jueves, 18 de julio de 2013

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMOS CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Un pasado de guerras ha dejado la futura Norteamérica dividida en 12 distritos, Panem, y estos distritos yacen bajo el poder irrefutable del Capitolio. Cada distrito tiene unos limites y ninguno de los habitantes de éstos puede sobrepasarlos. Katniss Everdeen, una chica del distrito 12, donde vive en la más absoluta de las pobrezas es la única que osa desafiar al poderoso Capitolio.

Para recordar a la gente quien es el líder de Panem, organiza cada año  un espectáculo televisado, "Los juegos del hambre". La hermana Katniss es elegida para concursar en estos juegos, así que no duda en ocupar su lugar y así, junto con 23 concursantes más, deberá sobrevivir en un terreno hostil e intentará salvarse de los otros 23 concursantes que intentarán matarla pase lo que pase. pues solo puede quedar uno... 


Se puede decir que Katniss es una chica antipática, solo piensa en su propio bien y en el de sus seres queridos. El libro, al ser en primera persona nos permite comprender todos y cada uno de los actos que la protagonista lleva a cabo. Por eso tenemos que aclamar a Suzanne Collins, ya que no solo ha conseguido hacer una trama perfecta, sino que también ha sido capaz de crear a una serie de personajes del todo realista con los cuales nos podamos identificar. Con este libro, podemos afirmar que un libro si que es capaz de moldear los sentimientos de lector a su propio antojo, un libro único que incluso a los que no se llevan bien con la lectura enganchara... 

Aconsejo este libro...

A todos aquellos lectores que quieran enfrentarse a un gran reto y que se vean capaces de hacerlos, los que son unos verdaderos supervivientes y se ven conectados a la naturaleza, a todos aquellos que les apasiona la supervivencia en estado puro. Es posible que mucha gente ya haya visto la película o le hayan destripado el final, pero si no es así, si os sentís identificados entre estas palabras no lo dudéis, conseguirlo. Una vez que comencéis el libro solo os puedo decir... que la suerte este siempre de vuestra parte.


Título: Los juegos del hambre
► Autor: Suzanne Collins
 Año de publicación: 2008
► Género: Novela, ciencia ficción 
 Editorial: RBA molino
 Páginas: 396 páginas


  • Puntuación: Muy Bueno - 9,5/10

2 comentarios:

  1. Hola, Yo amé este libro, por que no le pusiste de puntaje 100, esa era el puntaje que se merecía jajaja ok no. Bueno, gracias por esta bonita reseña. Y espero con ansias la reseña de En llamas.
    :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas Karina! Nos alegramos que te haya gustado esta reseña. Y puedes estar tranquila, somos muchos los amantes de esta trilogía...todos somos parte de estos crueles juegos. En breve podrás encontrar aquí en la Sombra la continuación a esta fabulosa novela, En llamas, que para muchos supera en acción a la primera parte de la historia.
    Un saludo pequeño cuervo, ¡nos vemos por el blog!

    ResponderEliminar