lunes, 22 de julio de 2013

¡Atento! La trampa de los 18 te acecha....

Lo llaman "el Rapto": la medianoche
antes de su decimoctavo cumpleaños,
la tierra tiembla, sopla un viento helado,
del cielo desciende una luz cegadora...
y todos se desvanecen por siempre jamás. 

Antes de comentar de que trata el libro me gustaría aclarar que este libro lo compre con cierto egoísmo, es decir, lo vi allí en la estantería de la librería y lo compre aunque tenia pendientes muchos otros. Esta a sido una de las pocas veces que un libro me ha escogido y no al revés. La trama no me impresionaba mucho, pero lo cogí igualmente. Y ahora estoy sorprendido. No tenia muy buenas expectativas para este libro y en cambio una vez empece a leerlo no pude parar. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto con una novela.

Se puede decir que me recuerdo un poco a Los juegos del hambre, pero esta vez desde el punto de vista de un chico,  Gray, y sin duda alguna con el mismo enganche y intriga que hace que un libro sea increíble y te haga pasar unos momentos inolvidables.

Al cumplir los dieciocho años, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen a causa del Rapto(el suceso aparece en la introducción de este reseña). Desaparecen para siempre. Y no hay ninguna explicación lógica para este extraño suceso. Cuando el hermano del protagonista es víctima del Rapto, Gray empezara a indagar y observara que todas las verdades de su pequeño mundo se tambalearan lentamente, hasta que lentamente estas verdades comenzaran a crecer hasta tomar unas dimensiones catastróficas. Gray se encuentra con unos escenarios que nadie podía imaginar, un nuevo mundo que ha sido ocultado para el y para todos los habitantes de Barro Negro. 

Pero tendrá que tener cuidado, porque en el camino de sombras que afronta el protagonista estará lleno de traidores, y sin que el lector se de cuenta se sumergera lentamente en la piel del protagonista asombrándose en todas y cada una de las partes del libro.¡Y no os preocupéis los románticos, porque en este libro también podremos encontrar sus dosis de amor!

Una vez que lo terminéis no os preocupéis, porque no es la historia de un solo toma, por lo que sabemos el segundo titulo de la aventura del protagonista es titulado en ingles: Frozen. Aquí podemos ver una imagen de la portada. 



Aconsejo este libro...

A todos aquellos lectores que quieran algo completamente nuevo, una aventura donde no conozcan el ambiente y donde se puedan reconocer con el protagonista en casi todos los aspectos. A los que sintieron "una llamada con Los juegos del hambre" y quieran una historia que les recuerde a la trilogía  pero completamente distinta en muchos aspectos.  Y sobre todos a todos aquellos supervivientes que no son capaces de acatar reglas, a todos aquellos que solo se dejan llevar por sus sentimientos y su instinto más primario. ¡Rápido! Aun tienes tiempo, ocultate del Rapto...

Título: La trampa de los 18
► Autor: Erin Bowman
 Año de publicación: 2013
► Género: Misterio y suspense 
 Editorial: Montena
 Páginas: 335 páginas


  • Puntuación: Bueno - 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario