viernes, 1 de mayo de 2015

Los amos de brooklyn (2009) / Training day (2001) Antonie Fuqua el maestro

Hoy os quiero hablar de dos películas realmente maravillosas. Fascinantes.
Ha tenido muchas críticas malas pero para un servidor es una película que vale mucho la pena que veías.  Se trata de Los Amos de brooklyn. Su director, Antonie Fuqua, tiene verdadero talento para rodar películas policíacas. Es un dotado cinematográfico para este género. Y demostró su talento haciendo la obra maestra de Training Day y después de muchos años haciendo películas super taquilleras como El rey arturo o Lagrimas del sol saco esta magnifica película.
Los amos de brooklyn, pese a su titulo pretencioso, narra la historia de tres policías con vidas y trabajos totalmente diferentes. Cada uno con sus problemas y sufrimientos. Cabe destacar a los tres actores donde hacen un papel fantástico y genial. Richard Gere como policía mayor y perturbado por la violenta vida que ha tenido. En especial Ethan Hawke, que interpreta a un policía que perturbado por la idea de mejorar la vida de su familia se pasa al lado oscuro de la corrupción.  Una película que no os podéis perder si sois amantes del cine policíaco y del bueno. Al mismo tiempo os recomiendo la anteriormente mencionada Training day, donde Denzel Washington hace uno de los mejores papeles de su carrera.
Training day para mí es mucho mejor, y habla de temas parecidos, pero con un toque mucho mas entretenido donde las secuencias de dialogo en el coche son impresionantes.  También aparece Ethan Hawke como co-protagonista y hace un papelón increíble.
Antonie Fuqua, es uno de mis directores preferidos, lo que no significa que su carrera me guste mucho, pero es un maestro y un genio a la hora de narrar estas historias.

Por supuesto no quiero daros SPOILERS porque ambas cintas los tienen y de muy importantes, quiero que las descubráis por vosotros mismos.
¿Queréis ver buen cine? Acudir a Fuqua y él os lo mostrará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario