miércoles, 17 de julio de 2013

Cuando las apariencias engañan... El ladrón mago

<<Manos rápidas>>, pensaba Connwaer cuando acechaba a sus víctimas, pero claro, todo se basa en la perspectiva, quizá desde otro punto de vista, la verdadera víctima es el ladrón, esclavo de una sociedad que margina a los hijos de nadie o aquellos abandonados sin ninguna oportunidad de vivir.

Connwaer era de ese grupo, un ladronzuelo de los tantos que danzaban mostrando ganzúas al son de cualquier cerradura, sus manos bailaban con destreza y extraño arte introduciéndose en bolsillos ajenos, pero la cuestión es. ¿Qué pasa cuando te equivocas de persona?

Hay miles de posibilidades, quizá te corten las manos, quizá te ejecuten en una calle oscura donde nadie se parará a mirarte y solo serás escombros de una noche. Aunque quizá y tan solo quizá, te inviten a cenar, quizá tu destino cambie por un hurto cotidiano, quizá después de toda una vida de penurias y miseria haya una luz en el fondo del túnel.

Sarah Prineas nos enseña que un ladrón cualquiera puede ser mago, que la escoria de la ciudad puede salvar a esta misma de un oscuro final. Es así como Connwaer evoluciona en el libro, aprendiendo de la vida y de la magia que envuelve su vida, adoctrinado por un severo maestro que intentará dirigir los pasos de tan difícil aprendiz. La evolución del personaje queda manchada por el pasado, aunque si por una vez dejamos de lado los prejuicios y estereotipos podremos ver a un héroe infravalorado.
Connwaer pasa de ser un villano a un salvador lleno de mugre y oscuro.
Connwaer tiene un carácter fuerte y osado el cual le lleva a numerosos peligros en los que deberá salvar el cuello. Se encuentra con un futuro tan difícil o más que su pasado, donde renuncia a su libertad y se entrega al bien de su ciudad. Deberá enfrentarse a una mala fama que obstaculizará el progreso del joven mago.


La escritora utiliza un lenguaje sencillo, el libro está ambientado en un entorno fantástico aunque engloba muchas semejanzas con el mundo real. Sarah Prineas opta por un libro de secuencias rápidas y fluidas, donde la acción y el peligro son constantes y las descripciones se mantienen en un margen mas secundario. 

Solo los lectores del libro son capaces de comprender a Connwaer, ya que serán conocederos del porqué de cada decisión y del porqué de cada robo del héroe incomprendido.

Aconsejo este libro...


En general a los adolescentes y preadolescentes que les guste la magia, a los incomprendidos con ganas de lectura, a los héroes del día a día que no siempre fueron buenos, a aquellos que les gusta la oscuridad y luchan por mantener la luz, a esas personas que son estrellas apagadas por culpa de motas de polvo que intentaron apagarles el brillo. Os animo a conocer la vida de Connwear, un ladron que logró ser mago.



  •  Título: El ladrón mago
    ► Autor: Sarah Prineas
     Año de publicación: 2008
    ► Género: Fantasia 
     Editorial: Montena
     Páginas: 304 páginas
     
  • Puntuación: Bueno - 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario