miércoles, 26 de marzo de 2014

¡¿Qué té has atrevido a atravesarla?! Ulysses Moore II. La tienda de los mapas olvidados

El primer libro termino cuando nuestros tres valientes y únicos aventureros atravesaron la Puerta del Tiempo de Kilmore Cove. No saben hacía donde viajaran, ni cuando... así que cuando aparecen en el Antiguo Egipto no pueden hacer nada más que asombrarse y maravillarse. Se encontraran en el interior de la Casa de la Vida, una inmensa biblioteca llena de laberintos, donde se conservan a buen recaudo papiros, pergaminos y tablillas procedentes de todos los rincones del mundo. Cualquier lector que encuentre un lugar así no podría evitar derramar unas cuantas lagrimas de emoción ante tal belleza.

Estos amigos esta vez deberán sumergirse en este extraño y nuevo mundo, del cual desconocen todas las reglas y tendrán que encontrar un mapa. El mapa de un tesoro. Pero este se halla escondido en la Cámara que no existe, así que lo tienen complicados para encontrarlo. Sólo existe una persona capaz de ayudarles a encontrarlo, y es el propietario de la Tienda de los Mapas Olvidados.

Se encontraran con un sin número de acertijos y misterios que tendrán que desvelar para volver a su hogar con el mapa. Pero no están solos... un enemigo se encuentra con ellos, y más vale que se den prisa si no el mapa podría caer en malas manos... y su respectivo tesoro con él.

¿Cuál puede ser el tesoro que alberga el mapa para que tanta gente este interesada? Adentrate en esta breve pero apasionante novela y disfruta en el grandioso mundo de Ulysses Moore.

En esta continuación podemos conocer un poco más a los protagonistas y a nuevos personajes, los cuales en poco tiempo nos encariñaremos de ellos... es lo que tiene de especial esta colección de libros, en cada tomo conoceremos a nuevos personajes... algunos seguirán al largo de la saga, otros solo nos acompañaran en unos pocos tomos.

Por otra parte nos encontramos con Pierdomenico Baccalario, autor de la saga y protagonista. Este es el que a encontrado los diferentes libros con la información sobre los libros de Ulysses Moore. Ahora él se encuentra en busca de Kilmore Cove, el pequeño pueblo que es nombrado en el libro, y donde suceden todas las aventuras, en busca de respuestas a sus innumerables preguntas. Pero el problema es que este pueblo no aparece en ningún lado, simplemente es...como si no existiera.

Pero la mayor pregunta que todos se preguntan sigue en pie:

¿Quién es Ulysses Moore?


Aconsejo este libro a...

A aquellos lectores que quieran viajar en el tiempo hacía una época que solo vemos en sueños, conocer sus culturas y sus misterios... a todos aquellos que el día a día les sabe poco y quieren algo más. Algo que les haga ver todo con ojos diferentes, que vean que cualquier cosa es posible, incluso los viajes en el tiempo. Esta vez tienes que ayudarles, coge tu ejemplar del libro siéntate y sumérgete en esta aventura, para ayudar a los tres jóvenes a solucionar una serie de misterios que solo TÚ puedes resolver. Te están esperando! 


Título: Ulysses Moore II. La tienda de los mapas olvidados
► Autor: Pierdomenico Baccalario
 Año de publicación: 2006
► Género: fantástico, ciencia ficción 
 Editorial: Montena
 Páginas: 251 páginas
Puntuación: 9,00 Muy Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario