miércoles, 26 de octubre de 2016

La magia se encuentra en todas partes... HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

Título: Harry Potter y el legado maldito
► Autor: J.K. Rowling 
 Año de publicación: 2016
 Editorial: Salamandra
 Páginas: 336 páginas


Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente su fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.


DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS... LA OCTAVA HISTORIA 


Lo que más atención me llamaba de esta nueva entrega del mundo de J.K. Rowling es el cómo ésta presentado, es decir, todo el libro nos esta ofrecido en un formato de obra de teatro. Al principio me tiraba hacia atrás, pero con el transcurso de la trama uno olvida el cómo y solo se centra en lo que va a suceder dentro de la trama. 
Lo bueno del estilo que encontramos es que la lectura se hace rápida y amena. Lo malo... que nos quedamos con ganas de conocer todos y cada uno de los detalles del mundo que nos están mostrando, detalles que solo aparecen en una novela, como los sentimientos, los paisajes, los pensamientos más profundos de los protagonistas... 

Se podría decir que la historia es un Prisionero de Azkaban sumergido en el Cáliz de Fuego, las Reliquias de la Muerte, y con un toque magistral de la Piedra Filosofal... originando así una situación... digamos... interesante.

Seguramente, a día de hoy, haya levantado alguna que otra polémica respecto a si es merecedora de ser la continuación de la mayor saga mágica de la historia jamás escrita. Personalmente... es una buena historia, una muy buena continuación... pero quizás al estar escrito en forma teatral no me hace colocarla junto a sus predecesoras que, desde mi punto de vista, son exquisitas. Aun así, vale mucho la pena volver a sumergirse de nuevo en el fascinante mundo de los magos donde la historia da alguna que otro giro inesperado. Pero también vale la pena observar cuales son las consecuencias de ser el mago más importante de todos los tiempos con el transcurso de los años después de llegar a su gran apogeo... y sobretodo, ser hijo de él. Es ahí cuando a veces un legado puede llegar a quedar maldito para siempre... solo el tiempo puede llegar a saber la respuesta.

Bienvenidos a un nuevo curso en el colegio Hogwarts de magia y hechicería. Nos vemos pronto en el anden 9 y ¾.

Puntuación: 7,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario