lunes, 31 de octubre de 2016

¿Puedes escuchar las campanadas?... LA CATEDRAL DEL MAR

Título: La Catedral del Mar
► Autor: Idelfonso Falcones 
► Año de publicación: 2006
► Editorial: Grijalbo
► Páginas: 672


Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión.


Siglo XIV. La catedral de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. 
Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... 
La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

¿Qué decir de este libro? Con tan solo diez páginas consigue dejarte con la boca abierta de par en par, incapaz de creer lo que estas leyendo. Un comienzo trepidante e intenso que no llegará a decaer en ningún instante durante el transcurso de toda la novela. 

La catedral no es mas que un mero escenario para poder llegar a contar la vida completa de nuestro protagonista, Arnau... una vida que tendrá de todo, pero sobretodo sacrificio hacia aquella Catedral en construcción. Llegará un momento que estaremos tan sumergidos en la trama que por un instante seremos el propio Arnau, y nos veremos envueltos en toda una serie de situaciones de las que creeremos que somos incapaces de solventar... 

Es una historia realista, donde la muerte aparece por doquier, al igual que la vida; que la violencia se mezclará con la pasión; y dónde la amistad y el amor estarán presentes en todas y cada una de las palabras del libro. 

Este libro conseguirá transportarte hacia esa Barcelona, y hará que la ames aun más (si eso es posible). Barcelona... la ciudad de los hombres libres. ¿Serás tú, querido Cuervo, capaz de adentrarte en la Catedral del Mar y descubrir la historia que sus piedras guardan con recelo mientras protegen a su amada Virgen? Unas piedras que guardan la historia a través de la pasión, la sangre, el sudor y la superación. Una historia sin igual... ¿serás lo suficientemente fuerte para enfrentarte a ella? Descúbrelo. 


Puntuación: 9,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada