viernes, 7 de octubre de 2016

5 películas a reivindicar (parte 1)

Para el post de hoy os comentare cinco películas que son a reivindicar. Perfectas para ver un domingo noche de relax en el sofá.

5. Snake Eyes ( Brian de Palma, 1998)
La trama es super previsible desde el inicio. De hecho toda la película es un cliché noventero. Pero es una película muy sólida, con grandes escenas memorables y una historia bien contada. Nicolas Cage esta un pelín sobreactuado pero esta muy guay verlo encarnando a su personaje. Una peli muy interesante que no dudéis en verla. Cabe destacar el impecable y complicadísimo plano secuencia del inicio de la película, casi más extraordinario que el que hizo el propio Brian de Palma en  La hoguera de las vanidades; perfecto. 

4. La loca historia de las galaxias ( Mel Brooks, 1987) 
Un placer culpable, lo admito. 
Una comedia que parodia la saga Star Wars  y que es un disparate minuto tras minuto. La película, siendo honestos, no me hace reír en ningún momento pero tiene ese royo retro ochentero que es toda una delicia; salvó el chiste de los VHS con la propia película ya grabada en ellos... Eso si que fue un puntazo de los guionistas. ¿Que queréis que os diga? Es mala, pero es muy entretenida y si os gustan las películas de los ochenta esta os ara pasar un gran rato. 










3. Christine ( John Carpenter, 1983) 
Película de terror sobre un coche poseído que se dedica a atropellar a la gente. Hoy en día seria motivo de risa pero en aquella época era todo un evento.  
Basada en una novela de Stephen King, la película es una auténtica obra maestra. Más allá de la loca idea tenemos un guión muy bueno con una historia excelente donde el coche parece convertirse en una metáfora sobre la obsesión que algunas personas pueden tener  a los vienes materiales, transformándolas por completo. Impresionante, repito, impresionante e increíble es la escena del coche en llamas persiguiendo a uno de los personajes a través de una carretera solitaria. Increíble también es la escena en la que el coche se reconstruye así mismo después de sufrir un destrozo. 
Obra maestra donde las haya. 






2. Meet the feebles ( Peter Jackson 1989) 

Mucho antes de triunfar con el Señor de los Anillos  Peter Jackson, como muchos cinefilos sabrán, se dedicaba a hacer películas de serie b, pero luego tras tres películas "raras" cambio a un cine un poco mas serio con Criaturas Celestiales.  De hecho me encantan todas y cada una de las películas que Peter Jackson ha hecho hasta llegar a King Kong. Bad Taste , BraindeadAgárrame a esos fantasmas, la maravillosa ya mencionada Criaturas celestiales, todas super interesantes y divertidisimas de ver. Pero destaco una en especial que me tiene obsesionado en el mejor sentido de la palabra. Meet The feebles  es de esas películas que causan auténtica fascinación. Es una especie de versión gamberra y delirante de los Muppets pero mucho mejor. El doblaje al Español me encanta. Tiene ese toque de cine cutre y raro que tanto engancha además de ese aroma a VHS o película de videoclub que nadie alquila. Adoro Meet The feebles. 


1. La tienda de los horrores ( Frank Oz, 1986) 
Maravilloso film cómico y musical sobre la película La pequeña tienda de los horrores de 1960. El doblaje al Español es literalmente PERFECTO. Los actores en los que destaca Rick Moranis, en la que ya sale en la de La loca historia de las galaxias, esta encantador y lleno de carisma. Fascinante de principio a fin. Ochentera total.  
Los números musicales son geniales y muy divertidas de escuchar y de ver ( no es el típico musical Disney ). La planta protagonista esta increíblemente bien hecha incluso impacta, pese a los años, lo espectacular que se ve. Hoy en día por mucho ordenador que se use, jamás se igualará en impresión a la planta parlante de este film. 
Adoro este film, creo que se me nota bastante. 






Y hasta aquí las cinco películas que quería reivindicar en este momento. Seguramente habrá más ediciones con más películas. Espero que los que no conozcáis estos films os sirva para animaros a verlas, y si ya las habéis visto pues espero que hayáis disfrutado leyendo este post. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario