lunes, 10 de febrero de 2014

Vida de este chico ( 1993)

Director : Michael Caston - Jones
Leonardo Dicaprio es uno de mis actores preferidos... bueno en realidad es el mejor que yo conozco junto a Robert De Niro... "Vida de este chico" para mí es una película muy, muy especial.

Resulta que yo me preguntaba hace un tiempo, que pasaría si se juntara a Leonardo Dicaprio y a Robert De Niro en el mismo film, y gracias a los cielos, ese deseo era una realidad. No os podéis hacer a la idea de la gran satisfacción que fue para mí encontrar esta película y por eso os voy hablar de ella.

Para poneros en antecedentes, Martin Scorsese tuvo durante una larga temporada a Robert de Niro como actor fetiche, para luego substituirlo por Leo. Ambos han sido, gracias a Martin, grandes actores que me han llenado de pasión. Parece ser que Martin tenía pensado contratar a De Niro para la película de Infiltrados, pero no pudo ser así por problemas de agenda de De Niro. Una lástima... pero fue substituido por Martin Sheen que tampoco lo hace nada mal.

Gracias a la cadena Paramount Channel, descubrí este pequeño tesoro, al que le tengo un especial cariño. " Vida de este chico" el título no es muy agraciado pero la película es maravillosa. Yo la vi con muchísima expectación aunque sinceramente no me esperaba gran cosa , ya que Leo era tan solo un niño cuando la protagonizó pero... su talento innato para la actuación es increíble. Aún siendo un niño demuestra tener una actitud muy madura y sinceramente, lo hace genial, tan bien como ahora en la actualidad. Doy gracias a Dios por haber visto esta película, bueno tampoco tanto pero ¿ Qué diablos ? que grande es el cine.
Resulta más motivador para mí saber que fue el propio De Niro quien descubrió el talento de Leo, y fue él mismo quien lo contrato para protagonizar este film, así que está película fue la primera de Leonardo Dicaprio, y que mejor manera de empezar una carrera como actor que de al lado de Robert De Niro.
Ambos están genial.

La historia trata sobre la vida de adolescente de Tobias Wolf una persona real, que tuvo una infancia muy difícil. Su madre, soltera y pobre, iba de novio en novio, no con el ánimo lujurioso, sino para encontrar el amor y tras mucho tiempo encontró a un hombre que aparentemente era muy amable y bondadoso ( Robert De Niro) pero resultaba ser un estricto hombre de familia. La cosa era tan complicada que hasta el propio Tobias, siendo un niño, sufrió maltratos físicos por parte del padrastro y esta película habla de eso, de los maltratos de todo tipo que sufrió dicha persona.  Aunque la sinopsis suena complicada, la película es tan amena y entretenida que consigue hacerte pasar una tarde bien entretenida y a la vez comprometida.

Lo mejor : Leo y Robert, verlos juntos aún por la diferencia de edad, es genial. Como se desarrolla la historia, es muy bonita sin caer en los dramas pesados.

Lo peor : Casi nada, la verdad es que está muy bien llevada.

NOTA : 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario