martes, 28 de enero de 2014

ESPECIAL 50 SEGUIDORES. Un anillo para gobernarlos a todos... El señor de los anillos, La comunidad del anillo

"Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las sombras.
Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos,
un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las sombras"

Todo da comienzo en un agujero, pero no en un agujero cualquiera si no en un agujero hobbit, es allí donde las sombras se extienden ahora, allí donde nunca había preocupaciones de ningún tipo, ahora llegaba un anillo de un tiempo pasado creado solo con afines oscuros. Esta es la historia de Frodo Bolsón y de como este anillo llega a sus diminutas manos. Frodo vive con su tío Bilbo del cual hereda el oscuro anillo justo cuando este cumple ciento once años y cuando a su vez Frodo cumple la mayoría de edad con treinta y tres años. 


Frodo es un hobbit normal, un bolsón cualquiera de Bolsón Cerrado, como cualquier habitante de La Comarca quizá caracterizado por un afán de aventuras notorio aunque insuficiente en comparación con el amor que siente por su tierra, por sus amigos y primos e incluso por su jardinero Samsagaz Gamyi.
Pero un temor insospechado otorgará a Frodo un destino y con este un camino repleto de dificultades en el cual hará falta mucho cuidado por su parte y no menos valor. Frodo advertido por su viejo amigo Gandalf el gris también conocido como Mithrandir, Tharkún, Incánus u Olórin entre otros nombres, partirá rumbo a la más peligrosa y devastadora aventura con un fin que podría doblegar hasta el más incorrompible de la Tierra Media.

Llegado el momento Frodo avanza con idas y venidas de amigos y enemigos que decidirán el curso de la travesía de Frodo como portador del anillo, deberá atravesar su tierra y andar entre desconocidos senderos antaño utilizados para pasar desapercibido pues muchos en la Tierra Media ansían el anillo y este hará todo lo posible para caer en manos más pretenciosas, el anillo no será solo una carga, está dotado de vida y será el principal antagonista de la saga, haciendo que Frodo cada vez se enamore más de él a la vez que lo odie con su más profundo pesar.

Los personajes cobran una importancia enorme rápidamente en el lector, cada uno identificándose con alguno, sea enano, elfo, hombre o hobbit. Estos están dotados de mucha personalidad y logramos ver los magníficos matices que aporta Tolkien a la novela de la época en la cual vivía, vemos como la guerra aún lejana alcanza con su sombra mucho más allá de lo imaginable inmiscuyendo al mismo Tolkien como lo hace con Frodo y dejando las mismas consecuencias.

Se puede apreciar a simple vista el carácter descriptivo que tanta vida da a ese mundo tan lejano y que tan cerca nos hace sentir el escritor, esto hará a su vez que el público más impaciente se canse y cambie de libro en el peor de los casos.
Con un estilo muy propio, una imaginación increíble e inventando idiomas por su paso Tolkien creará uno de los mundos más vividos en nuestras vidas dejándonos huella como lo hace el anillo pero con efecto contrario, no temáis en adentraos pero recordar que vais hacia el camino y si no cuidais vuestros pies no sabeis hacia donde os arrastrarán...

Aconsejo este libro a...

aquellos que han visto los films de Peter Jackson y les encantó por la Tierra Media andar, a todo hombre y mujer que desee ver lo nunca visto, a todos aquellos que quieran conocer un nuevo mundo repleto de misterios y magia de poder inconmensurable, a todos aquellos insensatos que pretendan cruzar el umbral y adentrarse en una aventura fatal.

Título: El Señor De Los Anillos, La comunidad del anillo
► Autor: J.R.R Tolkien
 Año de publicación: 1966 En inglés, 1977 Español
► Género: Fantástico 
 Editorial: Minotauro
 Páginas: 477 páginas

Puntuación: 9 Excelente






No hay comentarios:

Publicar un comentario