jueves, 15 de mayo de 2014

Godzilla (2014)

Director : Gared Edwards 

Acabo de ver la película de Godzilla y antes de hablar profundamente de ella quiero dejar bien claro dos cosas : por necesidad tengo que hacer SPOILERS (ya os avisare cuando empiecen) y además tengo que hacer una aclaración personal.

Para empezar, y no me quiero enrollar demasiado, estoy absolutamente en contra y asqueado de "esos" críticos "sabelotodo" que hay por allí sueltos criticando películas. Gente que valora más una película si el nombre que la dirige tiene o no prestigio. Imbéciles, al fin y al cabo. Digo esto porque antes de meterme en una sala para ver Godzilla 2014 leí una serie de críticas que se hicieron publicas en algunas webs y todos, curiosamente todos, coincidieron en una cosa : La película es aburrida. ¿ De verdad esta película es aburrida? pensé y con miedo, con mucho miedo y precaución, entré en la sala de cine para ver dicho film.

Godzilla ha sido y siempre será carne de lo que ahora llaman "blockbuster", es decir, películas solamente hechas para entretener y hacer dinero. Pero es que Godzilla ya lleva de por si tatuado en su piel la palabra
" Diversión".¿Podemos nosotros realmente exigir tanto de Godzilla?
 Estamos en una generación que a hecho que historias fantásticas adquieran mucha seriedad y madurez, historias realistas y dramáticas. El mejor ejemplo es el de la nueva saga de Batman. Con Godzilla pasa absolutamente lo mismo. Lo que venía siendo una historia puramente fantástica la han transformado en una historia realista y un tanto dramática. Pero Godzilla es diversión, te sientas y disfrutas de la película y punto. No hay que buscar más.

Ahora bien. Esta nueva entrega de Godzilla  es una... PA- SA - DA.  Para empezar, hay que hacer memoria y recordar la película de monstruos gigantes que se rodó el año pasado : Pacific Rim. En esa película era en comparación con está, ¡mala!. Peleas en primera persona, monstruos que nunca se ven de cuerpo entero, robots mas bien ridículos... Aquí encontrareis monstruos de cuerpo entero, hechos sin miedo, con realismo.
El trailer no engaña y la verdad es que las escenas de acción son brutales. ¡Los planos elegidos por el director son geniales! Logran en alguna ocasión hasta darte miedo. Es una autentica locura de diversión.

Ahora a vienen los SPOILERS. Me siento obligado a hacerlos.

En esta nueva entrega de Godzilla, el monstruo ya existe desde tiempos remotos, pero es justo ante la aparición de otros dos monstruos gigantes llamados Mutos cuando el Rey de los Monstruos aparece del mar con la única misión de matarlos. También hay una trama familiar, pero un poco floja. Un padre director de una central nuclear pierde a su mujer en un accidente. Con los años su hijo rencoroso intenta ayudar a su padre en una investigación sobre lo que ocurrió aquel día. Por supuesto lo que descubren es el nacimiento de los Mutos, y no de Godzilla, y estos ( los Mutos) se escapan y causan la destrucción haya por donde van.
Aunque la trama suena floja, y lo es, la película es fantástica. Siendo sincero, la primera media hora de la película es un poco... Es un poco regular. Pero rápidamente liquidan eso y pasan a sacar toda la artillería posible.  Godzilla despierta y aparece en la ciudad no para destruirlo todo si no para matar a sus enemigos.
¡Es genial! Acción y acción continua, sin parar, y monstruos y peleas entre monstruos. Es brutal. Sinceramente me lo he pasado genial. Quiero destacar la increíble escena en la que aparece por primera vez Godzilla, ¡es brutal! y lo mejor de todo es que cuando aparece lo primero que hace es pelearse con el Muto volador. ¡¿ No es genial?! La secuencia del Muto acercándose poco a poco al vagón de metro, es buenísima y cuando todo parece perdido a parece Godzilla con su majestuosidad para hacerle frente. ¡Oh Dios mio! ¡Que bien me lo pasado! También quiero destacar la brutal escena en el puente.

En cuanto a las contras. Si claro, los títulos de crédito del principio son horrorosos, cutres, cutres. En cuanto al diseño de los Mutos... Bueno no están mal pero sé que podrían haber estado mejor. Son dos monstruos gigantes que tienen aspecto de insecto medio cucaracha y solamente uno de ellos vuela. La música a veces queda mal y aveces queda genial.

En definitiva, si os gustan las películas de monstruos está os encantara y no hagáis caso a ningún crítico sabe lo todo, leer críticas para saber las opiniones de los demás pero sobretodo vosotros tenéis la ultima palabra.
Si hay secuela espero que saquen monstruos mas monstruosos, por que ha decir verdad los Mutuos no dan mucho miedo, pero joder... Son espectaculares. Reíros de Pacif Rim , porque yo lo estoy haciendo.

Lo mejor : La película va al grano, no se enrolla con tramas estúpidas y pesadas, algo que me temía desde un principio pero no, saben muy bien como llevar la historia sin que sea aburrida.
Las peleas ( porque no solo hay una si  no muchas) entre los Mutuos y Godzilla, es lo mejor que se verá este año os lo aseguro, aunque Transformers 4 supere sus efectos especiales, Godzilla es otro estilo de cine.
La forma de dirigir la película es muy acertada dando realismo intenso.
Los personajes al principio ni te interesan ni te importan pero al final logran importarte y quererlos algo que muy pocas películas de monstruos logra hacer.
La continua acción, algo que puedo resumir como: Peleas, peleas, soldados disparando, peleas, peleas, peleas y rugido final de Godzilla.
No cae en los topicazos Americanos, aquellos que llenan de fervor patriótico a los Americanos, para nada. Aquí somos todos iguales.

Lo peor: Los títulos de crédito... Por favor, parecen sacados de una película de serie B.
El diseño de los Mutos los he encontrado un poco flojos pero estoy pidiendo demasiado.


Nota : 9 - Esta nota tan alta viene condicionada por el genero de película que es. Dentro de su género es muy buena y pienso que se merece un 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario