martes, 7 de enero de 2014

"Estamos muy orgullosos de ser muy normales, afortunadamente..." Familia Dursley, Harry Potter y la piedra filosofal

¿Alguien sabe que pasa en el número 4 de Privet Drive? Me imagino que nada por supuesto, o eso afirma la familia que tan felizmente vive allí. Un joven chico de casi once años es amparado por sus tíos después de lo que se podría llamar... un accidente de coche. Tía Petunia y tío Vernon cuidan de Harry, su sobrino, y de su único hijo Dudley.

Harry un niño casi normal, no sabe apenas nada de sus padres ni de la herencia que corre por sus propias venas, pero este está apunto de averiguarlo, ese secreto, no solo le aguardará certeza, también le revelará infortunios, desgracias y lo peor y a la vez mejor, el conocimiento de la verdad y de todo aquello que se le ha ocultado durante once años. Pero todo temor alberga esperanza, Harry descubrirá un nuevo mundo que le llevará allá donde su imaginación llegue, pues este conocerá la magia.

A partir de ahí Harry irá haciendo nuevos amigos y enemigos, algunos incluso eran rivales antes de que tuviera ni siquiera consciencia, pero su camino estará predestinado a un sin fin de aventuras fantásticas y no menos peligrosas, aunque Harry contará con apoyo y no estará solo.

El protagonista sufrirá diferentes cambios que le harán cambiar y madurar incluso demasiado deprisa para su temprana edad. El chico, deberá enfrentarse a todo tipo de situaciones difíciles y de criaturas oscuras sin ningún tipo de piedad en su corazón. Un nuevo colegio le ensañará lo nunca visto y le proporcionará todo, este se convierte pronto en su nuevo hogar.
La novela de la magnífica J.K. Rowling plasma perfectamente la magia que reside en todos los niños y no tan niños que se alimentan de fantasía, la pone en práctica en cada rincón de las calles de Londres, en cada palabra escrita, en cada pasillo del colegio Hoghwarts.

La escritora, a lo largo del libro nos enseña como Harry un niño maltratado y desdichado descubre la verdad y todo lo que esta conlleva, nos hace ver el camino del joven y su evolución que pasa de la ignorancia total a la consciencia del más mínimo peligro que corre, así vemos como Harry y sus amigos progresan adecuadamente hacia una travesía larga y con final.

A decir verdad, algo a destacar de la autora, sería, como en sus siete libros consigue con la más sabia de las sabidurías ir madurando los libros con cada año que cumple el joven Potter, todos aquellos que comenzaron con el primer libro de Harry Potter en su infancia o adolescencia, han crecido con él, han vivido a su lado, han recorrido cada aula del colegio y han sentido el peligro de Harry.

Harry Potter no contó con dos acompañantes sólo. Contó con cada lector que se atrevió a inmiscirse en sus páginas.

Aconsejo este libro a...

Los que han visto las películas y creen que ya esta todo visto, a aquellos que viven náufragos del mar Fantasía, a cada joven entusiasta de temprana edad que se interese por la magia, a cada adolescente que teme perder la infancia, a cada adulto que considera que la imaginación es el mayor poder que jamás haya existido, a todos aquellos que con once, doce y más años han soñado con vivir una aventura.

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
► Autor: J.K. Rowling
 Año de publicación: 1997 En inglés, 1998 Español
► Género: Fantástica 
 Editorial: Salamandra
 Páginas: 255 páginas

Puntuación: 7,5 Muy bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario