domingo, 12 de enero de 2014

Que empiece el tercer Vasallaje de los Veinticinco... En llamas

Saltan chispas.
Las llamas se propagan.
El capitolio quiere venganza.

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender. Pero por si eso parece poco, la vida de la joven del Distrito 12 jamás volverá a ser segura, de ahora en adelante su vida será puro teatro en el cual olvidar el guión, cualquier detalle o una mala interpretación puede conllevar más que la muerte de Katniss, la de sus familiares.

En la famosa continuación de Los juegos del Hambre, Suzanne Collins, consigue sorprendernos de una manera prácticamente imposible. En la primera aventura de Katniss consiguió emocionarnos, e incluso algunos les llevó a llorar. Pero sin duda alguna, esta continuación es mucho más dura, más sentimental y la protagonista se encontrara con varios problemas, los cuales, no serán tan "fácil" de superar como en el primer libro, una vez comienzan Los juegos del hambre nunca se deja de jugarlos...

Sin piedad alguna la autora somete a la protagonista a una serie de pruebas que ninguno de los lectores puede llegar a descubrir y les sorprenderá continuamente. Incluso podemos observar partes donde el lector tenga que volver unas pocas páginas hacia atrás con tal de releer, ya que no da crédito a lo que sus ojos ven. 

Ha logrado hacer algo muy poco común entre los escritores... a conseguido escribir una secuela incluso mejor que el primer libro, y pensad que el primer libro es inmejorable... simplemente son unas historias tan buenas que fascinan tanto a adolescentes como a adultos.

Tengáis los gustos que tengáis, os puedo casi asegurar que nadie podrá resistirse el fuerte magnetismo que esta trilogía desprende... una vez terminado el libro solo pensamos en una cosa. ¿Cuando vamos a comprar el siguiente? Por que este libro solo nos hace incrementar las ganas por conocer el curioso y maravilloso desenlace de Katniss Everdeen.

Aconsejo este libro a...

todos aquellos lectores que se emocionaron con la primera entrega, a los que amaron a sus personajes... también invito a todos aquellos que hayan visto las películas y les haya fascinado, les animo a que lean la trilogía, ya que como siempre se dice, un libro siempre sera más bueno que la película... incluso cuando la película es fascinante. 

Título: Los juegos del hambre II. En llamas
► Autor: Suzanne Collins
 Año de publicación: 2009
► Género: novela, ciencia ficción
 Editorial: Molino
 Páginas: 407 páginas
Puntuación: 9,5 Muy bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario