martes, 4 de febrero de 2014

PROMETHEUS (2012)

Director : Ridley Scott                                
                                                                                                     
Alerta por SPOILERS 
Que lástima... que lástima. Con lo emocionado que estaba yo por ver una nueva película sobre la saga de Alien, y encima tuve que salir de la sala con ganas de ahogar mis penas en alcohol. Yo entiendo perfectamente que haya gente que no tenga ni idea de que es el Alien ni de que va todo este royo y más cuando la película es de los años 70, y todo lo demás. Pero lo que no se puede hacer es prometer cosas que parecen magníficas y luego a la hora de la verdad son una autentica mie**a. Una vez oí decir de la boca de una mujer lo siguiente :  No prometas nada que no puedas luego cumplir. Prometheus , prometía, pero se quedó en nada, se rió de todos los fans de la saga Alien. ¿Como puede ser que Ridley Scott el mismo que dirigió la primera parte de Alien, haga semejante cosa? Es algo que no comprendo. Y aun así tengo que escuchar como dicen que Ridley Scott es una leyenda del cine. Es penoso, yo ya no confió en él. Tras ver esto, no me lo tomo en serio.

Para mí nunca a sido un director diez, quizás un 7 sí, y aunque a tenido películas muy buenas detrás suyo, creo que en verdad dependían más del guión que de su " talento", porque a veces tengo la sensación de que él solo se sienta en una silla y ale ! a dirigir lo que salga.
Muy mal, muy mal. Alien es una obra maestra del cine de Ciencia Ficción, que llenó mi cabeza durante años, el monstruo para mí era genial, y me apasionaba. Cuando escuche la noticia de la película de Prometheus, no pude dormir.

Finalmente, llegó la película, la fui a ver al cine, y lo que vi era imposible.
Una trama rebuscada que acaba en los más puros sinsentidos, unos personajes lamentables que pretenden ir de científicos y parecen más bien policías tontos ( como el jefe de los simpsons) que se pierden en un bosque. Un ambiente que pretende dar miedo pero te provoca indiferencia total, el chico protagonista, que por suerte la palma enseguida, es un tipo que desde el minuto uno ya te cae mal. Y el robot, David, es por suerte el único de todos ellos que tiene suficiente carisma.
La película empieza ya mostrando cosas sin sentido, me explico:. Un extraterrestre humanoide que no está mal como diseño, pero de repente y sin explicación se bebe "algo" y ese "algo" le consume. Bien, esto se perdona, siempre y cuando te expliquen por que esa "Cosa" le consume y porque se "suicida". PERO NO ES ASÍ, en ningún momento te explican claramente el motivo de eso. Y este es un pequeño ejemplo de como es el film en si, una serie de sucesos sin explicación alguna, que van sucediendo y ya está, ¿ Para qué malgastar tiempo en buscar razones a lo que ni ellos mismos saben contarnos?
Es patético ver a una mujer, cosiéndose a si misma sin dormirse para sacarse un engendro en forma de pulpo, y aún me resulta más patético, y con esto ya acabo, ver a esa misma mujer, insultar a un extraterrestre nada mas verlo por primera vez, cuando yo si lo viera me quedaría de piedra durante meses. Son tantos fallos, que hasta el monstruo final resulta horrible (de feo que es y patético).

Lo mejor : El extraterrestre humanoide está guay pero poco más y la idea de que unos seres superiores nos han creado.

Lo peor : Casi todo, los diálogos tan superficiales, el monstruo final, las miles de tramas sin sentido que aparecen, los tripulantes de la nave, el abuelo que no pinta nada en la película, el feo contraste con las antiguas de Alien, etc etc...

NOTA : 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario