martes, 25 de marzo de 2014

El terror no tiene forma (1988)

Director : Chuck Russell

Hoy os quiero hablar de una película que me cautivo pero a la vez me impidió dormir durante muchas noches. Se trata de: El terror no tiene forma.
Aunque en Estados Unidos se la llamo The blob. Es una película de los años ochenta, y aun tiene su estilo de entonces. Aún así es una gran película que se tiene que ver antes de morir. Porque forma parte de la historia del cine ya que cuenta con uno de los "monstruos" mas escalofriantes que se hayan visto.
Una noche tranquila, en un pueblo de aquellos alejados de toda civilización, cae un meteorito con algo dentro de él. Esa cosa se trata de una especie de masa sin forma exacta, desagradable y viva que lo único que tiene como objetivo es engancharse a la gente para succionarla y comérsela, de alguna forma. Contra más gente absorba más grande y poderoso se hace. Entre medio de esto, se encuentra una serie muy larga de personajes que luchan para exterminar dicho ser, entre ellos el gobierno de los Estados Unidos, que envía al ejercito para atraparlo y por supuesto experimentar con él con la motivación de usarlo como arma mortífera.

Basta decir, que es una de las pelis de terror donde hay más muertes por minuto. Imaginaos que una masa enorme devoradora de carne y terriblemente enganchosa se infiltra en una sala de cine en plena proyección... Las muertes son muy diversas, pero consta con el modus operandi de enganchar a las personas y luego des hacerlas provocando terribles deformaciones. ¿No os parece morboso? Pues es lo que me causaba a mí en su momento, cuando tenía apenas 10 años.
Me pasaba horas y horas mirando en las estanterías de DvD's mirando portadas de pelis de terror, y entre ellas se encontraba esta, y la portada para mí era terrorífica. Recuerdo que le pregunte a mi padre de que iba esta película y cuando me lo explico me quede impresionado. Quería verla pero a la vez me daba un miedo atroz. Finalmente mi padre, a traición, la compro en DVD y la vi con él. A pesar de que me daba muchísimo miedo ( no la masa asesina, si no los cadáveres deformados) me gusto mucho y aún me sigue gustando.
Os la recomiendo para todos aquellos que la desconozcan, porque en el mundo del terror hay mucho más que brujas, fantasmas, zombies y muñecos parlantes.

Lo mejor : La cantidad de muertes que hay, todas diferentes y en muy distintos lugares. La originalidad de la película. La trama siempre manteniendo la incógnita. ( ¿Recordáis la escena de Men in black  1 en la que cae un meteorito? Pues la sacaron de esta película)

Lo peor : Posiblemente los personajes. Podrían haber echo más muertes, aun así se perdona. Podría haber sido un poco más gore...

Nota : 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario