miércoles, 24 de diciembre de 2014

Tssss ¡Escucha!..... La voz de los muertos

Título: El juego de Ender II. La voz de los muertos.
► Autor: Orson Scott Card
 Año de publicación: 1986
 Editorial: S.A. Ediciones B
 Páginas: 624 páginas

Hoy el cuervo nos trae la continuación de El juego de Ender, una secuela digna de admirar aunque poco tenga que ver con su predecesora. Se puede decir que es una historia casi completamente aparte. Casi.

Después del genocidio de los Insectores, Ender Wiggin desapareció y en su lugar surgió una voz poderosa: la nueva religión de los Portavoces de los Muertos, que sirven como sacerdotes a quienes no creen en ningún Dios y, sin embargo, creen en los valores de los seres humanos. Han pasado tres mil años desde los hechos de El juego de Ender, pero los efectos del viaje relativista permiten la presencia de un joven Ender de treinta y cinco años, elemento central en el segundo contacto de los seres humanos con otra raza galáctica. Esta especia, al igual que los Insectores, resulta completamente extraña y, en sus primeros acercamientos a los seres humanos, han causado muertes incomprensibles. Sólo Ender, el xenocida, tendrá la valentía de afrontar la verdad.

El autor, Orson Scott Card, nos vuelve a sorprender con una trama de lo más compleja y fascinante. Incluso tratándose de un futuro lejano, nos encontramos en un universo bastante realista, el cual no sería nada extraño que ocurriese en la lejanía del tiempo. El lector consigue amoldarse a la perfección a las palabras y, sumergirse en ellas lentamente. Es así que cuando el lector se de cuenta,  estará irremediablemente atrapado en una ciénaga de frases, y en una historia de lo más peculiar y sobrecogedora.

Al principio puede resultar una historia lenta, ya que contiene una multitud de detalles, que pueden hacer el transcurso de la historia lenta al lector, pero una vez haya avanzado y se haya acostumbrado a estos, esos detalles le resultara de lo más sabroso.

 Aconsejo este libro a...

...todos aquellos que quieran adentrarse en un nuevo mundo donde una nueva especie extraterrestre desconocida aterra a la especie humana, a todos aquellos que se vean capaces de investigar sin temor alguna a esta nueva raza y descubrir sus propósitos, a todos aquellos que no tengan miedo de viajar a través del océano de estrellas, afrontar las consecuencias de la relatividad, y dejar todo lo que conoce en la lejanía del pasado. 



Puntuación: 9,00 Muy Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario