domingo, 26 de enero de 2014

Elemental... Estudio en escarlata

"El cerebro es como una pequeña pieza vacía que vamos amueblando con elementos de nuestra elección."

Sin duda alguna todos los lectores hemos escuchado hablar del mejor detective jamás conocido. Sí, sin duda alguna estamos hablando del brillante Sherlock Holmes y de su ayudante John Watson. Nunca creí que fuera a leer ningún libro de Arthur Conan Doyle.
Hace años miré las nuevas adaptaciones que hicieron en el cine, me gustaron, pero seguí sin tener ese anhelo  de lector, el cual te hace cuestionarte y desear saber toda la historia del señor Holmes... todo cambió con la serie donde Sherlock está protagonizado por el gran Benedict Cumberbath. Esta vez la serie me fascinó, triplicó a la película y empecé a sentir ese deseo de leer sus aventuras, de conocer cómo escribía la persona que había creado a este magnífico personaje que había conseguido maravillarme...
Y así fue como corriendo llegue a la librería más cercana a mi y me compre Estudio en Escarlata de Arthur Conan Doyle, la primera aventura de este dúo fantástico.


El libro esta divido en dos partes, una está narrada como las memorias de John H. Watson, el cual es un doctor en Medicina y oficial retirado del Cuerpo de Sanidad y la otra como narrador externo contando una historia aparentemente aislada.
John se encuentra un conocido el cual le propone vivir con un compañero de piso este, será el inigualable y mítico Sherlock Holmes. A partir de ahí, Watson será arrastrado, hay que decir que por voluntad propia, a intentar descubrir quien a podido llevar un extraño crimen... En él aparece un hombre sin ninguna herida visible y boca abajo en unas apartadas casa, y en una pared está escrito con sangre la palabra RACHE. ¿Cómo es posible que esté relacionado un crimen en Londres con una secta mormona y el estado de Utah?

Yo soy de los partidarios de que el libro son mejores que las adaptaciones a la pantalla... y con mucho dolor y lagrimas tengo que admitir que me complace más la serie que los libros... no solo por la mejora de la trama, sino también por la magnifica actuación de todos y cada unos de los personajes que aparecen en ella, mezclado con un perfecto toque de humor y el misterio del crimen.

Tengo que admitir que sobre la mitad del libro se hace algo pesado, y hay que decir que el libro es muy fino, la resolución del misterio es demasiado rápida y yo me esperaba un seguimiento de pistas... pero hay que admitir que cuando llega el final todo se esclarece, miras el libro con ojos diferentes...

Populus me sibilat, at mihi plaudo.
Ipse domi simul ac nummos contemplar in arca.*


*El pueblo me abuchea, pero yo me aplaudo.
Y en mi casa disfruto contemplando las riquezas de mis arcas.



Aconsejo este libro a...

todas aquellas personas que logran fijarse en los más pequeños detalles, en aquellos que les atrae el poder del misterio, que logran unir puntos sueltos o a partir de un pequeño detalle crean una perfecta historia recreando una serie de sucesos verídicos. Pero sobretodo, a todos aquellos que sean unos apasionados de la lectura, aquellos que a falta de misterio en la vida real logren sumergirse por completo en la historia de los mejores detectives jamás conocidos hasta el momento. ¿A qué estáis esperando? El crimen te espera...


Título: Estudio en escarlata
► Autor: Arthur Conan Doyle
 Año de publicación: en edición de bolsillo-1985
► Género: novela, ciencia ficción, policíaca
 Editorial: Alianza Editorial
 Páginas: 186 páginas
Puntuación: 7,00 Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario