miércoles, 8 de enero de 2014

O correr, o morir... El corredor del laberinto

Llevaba mucho tiempo buscando por la librerías el libro de James Dashner, El corredor del laberinto. Y fue justamente un día sin esperanza alguna cuando lo encontré... Iba a la ultima visita en Barcelona (Casa del Libro) de Noah Gordon con motivo de la película El medico. Me encontraba allí hojeando los libros cuando mi amigo de Librolectores me lo enseño. No lo dude ni un momento... Ese mismo día fue cuando se celebro las navidades blogueras y recuerdo estar impaciente toda la noche por llegar a empezar el libro, el cual tubo su beneficio. Hacia tiempo que no encontraba un libro de tal calibre, ahora hay muchos del mismo estilo y con trama similar, pero tiene un "algo" que hizo que me encerrara en el cuarto dos días y me lo terminara... simplemente me encanto, es increíble. Espero que la reseña de a continuación os guste y os enteren ganas de leerlo.


MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.


Thomas despierta en la oscuridad sin recordar nada de su antigua vida, sin que él lo sepa, acaba de empezar
una nueva vida. Una vida de sufrimiento, preocupaciones y frustración. Se encuentra en el Claro, donde todos los adolescentes que hay se encargan de alguna tarea para llevarlo hacia adelante, y él se siente mágicamente atraído por ser un Corredor. El trabajo más peligroso que se puede encontrar.

Pero nadie sabe que el tiempo se esta acabando, necesitan encontrar una salida pronto, o todo terminara. Pero en el laberinto no está solos, ja que hay unas extrañas criaturas con un curioso veneno que les intentaran parar los pies en su búsqueda por la libertad, y solo Thomas sera capaz de encontrar la única salida que existe en el laberinto.

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es un chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Con el transcurso de la historia veremos como Thomas consigue ese aire de líder que puede llevar a todos a la libertad. También nos encontraremos con la poderosa magia de la amistad, que no puede faltar, y nos llegaremos a encariñar con esos amigos que aparezcan y que nos conquistaran....

No solo nos encontraremos como enemigos a las criaturas del laberinto, también tendrá enemistades con una serie de adolescentes que no quieren ninguna bien para Thomas...

James Dashner, un autor que casi no había escuchado nada de él, a conseguido impresionarme. Utiliza una sensillez y una soltura que te atrapa con sus palabras sin la posibilidad de escapar... en cualquier caso el corredor del laberinto seria un laberinto de letras donde deseas no encontrar la salida.

Aconsejo este libro a...

todos aquellos que se atrevan a adentrarse en el laberinto, aquellos que se vean con el coraje y la destreza suficiente para encontrar una salida, y no perecer en el intento. Sumérgete en esta trepidante aventura donde todo esta escrupulosamente estudiado y planeado, TODO. ¿Te apuntas?

Título: El corredor del laberinto
► Autor: James Dashner
 Año de publicación: 2009
► Género: Fantástica y ciencia ficcón 
 Editorial: Nocturna
 Páginas: 524 páginas

Puntuación: 8,5 Muy bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario