martes, 4 de febrero de 2014

El Hobbit : La desolación de Smaug (2013)

Director : Peter Jackson 

Un año después nos llega la segunda parte, o mejor dicho, el film que habla del nudo del libro. Y es que en esta película no hay final, final...final de toda la vida. Parece más bien el final de alguna serie de televisión.  Pero aún así es una película épica que ya nos promete desde un principio lo que nos va a dar y nos lo da. Es la tierra media, ¿Acaso alguien no piensa que una película así va a aburrir? Jamás, te guste o no el mundo de Tolkien. Eso funcionó perfectamente con la saga del señor de los anillos, aunque no hubieras leído los libros o no tuvieras ni idea de la tierra media, lograba gustar a todo el mundo porque sus aventuras o sus personajes no solo eran de un mundo de fantasía si no que lograban hacerse cercano, algo con lo que te identificabas. Y eso es lo que, en mi opinión, es lo que hace grandes a las historias. Que sean cercanas, y que te hagan sentir emociones fuertes.
Aquí seguimos la aventura que nos dejó Peter Jackson, en una anterior. Como no hay un inicio clave, han creado una especie de prólogo. que empieza en el poco adorable y deteriorado Bree pero a la vez es un inicio lento y pobre comparado con los prólogos del Señor de los anillos y es aquí donde quiero llegar. Como película, me parece fantástica, pero creo que la única manera de disfrutarla de verdad es viéndote la trilogía seguida. Algo que voy a hacer cuando me compre los tres DVD's a la vez. Porque así sí que las voy a disfrutar perfectamente. Parece más bien, y creo que es así, una película muy larga pero partida en tres partes.
Muchos se han quejado de su duración, ¿Pero acaso las otras tres no eran también muy largas? Además no sé porque hay gente que se queja tanto por las escenas de acción tan largas, si son lo mejor de ambas películas, y cuando aparece el dragón hay una pelea a vida o muerte bastante larga y muy interesante que me recuerda a las grandes películas de monstruos de épocas anteriores. Para mí una gozada poder ver al magnifico dragón Smaug durante mas de media hora, y para eso he pagado la entrada, para mí la crítica de su duración esta totalmente sobrevalorada. Todo tiene que estar bien exprimido y es lo que ha hecho Peter Jackson con esta nueva saga, exprimirla al máximo para hacerla mas épica que en el libro.
Pese algunas cosas que no me acaban de convencer, está película es genial, y el dragón es ... es lo mejor que he visto desde hacía años. Su voz, tanto en inglés como en español son brutales, y su rostro es espectacularmente aterrador. Sin palabras.

Lo mejor: El dragón Smaug, brutal, enorme, aterrador, impresionante, no decepcionada nada. Thorin, ahora va cogiendo poco a poco más fuerza con su personaje, mientras que en la primera parece estar algo dormido o incluso soso. El bosque negro, es bastante interesante las aventuras que viven los personajes en ese lugar que siempre he querido ver ( como fan de la tierra media )

Lo peor : El trio amoroso que, sin venir a cuento, te aparece en la trama. Algo que yo, no lo hubiera ni pensado nunca... simplemente prescindible del todo, muy mal, solo hace que crear un culebrón sin sentido. El gobernador de la ciudad de Esgaroth, un personaje que podría haber tenido más carisma y más minutos en pantalla, sin embargo aparece y desaparece sin llegar a importante lo mas mínimo, una lastima yo lo hubiera hecho más interesante.

Nota : 7, 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario