sus películas. No solo eso, si no que el cine de alguna manera u otra siempre se adelanta a los acontecimientos. Para nada se llegaría a una situación como la de Estallido, no, pero aun así está de actualidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario