martes, 16 de julio de 2013

Siéntate y escucha... El nombre del viento

Primera reseña reclamada por Kvothe, un posadero que tras mantener durante tiempo un triple silencio ahora decide hablar.
Este narra la historia de su vida comenzando por su infancia, cuando solo era músico y actor.
El camino de este joven músico y actor se va estrechando, pasando por zonas boscosas que dificultan el paso, mendigando por ciudades inhóspitas, robando para mantener su vida, alcanzando la Universidad que no consigue saciar sus tan difíciles preguntas. 

El pelirrojo protagonista gobierna una mente ágil y potente permitiéndole desarrollarse y adaptarse a todo tipo de situaciones. Kvothe muestra las ventajas de su vida como puede ser su capacidad, pero también nos enseña la cantidad de problemas con los que se encuentra por culpa de esta misma. 

Kvothe sufre una vida cruel y despiadada en la cual es capaz de enfrentarse a ella escondiendo todo tipo de miedo o temor alguno, le sonríe a la muerte y abraza a su suerte.

La travesía de Kvothe nos habla de su evolución desde sus viajes con la troupe, una tremenda evolución mostrada con maestría, pues cuando el lector está leyendo, es como cuando miras a un hermano o a un hijo, no te enteras de su crecimiento, pero si piensas en el pasado caes en lo mucho que ha cambiado. Patrick Rothfuss hace gala de un potencial espeluznante en términos de imaginación o descriptivos, sus personajes cogen fuerza y poder de atracción, hace soñar a los soñadores y muestra camino a los caminantes. Kvothe consigue hacer que sus lectores quieran ser como él, que quieran aventurarse a su lado, que quieran tomarse una cerveza y escuchar sus historias en la posada donde él nos sirve. 

El lenguaje varía, depende la situación se adapta, aportando realismo a esta obra fantástica con 880 páginas que saben a poco y te producen escalofríos.

Aconsejo este libro...


A todos aquellos que les guste la fantasía, a los que les gusta viajar en sueños, a los que les apasionen las sendas perdidas, los caminos sin rumbo y los bosques sin fin.

Animo a todos los seguidores de Tolkien a leer este libro, no tan descriptivo pero con ciertas semejanzas. Animo a cualquier lector que busque un buen libro y que le encante sumirse en páginas repletas de mundos fantásticos. Y como último, animo a aquel que escuche el silencio y que quiera oír otro, uno totalmente distinto, el silencio de un hombre que espera la muerte.

Título: El nombre del viento

► Autor: Patrick Rothfuss
 Año de publicación: 2011
► Género: Novela, fantasía
 Editorial: Plaza Janés
 Páginas: 880 páginas

Puntuación: Muy bueno - 9,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario