martes, 14 de julio de 2015

Terminator Génesis... Viejo pero no obsoleto (2015)

Director: Alan Taylor 
Guion: Laeta Kalogridis, Patrick Lussier 
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Emilia Clarke Jai Courtney


Estamos en una década que será muy recordada por la cantidad de películas que se estrenan en cine, sobre franquicias famosas de décadas pasadas. Mientras que pronto volveremos a ver a Stallone como Rambo ( según se dice por última vez), este año nos volvemos a encontrar con Terminator. Ahora que Arnold a vuelto al cine, era cantado que volvería a encarnar a este personaje.  Sea demasiado mayor o no, lo ha echo y va para largo, ya que se estima que se hagan dos mas de Terminator para los próximos años.
Cuando salio a la luz el trailer de esta película, me quede en blanco. No me gusto nada lo que vi. Más que nada porque el trailer contenía un "spoiler" que seguramente saco los dientes del director de la película o los guionistas. John Connor, el héroe de la resistencia humana contra las máquinas, ahora era el villano. No me gusto nada la idea. Así que automáticamente mis expectativas sobre la película bajaron en picado. De echo y sin exagerar, el trailer ya bien puede ser un resumen muy resumido de la película.
La película ( que es lo importante) es... Bastante buena. Salí contento de la sala de cine. Un guión inteligente y lleno de giros. Arnold ahora parece convertido en un Terminator que aconseja más que pegar tiros, y me parece genial, lo han sabido equilibrar perfectamente. Emilia Clarke, tan preciosa como siempre hace un buen papel de heroína y su mas que obligado novio también. Arnold tiene muy buena química con Emilia, muchísima mas de lo que tiene ella con Jai Courtney. Jason Clarke como John Connor esta bien, pero es muchísimo mejor como John Connor bueno que no malo. Las escenas de lucha en el futuro apocalíptico están bastante bien, logran meterte en la película rápidamente.
En general esta bastante buena y digna de la saga.

Considero que la mejor parte de la película es justo su primera media hora. Es realmente buena, recreando escenas iguales a las de Terminator de 1984 y es simpático ver eso. Pero en contra, la última media hora del film se me hizo larga en exceso. Algunos efectos especiales, sobretodo cuando Arnold se lanza del helicóptero me parecen innecesarias o lo mismo digo de la persecución aérea de la peli, es tan exagerada que no me convence nada este tipo de cine de acción.

En definitiva; es una digna película de la saga Terminator. Es interesante y si te gustan los viajes en el tiempo y las paradojas temporales, esta película te encantará. Si eres fan de Terminator te gustará también. Es imposible alcanzar el nivel de perfección de las dos primeras de la saga, pero Génesis se defiende mas que bien en unos tiempos donde vale el todo o nada.

Nota final: 7,5 -8

No hay comentarios:

Publicar un comentario