viernes, 9 de mayo de 2014

El Protegido (2000)

Director : M. Night Shyamalan 


¿Qué pasaría si Superman existiera de verdad? Esa es la pregunta por la que se basa está película.
En la crítica anterior de mi compañero Ivan, se habló de la nueva película basada en el personaje de Superman, Man of Steel. Así que eso fue suficiente motivo para que yo quisiera hablar de otro film basado en estas ideas de superhéroes.

El Protegido trata sobre David Dunn (Bruce Willis) que sobrevive a un accidente de tren donde él es el único superviviente. Algo que le hace hacerse preguntas sobre quien es y porque a tenido esa suerte. Su búsqueda le lleva hasta Elijah Price (Samuel L. Jackson) que padece de la enfermedad Osteogénesis (aquella que provoca que tus huesos sean frágiles) y es un coleccionista fanático de cómics. Esté le propone la idea a David de que no fue la suerte lo que le hizo sobrevivir al accidente, sino que David esconde a un superhombre dentro, un autentico Superman.  David no le cree por supuesto, pero es a partir de entonces cuando empiezan a suceder los acontecimientos que desvelaran si es o no un Superhombre. Hasta aquí puedo leer.

M. Night Shyamalan es un director que a hecho muy buenas películas ( El sexto Sentido, El bosque etc...) y otras de muy malas ( Airbander, After Heart) por eso logra dividir mucho al público.  Por ejemplo,  La joven del agua tiene divida a mucha gente, a unos les gusto y a otras personas la odiaron. Pasa lo mismo con El bosque.  Aun así , El Protegido puedo decir que es muy buena. No es perfecta, pero si es lo suficientemente interesante como para acabar con la satisfacción de haberlo pasado bien.  Este director me gusta mucho porque siempre tiene en sus guiones un giro de tuerca que no esperas. En El Bosque sucede, el final, a mi por ejemplo, me pareció brillante aunque bastante incoherente ( los que la hayas visto me entenderéis... ¿Es que acaso no hay aviones volando?). Por supuesto en El Protegido pasa lo mismo, hay un giro de guion muy interesante que os gustara.
En definitiva una buena película que os gustara mucho.
¿Será el personaje de Bruce Willis  Superman y no lo sabe? ¿ O no?

Lo mejor : La historia, es muy buena y esta muy bien construida.
Samuel L. Jackson, el tipo ya es un gran actor, pero en esta vuelve a hacer un papelón.
La resolución final, muy buena, se nota que en esto el director tiene mucha maña.

Lo peor : Le hubiera faltado quizás un poco mas de alegría a las imágenes. Mas colorido. Da sensación de tristeza en algunas ocasiones, pero bueno, estoy siendo muy exigente.

Nota : 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario